Miércoles, 28 Enero 2015 18:35

Oculta la descripción corta y larga de Productos en PrestaShop 1.6

Escrito por 
CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


¿Quieres saber como evitar que se muestre la descripción corta o larga (o ambas) de un producto en PrestaShop?Si bien en Prestashop 1.5 había que modificar código CSS para poder ocultar descripciones de productos, ya sea la descripción corta o la completa (larga) para que no se mostrasen en la ficha del producto, en PrestaShop 1.6 no es necesario modificar código para realizarlo.

Son muchas las razones que podemos tener para ocultar cualquiera de estos dos campos, o ambos, en la vista de ficha de producto en PrestaShop, y lo ideal es que no sea una tarea compleja o que requiera modificar código, pues si futuramente actualizamos el CMS podemos perder esos cambios en el código.

PrestaShop es un carrito de compra ¡sencillo! orientado a dar más pero sin tener que pasar por complejas curvas de aprendizaje y de uso, lo que permite que cualquier nuevo usuario, que se inicia con una Tienda en PrestaShop, pueda realizar este tipo de personalizaciones o cambios ¡fácil y rápidamente!.

En PrestaShop 1.5 había que editar archivos como /themes/default/css/product.css y añadir la propiedad display:none; para ocultar el bloque de descripción corta y larga del producto, lo que no era una solución elegante y además se aplicaba para "todos" los productos.

En PrestaShop 1.6.x es tan sencillo, que casi no se justifica el escribir un artículo que lo explique, pero aquí estamos nosotros, como siempre, tratando de explicártelo todo, de la mejor y más simple manera para que puedas poderlo en practica sobre la marcha.

La ventaja de realizar esto en PrestaShop es que lo aplicas de forma individual, a uno o varios productos concretos y no de forma global como sucedía en PrestaShop 1.5.

¿Quieres saber como evitar que se muestre la descripción corta o larga (o ambas) de un producto en PrestaShop? visualiza el siguiente vídeo donde en menos de 2 minutos te lo mostramos.



Es importante dejar claro que salvo por cuestiones estéticas o de querer una funcionalidad determinada en una tienda, no es recomendable ocultar estos campos, pues su inclusión ayuda al posicionamiento o SEO de los productos publicados.

¿Deseas modificar el tamaño de la descripción corta de productos en PrestaShop? consulta el artículo que publicamos en el Blog de Webempresa donde te lo explicamos con detalle.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+