blog webempresa

Showcase de artículos responsive en Joomla 2.5.x y 3.1.x con JM News Pro

por | Ago 18, 2013 | Extensiones Joomla!

JM News ProEn numerosas ocasiones necesitamos mostrar un showcase de artículos nativos de Joomla o de extensiones como K2 y no acabamos de encontrar aquella extensión que sea simple de concepto y con una fácil instalación y configuración para el usuario, pero no siempre damos con ella tras horas de infructuosa búsqueda en el Joomla! Extensions Directory

Esto podría frustarnos y tras invertir numerosas horas de prueba, error acabaríamos posiblemente utilizando la menos adecuada para nuestra web, que posiblemente conlleve efectos colaterales en el funcionamiento de la web.

Pero como uno de nuestros objetivos es mostrarte extensiones ¡que funcionen!, ¡que sean útiles! y que además sirvan para resolver una necesidad en tu web, te vamos a presentar en este artículo, de forma breve y concisa el uso de un módulo de showcase, desarrollado por JoomlaMan, que funciona, es diferente y sirve para mostrar los contenidos que deseas. ¿Quieres saber cual es?, sigue leyendo….

Con el módulo JM News Pro, gratuito -no te dejes engañar por el nombre- podrás mostrar artículos de Joomla y artículos de K2 de manera fácil y con una presentación divertida.

En este módulo te da la posibilidad de mostrar artículos y noticias de tu web en un contenedor asociado a una posición, que será fácil de configurar, con numerosos layouts y formas de transición para dejar un poco de lado los habituales y aburridos showcase que hasta ahora conocías.


Descargar JM News Pro desde la web del autor.


En el siguiente vídeo te contamos lo sencillo que es instalarlo en Joomla 2.5.x aunque también puedes hacerlo en Joomla 3.1.x si deseas.



Si despues de ver el vídeo sigues empeñado-a en usar el módulo y no te funciona, en lugar de decir “lo instalo, pero nada”, “no va, no funciona” revisa bien los detalles, que categoría de artículos has establecido, si esta categoría realmente tiene artículos, si has escogido la opción de imagen correcta para que se muestre una imagen dentro del módulo, etc., la mayoría de veces son simples fallos de configuración fácilmente solucionables si se revisa minuciosamente el proceso.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril