blog webempresa

Pie de foto en un artículo de Joomla 3

por | Sep 10, 2015 | Extensiones Joomla!

Pie de foto en un artículo de Joomla 3

Siempre se muestra en la parte inferior de una imagen cualquiera, el objetivo es dar información específica sobre la fotografía en cuestión.

El Pie de foto en un artículo en la rama del diseño, se lo ocupa generalmente para maquetación y composición de publicaciones gráficas, en nuestro caso pueden ser libros, periódicos o revistas digitales.

Por ejemplo, una fotografía en una nota periodística, aporta información adicional a la imagen a través de un texto breve, brinda información necesaria para identificar el texto con la imagen, de esta manera se evita caer en la obviedad.

Ver y valorar la extensión txtMaterialStyles en el Joomla Extension Directory.

¿Cómo se desempeña txtMaterialStyles?

Luego de la instalación del plugin, tendremos que insertar un shortcode, este ingreso es recomendable hacerlo con el editor de texto en modo código. Hay que destacar que el plugin no solamente sirve para insertar un pie de foto sino que también funciona para mostrar cajas o botones.

La sintaxis del pie de foto es el siguiente:

 {material_imgbox img=”ruta_de_la_imagen.jpg” size=”small,med,large” align=”left,right,center,none”} Aquí insertar la descripción de la imagen. {/material_imgbox} 

El resultado seria el siguiente:

Descripción en la imagen

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo hosting marzo webempresa