Jueves, 23 Agosto 2012 06:38

Como ocultar contenido a usuarios registrados

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


ocultar_contenido_registradosA partir de Joomla! 1.6 se pueden ocultar módulos, elementos de menú, contenidos y otras cosas a los usuarios registrados.

Para que esto funcione hay que acceder al administrador de usuarios y crear un nuevo grupo de usuarios, que podríamos llamar de Invitados (aunque podría ser otro nombre). A continuación, hay que crear un nivel de acceso de visualización y designar para los Invitados. A continuación, vaya a las opciones de usuarios y cambiar en Grupo de usuarios invitados, que viene por defecto (público) por invitados.

Entonces, finalmente, asignar los módulos, elementos de menú o contenidos que desea que estén accesibles solamente a los visitantes. Ahora sólo los usuarios que no han iniciado sesión serán capaces de ver esas cosas.

Vamos a explicar punto por punto (hemos realizado en la administración de Joomla! 2.5):

1 - Crear un nuevo grupo de usuarios llamado Invitados (administración -> Usuarios -> grupos -> nuevo). Cuyo grupo padre sea el público:

ocultar_contenido_registrados_1

2 - Crear un nuevo nivel de acceso llamado Invitados (administración -> Usuarios -> Niveles de Acceso -> nuevo) y conceder sólo al grupo acceso de invitados, como se muestra a continuación:

ocultar_contenido_registrados_2

3 - Ir al Administrador de usuarios → Opciones → Componentes y cambiar el grupo de usuarios invitados del valor por defecto de "Público" a "Invitados", tal como se muestra a continuación:

ocultar_contenido_registrados_3

Finalizados estos tres pasos, si se le asigna un elemento de menú, módulo u otro objeto para el nivel de acceso de Invitados, sólo los usuarios no registrados tendrán acceso. Por ejemplo, si se crea un nuevo elemento de menú con el nivel de acceso de los invitados, como se muestra a continuación, este elemento de menú sólo será visible a los usuarios no registrados visitantes del sitio:

ocultar_contenido_registrados_4

Veamos que sucede, cuando de invitados pasamos a estar registrados:

ocultar_contenido_registrados_5


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop