blog webempresa

Temas para Moodle gratuitos que deberías probar

por | Dic 2, 2015 | Información útil sobre Moodle

temas para moodle gratuitosNo es tarea fácil encontrar temas para Moodle gratuitos en Internet que realmente merezcan la pena, lo que acaba llevando a Centros de Enseñanza a utilizar el que por defecto incorpora la versión de Moodle instalada. La propuesta es que revises estos 3 Temas para Moodle gratuitos y le des un toque más moderno a tu instalación.

Es muy aburrido navegar por la red y ver que el taitantos por ciento de sitios centrados en la enseñanza online que utilizan Moodle como plataforma de eLearning, (enseñanza para los que no lo hayan entendido), usan el mismo tema ¡por favor! …es aburrido y repetitivo ¡hay que innovar!

Lávale la cara a tu Centro de Enseñanza online y ponle un tema más divertido, menos “educacional” y más acorde con los tiempos que corren, ya sabes, eso de “responsive”, que haga uso de bootstrap, que se atreva un poquito más con los colores y las redes sociales, algo como lo que te propongo tras el salto.

No te voy a negar que para escribir este artículo, que le tenia ganas, poca gente habla de Temas gratuitos para Moodle ¿porque?, básicamente porque la mayoría dan pena, ¡si pena! de lo terroríficos que son, me recuerdan a las webs de los años 90, no han evolucionado nada. Supongo que la mayoría de alumnos/as que cursen en esos centros virtuales suspenderán o faltaran a clase solo del aburrimiento de estudiar atrapados entre las 4 líneas sosas y sin gracia de su tema… pufff!!

Pasé una semana dedicado, (a ratos claro), a buscar en Internet temas atractivos para Moodle y llegue a la conclusión que los gratuitos “son mayoritariamente” un desastre, y los buenos son de pago (comerciales) y de los buenos buenos, los mejores (comerciales) son los de Best Digital Themes y de ThemeForest, sin duda alguna, si no lo crees abre tu navegador y ponte a buscar por esos nombres.


Al final encontre 3 temas gratuitos para Moodle, que son responsive, es decir, se adaptan de forma correcta a cualquier dispositivo, y que tienen un diseño agradable, elegante y moderno.

Academi


Temas para Moodle gratuitos


Academi es un tema resposive de Moodle compatible con las últimas versiones, con tecnología Cross Browser (se ve igual en cualquier navegador), que dispone de un slider de imágenes en la página principal, con opcion de personalizar CSS, personalizar menús y logoy que hace uso de iconos escalables de Font Awesome.

La página inicial muestra un bloque de Cursos disponibles, categorías de Cursos, un bloque de información, enlaces a redes sociales y otras informaciones como las de contacto.

Compatible con: Moodle 2.6,2.7,2.8 y 2.9

Ver Demostración


Klass


Temas para Moodle gratuitos


Klass es un tema para Moodle basado en Bootstrap, totalmente responsive y trabaja con las últimas técnicas en HTML5 y CSS3, por lo que funciona en todos los dispositivos, todos los navegadores, y lo hace de forma correcta.

Opciones de configuración de redes sociales, trabaja con iconos Font Awesome, permite personalización de CSS, logos y enlaces.

Compatible con: Moodle 2.6,2.7,2.8 y 2.9

Ver Demostración


eGuru


Temas para Moodle gratuitos


El tema para Moodle e-Guru es responsive, multiidiomas, con posibilidad de personalización de la página de acceso a Cursos, compatible con los navegadores habituales, que dispone de un slider en postada pesonalizable, posibilidad de personalizar el logo de la cabecera y el pie (ffoter), que dispone de un patrón de colores para adaptarlo mejor a tus necesidades.

Compatible con: Moodle 2.6,2.7,2.8 y 2.9

Descargar


Al final todo depende del cristal con el que se mire ¿verdad?, personalmente a mi me gustaron, por eso quise compartirlos contigo, no obstante ya sabes que la verdad está ahí fuera y ahora te toca a ti buscarla ¡mucha suerte!

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril