Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Sábado, 31 Agosto 2013 22:40

Sustituyendo el mainmenu por un slider de imágenes con enlace en Joomla 2.5.x

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Sliding Image LinksEn ocasiones, principalmente por cuestiones de estética o de imagen corporativa, queremos eliminar u ocultar el Menú Principal (mainmenu) de nuestra plantilla para utilizar un método alternativo de enlazar desde el "home" los contenidos de nuestra web y no perder las funcionalidades iniciales que el citado menú otorga.

Sabiendo que cada vez más los sitios web necesitan de revulsivos visuales que los hagan atractivos, más allá de los contenidos que ofrecen, nos vemos abocados a estar reinventando constantemente la imagen de la página, para satisfacer nuestro ego y de paso mejorar la experiencia de los usuarios.

La implementación de cambios debe ser siempre valorada con antelación, analizando el comportamiento de la mejora realizada en todos los dispositivos posibles habituales de forma que podamos corregir imperfecciones del código o las configuraciones aplicadas sin afectar al funcionamiento de la página.

Para realizar la tarea de sustituir el clásico menú horizontal que suele venir incorporado por defecto en la mayoría de plantillas de Joomla 2.5.x por un menú en slider o acordeón, mostrado horizontalmente y que permita enlzar a los diferentes apartados del sitio web deseados, utilizaremos el módulo Sliding Image Links desarrollado por FalsinSoft y distribuido gratuitamente.


Ver y valorar Sliding Image Links en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar Sliding Image Links desde la web del autor.


Parámetros generales de configuración del módulo:



Parámetros de configuración de las imágenes que mostrará el módulo:



Resultado del módulo:



Para sustituir el menú original, por ejemplo, en la plantilla JA University, que es dibujado por:

<div id="ja-mainnav" class="wrap ">

Hay que localizar en los estilos de la plantilla JA University, pestaña "Layouts", "Edit" el layout "Default", el código siguiente y eliminarlo:

<block name="mainnav" type="mainnav" main-inner="1"></block>



Para otras plantillas habrá que revisar en el Gestor de Plantillas, plantilla en uso si se puede deshabilitar por un procedimiento similar o requiere editarse el archivo de la plantilla para modificar código.

Este módulo pude ser usado para mostrar de forma diferente los clásicos enlaces de menús que habitualmente vienen confeccionados por defecto para la gran mayoría de plantillas de Joomla 2.5.x.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress