Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 19 Septiembre 2011 20:34

Gestionando los correos de nuestro dominio con Google

Escrito por 
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


icocorreosgoogle Cuando realizamos un sitio web, la gestión de correos es parte importante de todo proyecto. Debemos facilitar la recepción y envío de correo a los usuario del dominio a la vez que ahorramos espacio en el servidor. Una de las maneras es configurando clientes de correo como outlook o thunderbird, otra de las formas es asociar nuestro dominio con los servicios de correo de google y que a través de gmail podamos recibir y enviar correos con nuestro dominio.

En este artículo veremos cómo configurar google apps para gestionar el correo de nuestro dominio.


1- Generalidades

Google apps es un conjunto de aplicaciones y herramientas de colaboración orientadas a facilitar el trabajo de empresas. Una de las opciones que tenemos con google apps es gestionar el correo de nuestro dominio a través de los servicios de correo de google.  

img1

2- Creando una cuenta en google apps

Al ingresar a google apps creamos una nueva cuenta, nos solicita ingresar el dominio de nuestra organización, tal como se muestra en la siguiente imagen

img2

Después de completar los pasos de registro nos pedirá que verifiquemos la propiedad de nuestro dominio, tal como se muestra en la siguiente imagen 

 

3- Cambiando las MX de nuestro dominio

Los registros MX identifican los servidores de correo electrónico y para que apunten a google necesitaremos colocar los servidores de correo de google, esto lo realizamos desde cpanel de nuestra cuenta de hosting, en la opción de Registros MX de correo.

img3

Más información de los registros MX en la documentación de google

Priority (Prioridad) Mail Server (Servidor de correo)
1 ASPMX.L.GOOGLE.COM
5 ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM
5 ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM
10 ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM
10 ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM

 

4- Comprobando los registros MX

Una vez que se ha realizado los cambios en los registros MX, debemos esperar para que google verifique estos registros, esto puede tardar hasta 48horas.

img4

 

5- Creando usuarios

Posteriormente, una vez verificado los registros MX ya podemos empezar a utilizar el servicio de correos de google con nuestro dominio, para esto necesitaremos crear usuarios de correo.

img5

 

6- Resultado Final

Finalmente los usuarios creados podrán ingresar con su usuario y nuestro dominio a través de gmail a enviar y recibir correos, tal como se muestra en la siguiente imagen.

imgfinal

 

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.

 


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress