Martes, 28 Febrero 2012 16:20

Reemplazar textos idiomas en Joomla! 2.5

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


reemplazar_25En este artículo explicamos como modificar textos de idiomas en Joomla! 2.5, a través de la pestaña Reemplazar de la administración de idiomas, sin tener que modificar los archivos .ini de las carpetas de languages.

Antes de la versión de Joomla! 2.5 para modificar los textos de los idiomas de Joomla!, había que editar los archivos de idiomas, o utilizar componentes como Localise o Translation Manager. Ahora accediendo a la administración de Joomla! -> extensiones -> gestor de idiomas -> Reemplazar (es una novedad respecto a versiones anteriores), seleccionar idioma en el desplegable -> pulsar en Nuevo  -> y disponemos de un buscador que nos permite realizar búsquedas por la constante o el texto, y de esta manera con los resultados que ofrece, poder localizar facilmente el texto a modificar.

Los cambios que realizamos se guardan dentro de la carpeta language/overrides/ generando archivo .ini del como por ejemplo para el idioma español es-ES.override.ini. Esto es una gran ventaja, ya que si se actualiza a versiones superiores de Joomla!, se pueden sobreescribir los archivos de idiomas de capetas en-GB o es-ES. Pero en este caso no perdemos los cambios ya que el archivo esta en la carpeta overrides.

En este vídeo explicamos el proceso de utilización de la pestaña Reemplazar en el gestor de idiomas Joomla! 2.5 :


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop