blog webempresa

Redimensionar Imágenes para la Web

por | Ene 12, 2009 | Aprender Joomla!

imageresizer-boxMuch@s Client@s necesitan redimensionar sus imágenes para la web, algunos tenéis programas para edición de imágenes pero otros no, este programa gratuito os permitirá convetir todas las imágenes de un directorio a un tamaño menor para que podáis subir vuestras imágenes a la web con un peso adecuado.

Las imágenes que se usan en la web suelen estár en formato JPG, GIF o PNG, el formato más adecuado depende del tipo de imagen, para resumirlo brevemente diremos que JPG y PNG se usa para fotografías y GIF para gráficos con menos colores. Normalmente una fotografía ocupará menos en JPG que en GIF y un logotipo de 2 o 3 colores ocupará menos en GIF, ante la duda probar de convertir la imagen a uno u otro formato y comparar calidades y tamaño en kbytes.


Cuando hablamos de redimensionar una imagen solemos referirnos al tamaño vertical, horizontal y su resolución, el tamaño vertical y horizontal se suele medir en pixeles, aconsejamos que las imágenes que coloquéis en la web sean como mucho de 500×600 pixeles. Lo mornal es que si queremos publicar una imagen tan grande mostremos una imagen en minuatura y que al pulsar en ella haga un efecto slideshow como podréis ver en nuestros ejemplos si pulsáis en cualquiera de las webs de ejemplo. En el curso de Joomla que os realizamos cuando nos contratáis una web os explicamos como realizar este efecto fácilmente.

Cuando hablamos de resolución, lo normal es que en la web las imágenes las convirtamos a 72 dpi o puntos por pulgada (ppp), es una calidad bastante baja pero suficiente para ver correctamente la imagen en pantalla, cuando trabajamos con una imagen para imprimir lo normal es trabajar a 300 ppp o 600 ppp si queremos que tengan una mínima calidad impresa.


Para descargaros el programa podéis acceder a la web del fabricante :
http://www.vso-software.fr/products/image_resizer/image_resizer.php?lang=es

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo