blog webempresa

Como reproducir los videos en Divi automáticamente al pasar el cursor

por | Sep 7, 2022 | Tutoriales Divi

Como reproducir los videos en Divi automáticamente al pasar el cursor

  Introducción


Cuando estamos creando un nuevo sitio web utilizando Divi siempre queremos añadir características adicionales que brinden un plus adicional al sitio web y al diseño que estamos creando, una de estas características poco comunes, pero que seguramente puedes estar interesados es la posibilidad que un video se reproduzca automáticamente con solo pasar el cursor sobre este elemento en el sitio web.

En este artículo vamos a mostrarse como puedes incorporar esta característica en tu sitio web de forma rápida.

 Añadir el vídeo en nuestro sitio web.


Para añadir algún video en nuestro sitio web es muy sencillo, para ello solo necesitamos utilizar el modulo de Video que tenemos disponible en Divi, este módulo es uno de los más utilizados y el cual nos permite incorporar de forma sencilla videos de YouTube, lo único que tenemos que hacer es seleccionar el modulo y añadir el enlace del video que queremos mostrar.

Muy bien la primera parte ya la tenemos lista y si accedemos a nuestro sitio web podremos ver de forma correcta el video que recién estamos incorporando.

Sin embargo, como podemos ver las configuraciones que podemos añadir al video son muy pocas, ya que Divi no permite añadir como deseamos se reproduzca el video y es el usuario que debe pulsar en el botón de play si desea verlo.

 ¿Cómo podemos configurar su reproducción automática al pasar el curso sobre el video?


Para añadir esta característica adicional podemos hacer uso de un código que podremos integrar de forma sencilla en las opciones de Divi, para ello lo primero es ir al apartado de Divi   Opciones del tema   Integración Agregar código al de su blog

Una vez en este apartado solo debe pegar el siguiente código en la opción que indica “Agregar código al de su blog




Solo debes guardar los cambios y comprobar el código este funcionando de forma correcta y el video se reproduzca como deseas.

  Conclusión


Añadir características adicionales que incorporen una funcionalidad extra en nuestro sitio web y facilite la forma como se muestran los elementos es muy sencillo en Divi, solo necesitamos saber qué tipo de funcionalidad queremos incorporar para buscar todas las opciones que tenemos disponible con Divi.

Si deseas conocer que otras posibilidades o funcionalidades puedes añadir en tu sitio web si estás utilizando Divi como tema puedes revisar nuestros artículos disponibles en:

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo