Lunes, 15 Septiembre 2014 21:42

Corregir pantalla en blanco en la pasarela de pagos Paypal en PrestaShop

Escrito por 
CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Corregir pantalla en blanco en la pasarela de pagos Paypal en PrestaShopQuizás Paypal sea una de las pasarelas menos laboriosas de configurar en PrestaShop pero no siempre está exenta de problemas para su correcta implementación en la Tienda a pesar de puntuales problemas que se presenten, sigue siendo la pasarela de pago más popular en el mundo de los pagos online.

En otro artículo de este Blog hemos visto como se gestionan los principales métodos de pago en PrestaShop, por lo que nos centramos en este artículo en la solución de un problema puntual que viene sucediendo con Paypal recientemente.

En los últimos días, muchos usuarios de PrestaShop han experimentado problemas en la gestión de cobros con Paypal, siendo informados por compradores que utilizan como método de pago Paypal, que tras el inicio de sesión se mostraba una pantalla en blanco que impedía completar el proceso. ¿Como solucionarlo?.

Por alguna razón, Paypal ha retirado la documentación de configuración de su pasarela de Pago para PrestaShop, queremos pensar que están buscando solución al problema y para evitar confusiones esta documentación no se encuentra disponible.

Descargar Paypal PrestaShop (versión anterior)

  1. Copia de Seguridad de la Tienda PrestaShop.
  2. Descargar la versión antigua de Paypal (ver enlace arriba).
  3. Inicia sesión en tu back office de PrestaShop.
  4. Ve a Módulos y buscar el módulo PayPal.
  5. Desinstala y elimina la versión de Paypal que estás utilizando actualmente.
  6. Carga el módulo que acabas de descargar.
  7. Configura el módulo de Paypal instalado.

Una vez realizado este proceso puedes probar si recibes los pagos de tus productos por esta pasarela de pagos.

En el siguiente vídeo te mostramos como realizar este proceso de forma rápida en pocos minutos sin que tu Tienda se vea perjudicada con el proceso.



Si tu instalación de PrestaShop no ha presentado el problema citado en este artículo, no es necesario que realices la sustitución del módulo de Paypal.

Nota: Se trata de una solución temporal, ya que confiamos que Paypal en breve lance una versión actualizada del módulo para resolver el problema.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+