blog webempresa

Eliminar el selector de idiomas en el inicio de sesión de WordPress

por | Ago 27, 2022 | Aprender WordPress

Eliminar el selector de idiomas en el inicio de sesión de WordPress

  Introducción


Una de las novedades menos comentadas de WordPress 6.0, pero interesante para muchas webs, fue la incorporación de un selector de idioma en la pantalla de inicio de sesión de WordPress. La idea es interesante, sin embargo, no es muy útil al momento de tener ya un sistema preestablecido con un idioma, en este caso cualquier usuario que quiera acceder a la administración en su idioma, y ​​si esta está instalada, podría elegirla y no tener que esperar a modificar el idioma en su perfil.

Ahora bien, esto está bien para sitios con múltiples idiomas, donde hay usuarios que necesitan acceder al escritorio de WordPress, y quieres que les resulte fácil hacerlo en su idioma (previamente instalado), pero en la realidad la mayoría de los sitios son administrados por un solo idioma, incluso cuando tenemos varios idiomas siempre la administración es manejada por unas personas en específico.

Pues otra funcionalidad innecesaria de WordPress que no necesitamos, otro código que corre en nuestra instalación, siempre, por defecto, que se suma al montón de otras cosas que tampoco necesitamos en nuestro WordPress. Afortunadamente, como todo lo demás en WordPress, se puede desactivar el selector de idioma al iniciar sesión si no se necesita.

  Desactivar El Selector De Idioma Al Acceder Con Código


La forma más rápida, fácil y ligera de eliminar el selector de idioma en la pantalla de inicio de sesión de WordPress es agregando un código a nuestro archivo functions.php, recordemos que este está ubicado en Panel > administrador de archivos > Public_html > dominio > wp-content > Tema > archivo fuctions.php


/* Remover barra de lenguaje en login wordpress */
add_filter( 'login_display_language_dropdown', '__return_false' );

  Desactivar El Selector De Idioma En El Acceso Con Plugin


Si somos de las personas que prefieren utilizar un plugin para no tener que tocar códigos de nuestro sitio, o tenemos miedo de que se pierdan con cada actualización del tema, podemos utilizar un complemento para ello. Este complemento se va a encargar de implementar el propio código que se menciona en el paso anterior, pero lo aplica en forma de plugin. Solo instalamos, actívalo y listo.

Disable Login Language Switcher

  En funcionamiento


Ya una vez tengamos sea el código o el complemento, tendremos implementada la opción de eliminar este selector de idiomas que no estamos necesitando en nuestro sitio.

Antes:

Después:

  Conclusión


Como podemos ver una vez más tenemos las herramientas, con un simple código o un complemento, podemos eliminar un factor que no nos beneficia en el uso habitual de nuestro WordPress, de esta forma eliminamos una carga de recursos innecesaria y así mismo la sensación de curiosidad de nuestros usuarios que puedan ingresar mediante este método de inicio de sesión para cargar nuestro backend de otra forma que no es la pensada.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril