Lunes, 28 Julio 2014 23:54

Modificar en PrestaShop el texto "Shop powered by PrestaShop"

Escrito por 
CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Modificar en PrestaShop el texto Shop powered by PrestaShopCuando instalas PrestaShop, ya sea desde un archivo .zip descargado de la web oficial de PrestaShop o desde un instalador de tu panel de Hosting, de los que ofrece Webempresa a clientes de Hosting PrestaShop, uno de los valores que se muestran por defecto es la metadescripción de la página.

Si accedes a Preferencias, SEO y URLs y editas el ítem "index" en la opción "Modificar", verás que el texto mostrado por defecto es "Shop powered by PrestaShop" y si bien puede parece que no reviste mayor problema, es muy posible que si compartes contenidos de tu Tienda PrestaShop en redes sociales, en lugar de enviar textos de los productos se muestre la "metadescripción" de tu sitio.

Un caso muy habitual es instalar PrestaShop y gestionar todos los productos de la Tienda y una vez culminado este trabajo enviar productos a Facebook, o que otros usuarios o visitantes los compartan en esta red social (o en otras redes sociales) y el texto que se muestre no sea el deseado. ¿como solucionarlo?.

La verdad es que prácticamente te hemos dado la pista para resolver este pequeño inconveniente, pero te lo repetimos y mostramos en esta captura para que no se te pase por alto cuando lo tengas que modificar.

Debes acceder al Back Office de tu Tienda PrestaShop y en Preferencias, SEO & URLs haz clic en "Modificar" el ítem index, y en el campo "Meta descripción" modificas el texto "Shop powered by PrestaShop" por el que corresponda a la descripción de tu Tienda.



Aprovechando que estás en esa opción, ya puedes de paso poner un Título a tu Página, si no lo tenias y las palabras clave y la url escrita o "texto corto" para el campo final.

Con esto además de mejorar el SEO de tu página de PrestaShop evitarás que se muestre en Facebook un producto o contenido de tu tienda con un texto "por defecto" que nada tiene que ver con tu actividad comercial.

Este proceso generará un nuevo archivo .htaccess (sobrescribirá el existente o creará uno nuevo y renombrará el anterior).

Si tras realizar el cambio, al enviar de nuevo un contenido a Facebook, sigue mostrando el texto "Shop powered by PrestaShop" será porque Facebook tenga cacheada una versión antigua de la web donde anteriormente estaba este texto.

Limpiar la caché del navegador ayudará a paliar este inconveniente y en todo caso toca esperar que Facebook renueve la caché para tu sitio web.

Te lo ilustramos de forma rápida en este vídeo.




¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+