Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Jueves, 25 Junio 2015 22:12

Protege el formulario de acceso a WooCommerce en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Protege el formulario de acceso a WooCommerce en WordPressWooCommerce se está convirtiendo poco a poco, pero sin pausa, en uno de los carritos de compra más utilizados en Internet, estimándose que tiene ya un 29% de cuota del comercio electrónico frente a otros también populares como PrestaShop (10%), Magento (19%), VirtueMart (1%) o el conocido OpenCart (13%) que está perdiendo en favor de Arastta.

Dicho esto, no cabe duda pensar que cuanto más conocido y utilizado es un script, en este caso WooCommerce, más posibilidades de que sea foco de ataques existen.

Por defecto el formulario de acceso a WooCommerce no incorpora protección frente a este tipo de ataques que lo hacen presa fácil. En este artículo vamos a enseñarte a proteger el citado formulario contra ataques de fuerza bruta o de diccionario.

Formulario de Acceso como Comprador en WooCommerce:

WordPress

No CAPTCHA reCAPTCHA for WooCommerce

Protege el formulario de acceso y registro de WooCommerce utilizando el plugin para WordPress No CAPTCHA reCAPTCHA.

Características del plugin:

  • Opción para activar CAPTCHA en cualquier formulario de acceso o de registro.
  • Elegir un tema para el CAPTCHA.
  • Auto-detectar el idioma del usuario.

La configuración del plugin es muy sencilla, y pasa naturalmente por la obtención de las Keys Pública y Privada de tu sitio web en Google para anotarlas en el campo correspondiente del plugin.


Posteriormente configurar las opciones de visualización del No CAPTCHA reCAPTCHA para mostrarlo en el formulario de Acceso, en el de Registro o en ambos (recomendado).

Y por último determinar el tema bajo el que se mostrará el No CAPTCHA reCAPTCHA, el idioma y el mensaje de error en caso de producirse alguno.

Aplicado No CAPTCHA reCAPTCHA en el formulario de Acceso, el resultado es visible justo debajo del campo de la contraseña.


¿Cual es el impacto de carga de este plugin en WordPress?

Por lo que he evaluado, el impacto de este plugin sobre una instalación "normal" de WordPress está por debajo de los umbrales de cero, por lo cual no es destacable. Puedes ver los detalles aquí.

En el siguiente vídeo te muestro la rapidez de instalación y facilidad de configuración del plugin No CAPTCHA reCAPTCHA for WooCommerce para que tu formulario de Acceso de Usuarios a la Tienda de WooCommerce esté más seguro.



La seguridad no se mide por la cantidad de plugins que tengas instalados para protegerte sino por la calidad de los mismos.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress