blog webempresa

Galería de vídeos responsive en Joomla 2.5 con JM Video Gallery Lite

por | Ago 17, 2013 | Extensiones Joomla!

JM Video Gallery LiteCrear galerías de vídeos en Joomla es una tarea que en ocasiones puede resultar un poco tediosa, sobre todo si lidiamos con extensiones que tienen una curva de aprendizaje un tanto compleja y con las que obtener resultados inmediatos a veces es un poco complicado.

¿Estás buscando mostrar vídeos en tu sitio web con una galería limpia y adaptativa o responsive?. No es tarea complicada si lo haces con extensiones que estén diseñadas simplemente para eso, mostrar vídeos en galerías categorizadas ¡y punto! sin más adornos ni complejidades.

El componente JM Video Gallery Lite, desarrollado por JoomlaMan te permitirá mostrar fácilmente vídeos de Youtube, Vimeo o subidos a tu Hosting en tu sitio web Joomla 2.5.x, visibles desde cualquier escritorio ¡y en dispositivos móviles!.

Este componente otorga un control total sobre los títulos de los vídeos, las descripciones, los iconos de redes sociales, pudiendo mostrarlos con un efecto de caja luz (ligthbox) y en el número de columnas deseado.


Descargar JM Video Gallery Lite desde la web del autor.


Instalación del componente:

  • Descargar el componente com_jm_video_galleries.zip.
  • Desde el backend, Extensiones, Gestor de Extensiones.
  • Examinar, localizar el archivo: com_jm_video_galleries.zip descargado.
  • Una vez seleccionado el archivo, clic en el botón Subir e Instalar (Upload & Install).
  • Una vez instalado te redirigirá a Componentes, JM Video Gallery Lite.

Nota: Por defecto incorpora contenido predeterminado para poder realizar pruebas.

Si aparece el error “JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 183” es porque los ejemplos creados por el desarrollador se realizaron con un usuario con ID 183 que posiblemente en nuestra instalación no exista.

La solución pasa por crear un “super-usuario” nuevo (no usar el propio) y desde phpMyAdmin, acceder a la base de datos de la instalación y localizar las tablas efactadas y editar los registros para sustituir el ID 183 (no válido) por el ID del “super-usuario” que hayáis creado.

Las tablas a modificar son “jmvg_categories” y “jmvg_videos” respectivamente donde encontrareis los registros con el ID de usuario 183.

Hay que tener en cuenta que no son más que datos de ejemplo, posiblemente serán eliminados y sustituidos por vuestros propios vídeos, por lo que esto solo es aplicable para quienes deseen probar con los datos de ejemplo.

En el siguiente vídeo ilustramos el proceso de instalación, los cambios en las tablas de la base de datos, de ejemplos, y como luce esta galería en Joomla 2.5.x



Si estás utilizando una plantilla de Joomla que soporte “bootstrap” y “JQuery”, es necesario asegurarte de deshabilitar la carga de esas librerías en las opciones del componente. Si estás utilizando una plantilla de Joomla que no soporta “bootstrap”” y “JQuery””, es necesario asegurarte de que estas librerías se cargan desde las opciones del componente.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril