blog webempresa

Ocultar productos sin imagen en WooCommerce

por | Ago 16, 2022 | WooCommerce

Ocultar productos sin imagen en WooCommerce

Cuando estás creando una tienda online, hay muchas tareas que realizar, ajustes que configurar y productos que crear o importar, especialmente este último.

Especialmente cuando se importa productos de un catálogo de un proveedor o su propia ficha de producto del inventario, no se importan todos los campos, y especialmente delicada es la imagen del producto .

Vivimos en un mundo visual, en el que nadie, comprará un producto sin una imagen que muestre su apariencia y características. WooCommerce, de forma predeterminada, puede colocar una imagen temporal en productos sin una imagen, pero asume que no va a vender ese producto y, en el proceso, dar una imagen lamentable de su tienda en línea, como un comercio electrónico sin terminar, pobre, triste, algo está mal, no es confiable.

Esto sucede cuando no hay ninguna imagen asociada con su producto en la pantalla de creación del producto. De esta forma una solución viable sería el no mostrar en su tienda online productos que aún no tengan imagen de producto.

Para lograrlo solo debemos agregar un pequeño código al final del functions.php en el archivo del tema activo o el tema hijo, este archivo puedes encontrarlo en:

Cpanel > Administrador de archivos > Public_html > Dominio > wp-content > themes > Tema aplicado o en su defecto tema hijo > archivo functions.php

Luego al final del todo en este documento se agregara lo siguiente:

/* Ocultar productos sin imagen asignada */
add_action( 'woocommerce_product_query', 'custom_pre_get_posts_query' );
function custom_pre_get_posts_query( $query ) {
$query->set( 'meta_query', array( array(
'key' => '_thumbnail_id',
'value' => '0',
'compare' => '>'
)));
}

Guarda los cambios ya partir de este momento cualquier producto que no tenga una imagen asociada no se mostrará en tu woocomerce.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril