Domingo, 24 Mayo 2015 23:55

Muestra productos relacionados en PrestaShop

Escrito por 
CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


Muestra productos relacionados en PrestaShopLa mayoría de temas para PrestaShop modernos incluyen un módulo o un "hook" que muestra productos relacionados por categorías o tags de forma que al visitar un producto determinado, debajo, el comprador pueda ver otros productos similares que puede comprar.

La mayoría de Packs PrestaShop de Webempresa incluyen debajo de cada producto un apartado llamado Productos de la misma categoría que muestra estos productos relacionados, si bien que la estética puede diferir de la del propio producto y la información que muestra es más reducida.

Vamos a ver como sustituir en un Pack PrestaShop el "hook" que muestra los Productos de la misma categoría por un módulo de Productos Relacionados más completo y como añadirlo en un Pack PrestaShop que no cuenta con vista de productos relacionados.

Muchos Packs PrestaShop de Webempresa muestran los Productos de la misma categoría de la siguiente forma:



Vamos a instalar el módulo Prestashop Featured Products para mejorar la vista de productos que se muestra en algunos de los Packs PrestaShop por otra más completa y algo más estética y de paso añadirla en instalaciones de PrestaShop que no dispongan de relacionados asociados a productos.

Descargar e Instalar

La descarga de este módulo es gratuita y puedes hacerlo desde la web del autor.

PrestaShop

Related Products

Este módulo permite visualizar la lista de productos relacionados dentro de cada página de producto de tu tienda PrestaShop.

Este módulo gratuito permite visualizar la lista de productos relacionados dentro de cada página de producto de tu tienda PrestaShop. Tus productos pueden tener diferentes bloques de Productos Relacionados.

La característica más importante de este módulo es que cada producto en tu tienda puede tener su propia lista de Productos Relacionados. En esta lista puedes mostrar los productos de la categoría seleccionada.



Puedes decidir dónde se mostrará el módulo de Productos Relacionados y donde no será visible. La versión gratuita de este módulo permite definir la categoría que servirá para mostrar relacionados y cómo se mostrará el módulo productos.

Tras descargar el módulo podemos subirlo y luego Instalarlo desde el botón del propio módulo.



¿Donde obtengo el ID de la Categoría?

Una imagen vale más que una explicación aburrida :)



¿Resultados?

Aplicados los cambios en cada producto deseado, podemos ver los resultados accediendo a la ficha de cada producto.



En el siguiente vídeo vemos como añadir el módulo Productos Relacionados en una instalación de PrestaShop donde no hay un módulo de estas características.



Los Temas actuales para PrestaShop suelen incluir un módulo o un "hook" donde muestran Productos Relacionados que no necesariamente tienen que ser de nuestro agrado. En este caso podemos sustituirlos por módulos como Prestashop Featured Products en pocos minutos mejorando la vista de productos relacionados de un determinado producto basándonos en la categoría.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+