blog webempresa

Instala un módulo de Equipo de Trabajo en Joomla 3.4

por | Mar 19, 2015 | Extensiones Joomla!

Instala un módulo de Equipo de Trabajo en Joomla 3.4En determinados proyectos webs con Joomla es posible que necesitemos mostrar ya sea en portada o en alguna de las páginas específicas como “Quienes Somos”, o “Equipo de Trabajo” una pequeña ficha resumida y con enlace a redes sociales o habilidades de cada uno de los miembros que componen un equipo, por ejemplo un grupo de docentes, equipo de laboratorio, plantilla de una emisora de radio, conferenciantes de un evento, etc., pues son muchos los posibles escenarios de aplicación.

Por regla general muchas plantillas, principalmente las de “una sola página” (One Page) suelen incluir ya sea mediante HTML en algún módulo “Personalizar HTML” o mediante alguna extensión, la posibilidad de gestionar un equipo de trabajo y mediante dicho módulo mostrar pequeñas fichas o tarjetas de este equipo para que sean visibles desde la web a los visitantes.

Aprovechamos la existencia de un módulo gratuito para Joomla 3.4 y te proponemos que muestres tu equipo de trabajo en tu web profesional o empresarial de Joomla de forma que los visitantes conozcan dicho equipo ¿como? con la extensión TLP Team desarrollada por TechLabPro y que puedes descargar desde su web. Después del salto te explicamos como instalarla y configurarla en Joomla.

TLP Team

TLP Team es una extensión “responsive” para Joomla 3.x que muestra los miembros de tu equipo de trabajo mediante un módulo.

Se trata de un componente totalmente responsive para Joomla 3.x por lo que se mostrará de forma correcta independientemente del dispositivo en el que se visualice. Cuenta con ajustes para establecer la ruta de cada imagen y su correspondiente tamaño. Incluye un módulo con características de carrusel y diferentes ajustes de control pudiéndose mostrar en cualquier posición de la plantilla.

En la siguiente captura vemos la configuración de la pestaña “Settings” del componente, que por defecto no requiere cambios para un panel de equipo de 5 imágenes o fichas.



Desde el Componente, “Teams” podemos crear las fichas del equipo necesarias desde la opción “Nuevo” y completar los siguientes campos.



También es posible editar, despublicar o eliminar fichas del equipo previamente creadas.



El tamaño ideal para las imágenes del equipo seria de 220 x 240 pixels de forma que sean más verticales que horizontales o rectangulares, ya que si cada imagen tiene un tamaño diferente el resultado visual no será equilibrado y quedará poco estético en su conjunto.



Si la creación de las fichas del equipo ha sido correcta y hemos publicado en módulo en la posición deseada de la plantilla, el resultado debería ser similar al siguiente.



En el siguiente vídeo realizamos la instalación de TLP Team en Joomla 3.4 y creamos 5 fichas de un equipo de trabajo convencional de una empresa.



¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo