blog webempresa

Establecer un pedido mínimo y máximo en tienda woocommerce

por | Ago 14, 2022 | WooCommerce

Establecer un pedido mínimo y máximo en tienda woocommerce

Hay ocasiones en las que, debido a problemas de inventario o catálogo, y nos gustaría establecer pedidos mínimos o máximos para productos o situaciones específicas en nuestras tiendas virtuales, así que veamos cómo lograrlo de varias maneras.

Permitir solo pedidos de 1 producto a la vez (se venden individualmente)

Esta es una situación muy común, en la que desea evitar pedidos de manera masiva, lo que obliga al cliente a realizar un pedido por cada unidad de producto.

La forma de conseguirlo es muy sencilla y está incluida por defecto en WooCommerce.

Simplemente se ingresa a la pestaña de inventario de los datos del producto y marcar la opción llamada “Vendido individualmente”.

Establecer un pedido máximo si el inventario es bajo

Otra situación es en la que, para evitar desabastecimientos rápidos, se configura que, cuando queden menos de determinadas unidades de los productos, solo se puedan pedir individualmente .

Para lograr esto, se debe crear una función en la que se defina el umbral de inventario por debajo del cual solo se puede pedir un producto a la vez.

Esto debemos hacerlo por medio de un código el cual lo que hace es forzar la condición anterior, cuando se cumple una condición: que el inventario de los productos sea menor que el número especificado en el código.

El código sería el siguiente:

/* Venta individual al llegar a 5 unidades */
add_filter( 'woocommerce_is_sold_individually', 'individual_order_low_stock', 9999, 2 );

function individual_order_low_stock( $individually, $product ) {
if ( $product->get_stock_quantity() < 5 ) {
$individually = true;
}
return $individually;
}

El código debe agregarse en el archivo functions.php ya sea del tema en general o bien en el tema hijo ubicando el mismo en la siguiente ruta:

CPanel > Administrador de archivos > Public_html > Dominio > wp-content > themes > Tema o tema hijo a elegir > Archivo functions.php

Una vez que se guardan los cambios, cuando el inventario de un producto está por debajo de 5 unidades de stock, solo podrá realizar pedidos individuales, uno a la vez.

Definir una cantidad mínima o máxima de unidades por pedido.

Damos un paso adelante y no solo vamos a fijar un pedido máximo como en los casos anteriores, sino que vamos a ver cómo fijar un pedido mínimo y / o máximo a nuestro antojo.

Establecer una cantidad de pedido mínima y máxima con un código

Si tienes claro que lo que necesitas es forzar un pedido mínimo y máximo en todos los pedidos para todos los productos, este código es lo que necesitas.

/* Mínimo de 2 productos para cada orden en general */
function woocommerce_quantity_input_min_callback( $min, $product ) {
$min = 2; 
return $min;
}
add_filter( 'woocommerce_quantity_input_min', 'woocommerce_quantity_input_min_callback', 10, 2 );

/* Máximo de 5 productos para cada orden en general */
function woocommerce_quantity_input_max_callback( $max, $product ) {
$max = 5; 
return $max;
}
add_filter( 'woocommerce_quantity_input_max', 'woocommerce_quantity_input_max_callback', 10, 2 );

El código debe agregarse igualmente en el archivo functions.php ya sea del tema en general o bien en el tema hijo ubicando el mismo en la siguiente ruta:

CPanel > Administrador de archivos > Public_html > Dominio > wp-content > themes > Tema o tema hijo a elegir > Archivo functions.php

Por supuesto para cambiar los valores se modifican en donde se muestra un $min = 2; y un $max = 5; donde se especifique el valor que necesitemos aplicar.

Establecer la cantidad mínima y máxima por país, pedido, producto y categoría

En ocasiones nos gustaría establecer reglas personalizadas sobre cantidades mínimas o máximas por pedido, producto, categoría o incluso el país del cliente.

El complemento gratuito Minimum and Maximum Quantity for WooCommerce es lo que se necesita.

Minimum and Maximum Quantity for WooCommerce

Tan pronto como lo active, tendrá una página de configuración donde puede crear reglas personalizadas donde puede definir pedidos mínimos o máximos por producto, categoría de producto o país.

Existen más plugins de este estilo que permiten establecer pedidos mínimos por producto, incluso por categoría de producto, pero el destacado valor agregado de este es poder establecer pedidos mínimos y máximos por país, algo realmente útil en algunas tiendas online.

Pero el complemento tiene herramientas aún más increíbles, como la configuración de pago, donde también puede establecer cantidades o cantidades mínimas por pedido al momento del pago.

Con esto puedes establecer una cantidad mínima o cantidad en el pedido para finalizar la compra.

Como ves, muy completo y útil para muchas situaciones. Solo carece de la capacidad de definir cantidades mínimas y máximas por usuario o perfil, que es una característica de la versión paga del complemento.

Si se requiere esto siempre se tiene la siguiente opción.

Establecer una cantidad mínima y máxima de usuario o perfil de usuario

Si no se desea pagar por la versión premium del complemento anterior, y lo que necesita es poder especificar cantidades de pedido mínimas o máximas por usuario o perfil de usuario, tenemos otro complemento gratuito: Maximum Products per User for WooCommerce.

Maximum Products per User for WooCommerce

Y este complemento es uno de los mejores que existen. Una vez activado encontrarás un apartado de configuración muy amplio en el que definir las reglas mínimas y máximas según el tipo de usuario.

Pero no solo es funcional para establecer un límite de cantidad mínimo o máximo.

Tambien es posible lo siguiente:

  • Establezca un número máximo de productos por usuario.
  • Establezca si el complemento establecerá el máximo por cantidad, pedido, precio (con o sin impuestos), peso o volumen.
  • Establezca límites por rango de fechas.
  • Establezca en qué estados de pedido se deben actualizar los datos del producto.
  • Establezca diferentes límites máximos de producto según el perfil de usuario.
  • Bloquea la página de pago si se excede algún límite.
  • Excluir productos de las reglas.
  • Configure según la pasarela de pago utilizada.
  • Ocultar productos si se excede algún límite configurado.

Y muchas más posibilidades. Como puedes adivinar, este plugin es un complemento ideal al anterior si necesitas un control total de cantidades mínimas o máximas en tu tienda online.

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril