Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Jueves, 31 Octubre 2013 23:44

Visualizar estadísticas de ventas de VirtueMart desde el panel de control del backend de Joomla 2.5

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos


Virtuemart Synthetic DashboardEn otro artículo publicado en el Blog hablamos hace tiempo de Sales Analytics, un componente que permite llevar un control estadístico desde el backend con el inconveniente de que se trata de un componente de pago.

Vamos a utilizar un módulo que nos permite desde el Panel de Control del backend de Joomla -es el primer panel que vemos tras logearnos como administradores- ver a la derecha en una pestaña desplegable a modo de acordeón, un resumen de las ventas que se han realizado en la Tienda con VirtueMart, acceso rápido a productos, balance de ventas, últimos productos publicados en VirtueMart y últimos compradores en nuestra tienda, además de otros accesos directos al componente VirtueMart muy útiles.

Sin duda es útil si no queremos estar revisando el componente directamente y necesitamos tener una visión de conjunto de los últimos movimientos de nuestra Tienda.

Se trata de un módulo llamado Virtuemart Synthetic Dashboard, desarrollado por nordmograph.com y que está disponible gratuitamente en la web del autor, para Joomla 2.5 (única versión en la que actualmente VirtueMart 2.0.24 es estable).

El módulo una vez instalado debe publicarse en la posición "cpanel" que es la posición derecha del backend, en la página principal del mismo.

Presenta un grupo de pestañas que recolectan de forma sencilla y muy visual los datos de los últimos movimientos que los compradores han realizado en la Tienda y de los últimos productos que han sido publicados. Presentando los datos de las últimas órdenes recibidas con el número de orden, nombre del cliente, estado del pedido, orden de precio total y el orden de la fecha.

En la tercera pestaña muestra últimas opiniones de productos con el estado de revisión (verde o rojo para publicados o despublicados), fecha, nombre del producto, revisión, clasificación y nombre del revisor.

En la cuarta pestaña muestra los últimos productos con el estado del producto (verde o rojo para los publicados o despublicados) ID del producto, SKU, precio, nombre del producto y categoría de productos.

En la quinta pestaña muestra una lista de los últimos compradores, con el nombre de identificación de usuario, y nombre de usuario.

En la última pestaña muestra un generador feed RSS para los últimos productos de la tienda.

Toda esta información se muestra en tablas, siendo la cantidad de filas un parámetro que podemos configurar en el módulo. Cada artículo está enlazado a su página correspondiente en Virtuemart, por lo que si hacemos clic en alguno de ellos iremos directamente al producto o elemento del componente.

En el siguiente vídeo realizamos la instalación y un repaso a la presentación del módulo.



Si quieres tener un control rápido, sencillo y real de lo que sucede en tu Tienda de VirtueMart, el módulo Virtuemart Synthetic Dashboard es sin duda un aliado recomendado ¡y gratuito!.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress