Jueves, 23 Mayo 2013 12:52

Si quieres enviar correos, cambia@me.com

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


cambia@me¿Cuantas veces te has encontrado con problema para enviar correos a usuarios de Joomla tras su registro en tu sitio web, o que reciban una copia del formulario de contacto de BreezingForms o las notificaciones del core de Joomla ante eventos de la web?

Seguro que a pesar de ser un tema sencillo de resolver, has tenido que dedicar unos minutos a entender porque no recibías esas notificaciones o porque los formularios no llegaban a ninguna parte hasta comprobar que tras instalar un Pack Joomla Webempresa o alguno de los Packs Tienda, Noticias, Empresa, etc., descubrirás que la culpa era de la cuenta "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.".

No es un despropósito que se configure esta cuenta por defecto para los packs, es algo muy habitual en este tipo de entornos en los que se utilizan instaladores de scripts, ya sea de Joomla, WordPress, u otros CMS o aplicaciones web, eso si, no necesariamente será "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." pues dependerá del autor del "quickstart", de la plantilla o del instalador el que la cuenta por defecto a configurar se llame de una u otra forma.

Hay 2 sitios concretos donde debes siempre mirar:

  • La Configuración Global de Joomla, pestaña Sistema (normalmente debe aparece el email configurado en la instalación), pero en el caso de un "quickstart" aparecerá el email que por defecto establezca el desarrollador.
  • La Configuración del componente BreezingForms.

También es posible que si utilizas formularios de los que facilita Webempresa en sus packs, desarrollados con BreezingForms, además necesites editar los datos de contacto que muestra el formulario y que por defecto mostrarán esta dirección.

En este vídeo revisamos donde podemos cambiar este parámetro por defecto habitual en los Packs de Webempresa.



Si quieres ampliar información sobre este tema puedes seguir los siguientes hilos del Foro de Webempresa para Joomla donde hemos tratado detalles y consultas sobre dudas habituales al respecto:

https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda-Joomla/108171-mail-de-respuesta-al-enviar-un-formulario.html#108183

https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda-Joomla/82685-Error-en-mail-de-contacto.html#82686



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+