blog webempresa

Sustituye extensiones para Joomla de Twitter por el widget “oficial” y olvídate de los cambios en su API

por | Dic 22, 2013 | Aprender Joomla!

widget oficial de TwitterLas redes sociales más habituales y conocidas trabajan en base a frameworks que liberan APIs para que los desarrolladores puedan crear sus propias extensiones para Joomla, WordPress, PrestaShop y otros CMS y facilitar a los usuarios la integración de widgets, plugins o módulos que permitan mostrar timelines, muros o información procedente de estas redes por medio del perfil correspondiente.

Es importante tener en cuenta que hace poco Twitter implementó la autenticación en dos pasos, lo que supuso un cambio en su API pasando de la versión 1 a la 1.1 y muchos desarrolladores de extensiones no han actualizado sus extensiones para que se autentiquen correctamente por lo que gran mayoría de extensiones para Joomla simplemente han dejado de funcionar o no funcionarán si sus autores no las actualizan.

Esto obliga a crear una Key de Twitter para cada aplicación o extensión que utilicemos, de lo contrario no se mostrará el timeline de Twitter en tu extensión. ¿Cual es la solución?

La solución pasa o bien por crear una Key para la extensión de Twitter que uses en tu web Joomla o utilizar una que si permita pasar el parámetro de la Key que te haya generado Twitter desde la url antes citada.

Vemos que integrar el widget “oficial” de Twitter en Joomla mediante un módulo “personalizar HTML” es más rápido y rentable (en tiempo) que hacer uso de extensiones de otros desarrolladores para Joomla que posteriormente puede que se olviden de actualizarlas o abandonen su desarrollo. Otra ventaja de usar “código” oficial de Twitter es que reduces el uso de extensiones instaladas, mejoras el tiempo de carga y evitas que extensiones desactualizadas dejen tu sitio vulnerable pasado un tiempo.

Puedes obtener el código para tu módulo personalizado desde la web de desarrollo de Twitter.

En el siguiente vídeo te mostramos lo fácil que es crear un módulo e insertar el script facilitado por Twitter.



La ventaja de utilizar el widget oficial de Twitter es que siempre funcionará (a menos que los servicios de Twitter dejen de hacerlo), estarás utilizando todas las mejoras e implementaciones que realicen posteriormente y ofreciendo a los usuarios un timeline con funciones que otras extensiones para Joomla no suelen tener disponibles.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril