blog webempresa

Cómo promocionar tu enlace de afiliado: 4 estrategias para ganar dinero de forma efectiva

por | Jun 27, 2023 | Sin categoría

Cómo promocionar tu enlace de afiliado:<br />
4 estrategias para ganar dinero de forma efectiva<br />

La afiliación es una estrategia muy efectiva para ganar ingresos extra promocionando servicios de terceros a cambio de una comisión por venta.

Pero, como todo, solo funciona si sabes cómo hacerlo 🙂

Las ventas no caen del cielo por sí solas. Hay que trabajar una estrategia para conseguir que un usuario llegue a hacer clic en el botón de contratar desde tu enlace. Además, a esto hay que sumarle la competencia que existe hoy en día dentro del mercado digital y que cada vez hay que diferenciarse más para ser el elegido entre todos.

Por eso, aquí vamos a ver consejos y algunas de las cosas que puedes hacer dentro de tu estrategia como afiliado para promocionar tu enlace de forma efectiva y ganarte un dinerito.

 

Ventajas de ser afiliado
  • Es muy sencillo. Cualquier persona puede utilizar la afiliación como un ingreso extra. No es necesario tener ningún tipo de formación ni nada parecido.
  • No requiere inversión económica. Tienes mucho que ganar y poco que perder.
  • Es un sistema bastante pasivo. Aunque siempre tienes que tener la información actualizada para que no reste valor.
  • Usa la creatividad. No todo está inventado. Busca nuevas formas de llegar a la audiencia y prueba su efectividad. Quién sabe…

 

Consejos para ser un buen afiliado

Antes de nada, te voy a dar tres consejos muy importantes para ganarte a tu audiencia dentro del mundo de la afiliación.
Transparencia

Sé transparente.

Enmascarar una promoción como afiliado no tiene sentido. La honestidad genera confianza en tu audiencia. Por eso, cuando utilices tu enlace de afiliado, es mejor decirlo abiertamente. Si el usuario de verdad está interesado, no le va a importar.
Elige productos o servicios que conozcas y/o utilices.

Elige productos o servicios que conozcas y/o utilices.

Intentar vender algo que no conoces, que no has probado o que no puedas respaldar con tu experiencia y conocimiento no tiene sentido. Vender por vender hace que pierdas toda la credibilidad y la reputación con tu audiencia.
Contenido de calidad

Ofrece contenido de calidad.

Esto va al hilo de lo que te comentaba ahora mismo, si el usuario recibe información que es de su interés de una forma abierta y con un contenido que le puede ayudar, hará clic en tu enlace. Tú le estás dando contenido de valor que se merece premiar de algún modo.
Enfócate en vender

Enfócate en vender.

Las personas piensan que por ser un producto o servicio de afiliado lo tienen que tratar de vender de forma diferente (o invirtiendo menos esfuerzo) que si el producto es propio.

Meeeeeec. Error.

La finalidad es la misma: la venta. Si vendes obtendrás beneficios, sino vendes, da igual que sea tuyo o de otra empresa no vas a ganar dinero. Cambia la mentalidad, enfócate en vender sin tener en cuenta si el producto viene de ti o de otro.

La suma de transparencia + conocimiento + contenido de valor + foco en la venta es la clave de una buena afiliación. Si partes de aquí, promocionar tu enlace en diferentes medios o soportes será pan comido.

4 métodos para promocionar tu enlace de afiliado

Después de saber cómo lo tienes que hacer, ahora vamos a ver dónde lo puedes promocionar y de qué manera. Aquí tienes 4 métodos para que tu estrategia de afiliación sea un éxito. Puedes usar uno, dos… o ¡todos!

Post de afiliado en tu blog

Sí, el post de toda la vida, pero bien enfocado.

¿Qué quiero decir con esto?

Que para que un post de afiliado funcione tienes que tener en cuenta dos cosas que a lo mejor estás pasando por alto.

  • El SEO: para atraer tráfico de visitas orgánicas.
  • El copywriting: para utilizar un contenido enfocado en la venta.

No te asustes, no es necesario que seas ningún experto en ninguna de estas materias, pero sí que tienes que tener en cuenta algunos aspectos sobre ellas.

SEO

Si te manejas dentro del mundo online, seguro que ya tienes unos conocimientos básicos sobre el tema del posicionamiento, pero sino es así, te doy 3 consejos rápidos sobre el tema.

SEO

1. Haz una búsqueda rápida de palabras clave sobre el tema, en este caso, sobre el mundo del hosting. En Internet hay herramientas gratuitas que te ayudarán con ella.

  1. Ten en cuenta también palabras relacionadas con la palabra clave principal para darle vida a tus textos y que no suenen robóticos. 
  1. No trates de posicionar palabras como hosting, hosting WordPress y del estilo porque va a ser imposible, sus puestos ya están ganados y es muy difícil competir. Tira por long tail como, por ejemplo, Hosting WordPress seguro o similares.
Teniendo en cuenta estas cosillas, tendrás listas para tu artículo una buena tanda de palabras que te ayudarán a posicionar y traer tráfico a tu post.

Copywriting

O también conocida como escritura persuasiva, aunque a mí me gusta más el concepto de escribir para vender que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Copywriting

Primero, vamos a dejar de lado el prejuicio que tenemos las personas hacia la venta. Pensamos que vender es malo.  Es por esto que siempre lo intentamos disimular o dar rodeos sin ir al grano y, de verdad, vender es lo más natural que puede haber y que se lleva haciendo desde que el mundo es mundo.

Vender es solucionar un problema o cubrir una necesidad a una persona que lo necesita. Si alguien tiene una web, necesita un hosting. Y qué mejor que uno de calidad que no le dé problemas como es Webempresa.

¿Has visto qué sencillo?

Pues aquí es donde entra en juego el copywriting en tu post. Para que un contenido funcione hay que tener en cuenta:

target

El público al que se dirige el contenido: si tu contenido no se enfoca en las personas a las que les puede interesar, no te va a servir de nada. Piensa, en este caso, cuál es el público objetivo de Webempresa, qué personas contratan sus servicios.

Investiga a tu competencia

Mira qué hace la competencia. Haz una investigación tanto del servicio de Webempresa como de personas que también promocionan sus enlaces o los de su competencia. Así podrás saber qué decir para diferenciarte.

Contenido interesante

Piensa en el contenido que les puede interesar. Por ejemplo:

  • Un post sobre qué necesitas para emprender en el mundo digital.
  • Puedes buscar una comparativa y concluir con tu opinión personal a favor del servicio.
  • Haz una reseña del servicio como usuario, busca sus beneficios y muéstralos a tu audiencia.
  • Tratar temas como herramientas, plugins, (para Webempresa), IA o automatizaciones (en el caso de Arkibot) por ejemplo, pueden ser una buena oportunidad para introducir tu enlace.
CTA

CTA o llamada a la acción. Que no falte la guinda del pastel. De forma clara, visible y al grano, añade tu enlace para que tus usuarios puedan contratar nuestros servicios y que se haga la magia del win-win (ganas tú, ganamos nosotros).

 

Redes sociales

Casi el 60% de la población mundial usa alguna red social.

Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn… Un abanico muy grande de posibilidades.

Las redes sociales son un filón si eres afiliado porque te permiten conectar de forma más directa con tu público. Además, los diferentes formatos que admiten (vídeos, textos, imágenes…) te permiten crear diferentes formas y enfoques para compartir tus links partiendo desde una misma idea.

Y no solo eso, te permiten compartir contenido de otros canales como un post o un vídeo, por ejemplo. La información se puede mover de forma muy rápida y llegar a más gente.

Puedes compartir tu enlace desde los stories de Instagram o Facebook. En un post en LinkedIn o a través de un video tutorial o reseña en YouTube.

Las posibilidades son múltiples, las ideas de cómo hacerlo infinitas. Seguro que has visto muchas veces este tipo de contenido al que los usuarios están acostumbrados y si tienes una comunidad fiel, te seguirán al fin del mundo. Usa este valor para promocionar tus enlaces de forma natural y siempre, como ya sabes, transparente.

Email marketing

Quien tiene una lista de suscriptores, tiene un tesoro.

El email marketing es una de las herramientas más rentables del mercado digital. Entonces, ¿por qué no utilizarla para promocionar tu afiliación?

Te permite segmentar listas para poder compartir de forma específica los enlaces que les puede resultar de interés a un determinado grupo.

Email Marketing

¿Tienes una lista de personas con tiendas online? Pues qué te parece hablarles de los beneficios de automatizar su atención al cliente y utilizar tu enlace de Arkibot.

¿Tienes una lista con clientes interesados por el mundo del emprendimiento? Qué tal si les muestras lo fácil que es hacerse una página web y compartir tu enlace de los planes de Hosting WordPress.

Hay mucho contenido que mostrar y relacionar para diferentes públicos según sus intereses. Puedes enviar newsletters con recomendaciones de determinados servicios o enviar correos electrónicos de descuentos exclusivos.

Esa es la verdadera magia del email marketing: permite personalizar las comunicaciones hasta llegar a la conversión.

Eso sí, no pierdas el foco y asegúrate de ofrecer valor a tus suscriptores en todas tus comunicaciones sin ir a saco con la venta desde la primera línea.

Sitio web

Quién no ha hecho clic en un banner de una web que aparece en el momento justo y en el lugar adecuado para ofrecerte lo que necesitas en ese preciso instante.

Yo, y seguro que tú también.

Pues utiliza los banners que puedes encontrar en tu área de cliente > afiliados > banners y luce tu enlace de afiliado dentro de tu web con nuestro (irresistible) nuevo diseño.

Conclusiones

Estas son solo algunas ideas que puedes utilizar para compartir tu enlace de afiliado y llegar a más gente, pero las posibilidades son infinitas.

Ahora, ponte en marcha y empieza a ganar ingresos extra con una estrategia de afiliación que solo te traerá beneficios.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril