blog webempresa

Copias remotas con Akeeba backup

por | Jul 8, 2011 | Extensiones Joomla!

icoakeebaremotoTener una política de copias de seguridad en nuestro sitio web es algo que debemos tener muy en cuenta, especialmente si estamos modificando continuamente nuestro sitio web.

La extensión Akeeba nos permite a través de una herramienta instalada en nuestra máquina local, realizar copias de nuestro sitio web de manera remota, sin necesidad de ingresar en el backend de Joomla.

 

 

Descargar Akeeba Remote Control

 

1- Generalidades

Akeeba Remote Control es una aplicación de escritorio desarrollado por Akeeba para integrarse con su producto Akeeba backup, y de esta manera facilitar la realización de las copias de seguridad de nuestro sitio web sin necesidad de ingresar en el backend de Joomla.

 

2- Configurando Akeeba Backup

Para utilizar Akeeba Remoto Control debemos configurar primero Akeeba Backup desde el backend de Joomla. Componentes => Akeeba backup => configuración => preferencias,  habilitamos el respaldo remoto y colocamos la palabra secreta, tal como se muestra en la siguiente imagen

img1

 

3- Instalando y Configurando Akeeba Remoto Control

Después de descargar la versión de Akeeba Remote Control de acuerdo a nuestro sistema operativo, cargamos la aplicación de escritorio instalada y agregamos un nuevo sitio, tal como se muestra en la siguiente imagen, utilizamos los datos de nuestro sitio web, así como la palabra secreta.

img2

Desde esta pantalla también podemos configurar si deseamos descargar el backup generado y/o eliminarlo del servidor, así como automatizar los backups.

 

4- Resultado Final 

Finalmente tendremos nuestro sitio configurado y podremos realizar un backup tal como se muestra en la siguiente imagen

img3

 

En el siguiente video se detalla de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo