blog webempresa

Integrar PrestaShop con Ebay de manera fácil

por | Jun 2, 2016 | Módulos PrestaShop


PrestaShop con Ebay


Si tienes una tienda online, seguro que te has planteado alguna vez ampliar el mercado, tanto local/nacionalmente, como a otros países, ganando visibilidad.

Pero, a poco que conozcas el mundillo de las ventas online, sabrás que esto no es tan sencillo como suena…, crear y posicionar una página web lleva bastante tiempo y trabajo, imagínate si además lo tienes que hacer en otro idioma…

A continuación, os daré un pequeños trucos para hacer de este arduo trabajo, un camino de rosas y sincronizar PrestaShop con Ebay.

¿Quién puede dudar que hoy en día Ebay es uno de los mayores portales de venta por Internet que existen? yo mismo te puedo responder: nadie.

Y no sólo para productos de segunda mano, sino que cada vez son más los vendedores que aprovechan las ventajas de este portal para dar salida a sus artículos nuevos. En Ebay se vende, así de rotundo y así de sencillo.

¿Quieres que te lo haga aún más atractivo? pues debes saber que al sincronizar Prestashop con Ebay podemos ofrecer nuestros productos a usuarios de todo el planeta, incrementando en enorme medida el número de personas que verán nuestros queridos productos y además suprimimos las trabas y el trabajo extra que supone tener una web en otro idioma.

¿Y si además os cuento que el portal de ventas cuenta con un posicionamiento natural para buscadores considerablemente mejor que el que nosotros mismos podamos conseguir nunca?

Recordemos que Ebay funciona como un gigantesco ecommerce, optimizado increíblemente bien, por años y años de experiencia e información acumulada sobre como buscamos los clientes en su base de datos, es decir, ahí hay mucho SEO y muy bien hecho.

Pero no nos abrumemos con las maravillas de Ebay, al final es simplemente un canal estupendo por donde llegar a nuestros clientes potenciales, para al final, vender más y mejor, ¿quieres saber cómo? vamos a verlo.


Integrar Ebay en mi tienda Prestashop en cero coma.

Lo primero que has de saber es que Prestashop ya incluye por defecto un módulo que facilita que sincronices tus productos y pedidos con Ebay, y podrás usarlo tanto para versiones anteriores como Prestashop 1.4 y 1.5 como para la versión más reciente, Prestashop 1.6, sin olvidar además que el proceso de instalación es realmente sencillo y rápido.

El único punto en contra que podemos encontrar al vender en un marketplace como Ebay es que nos cobra un 8% de la venta en concepto de comisión, a lo que habría que sumar la otra ya famosa comisión de Paypal, que asciende a un 3,5%, y que por suerte o por desgracia, es el método de pago más frecuente en esta plataforma.

Aun con todo, yo considero una decisión inteligente e imprescindible, probar a vender en Ebay, obtener resultados y después, sacar conclusiones, no antes.

Mediante este sencillo módulo, vamos a poder subir muy fácilmente todo nuestro catálogo de productos y descargar los pedidos a Ebay en nuestro panel de Prestashop. Lo demás, lo dejamos en manos de tu pericia como vendedor, y del éxito de tu producto. Vamos a ello.



Tu Prestashop sincronizado con el gigante Ebay en 3 clicks

Paso 1.- Abrir una cuenta de empresa en Ebay

Esto te llevará poco tiempo, no más de lo que llevaría crear una nueva cuenta de correo electrónico. En caso de que ya tengas una cuenta de cliente en la plataforma, únicamente deberás transformarla en una cuenta de empresa, aunque he de advertirte que si optas por esta opción, ya no podrás volver a transformar la cuenta en un perfil personal, es una vía de un solo sentido.

Paso 2.- Ir al panel del módulo y seleccionar

En el momento en que te estés registrado en Ebay y tengas creada tu cuenta como empresa, deberás ir al panel del módulo y seleccionar lo siguiente: tu usuario, el país donde deseas vender tus productos y el idioma correspondiente.

Una vez hayas configurado estos datos, pulsa el botón “guardar cambios” y podemos dar por finalizada la sincronización.

Integración Ebay con PrestaShop

Eso si, ante cualquier duda que te surja, te en cuenta nuestro apoyo para una sincronización perfecta de tu PrestaShop con Ebay.

Paso 3.- Configuración general

A continuación toca introducir una serie de datos que no suponen mucha complejidad, más allá de saber lo que quieres y lo que necesitas de Ebay, pero sí que precisan de algo más de dedicación, aunque si conoces bien tu tienda, no debería tomarte mucho tiempo. Se trata de completar principalmente los siguientes datos:

  • – Nombre de tu tienda online,
  • – Los datos que hacen referencia a tu política de devoluciones (imprescindible para poder vender en Ebay),
  • – Detallar el tiempo que deseas mantener el anuncio en el Marketplace,
  • – El tamaño de tus imágenes,
  • – Si te interesa o no que tu stock se actualice diariamente,
  • – Y otras alternativas de configuración que variarán dependiendo de las necesidades y características individuales de tu tienda.


¿Y los productos?

Para conseguir la sincronización de todos tus productos o de una parte de ellos, solo tienes que ir la pestaña de “categorías y precios”.

Dentro de categorías podrás ver ya reflejadas todas las categorías que tienes definidas en tu tienda. Puedes sincronizar todas ellas o elegir únicamente aquellas que te interesen para tu nueva experiencia de venta con Ebay, o incluso, tienes la opción de seleccionar solo productos individualmente. Todo es muy intuitivo y sencillo, como ya os dije, Ebay es una muy experimentada plataforma de venta online y busca siempre dar todas las facilidades posibles a sus clientes, en este caso nosotros.

Dentro del apartado precios, también puedes configurar un incremento o rebaja del precio respecto a tu tienda online.

Por último, no dejes de incluir una descripción lo más detallada posible del producto en la sección de “características del artículo” y, a continuación, guarda todos los cambios.


¿Cómo va lo de los envíos?

Para configurar los envíos lo único que debes hacer es poner el plazo de entrega aproximado con el que trabaja tu tienda. En cuanto hayas hecho esto, buscas a tu transportista habitual en el desplegable, para finalmente agregar el importe de gastos de envío que deseas cobrar. Lo bueno es que además, puedes añadir todos los transportistas que necesites, si es que trabajas con más de uno.

Puede que al ampliar mercado con Ebay, necesites buscar algún nuevo transportista para envíos internacionales.

En este tutorial puedes saber más sobre la configuración de los portes en PrestaShop.


Paso final.- Poner a la venta tus productos en Ebay

Para terminar, vamos a la pestaña “Poner en venta productos”, pulsamos el botón y de forma totalmente automática PrestaShop se pone él solito a subir los productos en Ebay. Por supuesto, sin ningún tipo de comisión por publicación, y mientras, tú puedes aprovechar para relajarte un poco.

¿Estarás conmigo ahora en que el proceso es muy sencillo, verdad? en menos de una hora has podido trasladar todo tu catálogo a Ebay para comenzar a vender desde ya mismo.



¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril