blog webempresa

Webinar Acelera tu WordPress: dossier de preguntas

por | Jul 3, 2017 | Aprender WordPress

Dossier de preguntas del Webinar Acelera tu WordPress para que Google adore tu web


Hace unos días, Webempresa y Quondos patrocinamos el webinar Acelera tu WordPress para que Google adore tu web, ¿no os lo habréis perdido, verdad? 😉

En él hablamos sobre cómo mejorar la velocidad de una web WordPress desglosando diversos aspectos estratégicos como la importancia de elegir un buen hosting para tu web, cómo trabajar con la caché de WordPress, cómo realizar optimización de imágenes, de CSS y Javascript, etc.

Como no queremos que las cuestiones que nos habéis planteado caigan en saco roto, hemos pensado que os gustaría tener disponible un dossier de preguntas del webinar. ¿Qué os parece la idea?

Os dejamos una muestra de las respuestas que ofrece en el dossier nuestro responsable técnico de Webempresa, David Noguera. ¡Atentos!

PREGUNTAS DEL WEBINAR ACELERA TU WORDPRESS PARA QUE GOOGLE ADORE TU WEB

¿Qué opinas de Autoptimize?

Es un buen plugin para minificar y combinar CSS y Javascripts, pero no es un plugin de caché. Ayuda bastante a mejorar la velocidad de carga al optimizar los recursos estáticos.

Si usas por ejemplo WP Super Caché es muy buen complemento ya que WP Super Caché no optimiza CSS y JS, solo cachea.

¿Cómo se pueden minificar ficheros .js? Sobre todo por los temas…

Prueba con Autoptimize. Si tienes ya instalado W3 Total Caché, prueba activando la minificación y luego en Performance => Minify, asegúrate de que está activa la casilla de Minificar JS.

Mi pregunta es referente al tema de optimización de la entrega de los CSS. Cómo lograr superar este parámetro del Page Speed de Google.

Generalmente uso el WP Rocket y me va de perlas, solo me falta este tema del CSS.

Prueba con Autoptimize que hace la minificación de los CSS y los pone en el footer, justo antes del cierre de la etiqueta Body, es posible que así se solucione.

¿Cómo y dónde se agrega ese CSS crítico para evitar que el sitio cargue sin estilos?

Revisa en la configuración de tu plantilla si te permite incrustar CSS online. Si no, puedes hacerlo directamente modificando el fichero header.php de tu theme.

Si no, hay un plugin que se llama “Above the Fold” que permite incrustar CSS crítico, pero antes te recomiendo que intentes hacerlo vía el theme o modificando el header.php de la plantilla.


Dossier de preguntas del webinar Acelera tu WordPress para que Google adore tu Web


Se puede notar que para tener un WordPress a pelo, es necesario considerar mucho el tema del hardware, por lo que un hosting compartido, ¿no sería la mejor opción?

Si el hosting compartido es bueno, no hay problemas, por ejemplo, en Webempresa los servidores tienen 128 GB de RAM o más y más de 12 núcleos con discos SSD Nvme, que son muy muy rápidos, y no superan medias de 2 o 3 de load anual.

Conseguir un hardware así en un VPS o un servidor dedicado de tu propiedad resultaría bastante caro.

¿Http2 reemplaza a un CDN?

No del todo, Http2 mejora mucho la forma en que se cargan los ficheros estáticos. El CDN se puede usar para paralelizar la descarga de estáticos mejor, pero esto también se puede conseguir con subdominio y cookieless domains.

El CDN tiene cosas como AnyCast que permite servirte los contenidos desde la localización más cercana a tu situación geográfica, y esto no es algo de Http2.

Digamos que son cosas diferentes.

¿Cómo se llama la herramienta de análisis para WordPress que habéis comentado?

Es WP Doctor, una herramienta que audita en tiempo real tu web creada con WordPress.

Ésta es gratuita y ayuda a resolver los problemas de seguridad de la web, a mejorar la velocidad de carga, la optimización del sitio y te aconseja sobre SEO, ¡te recomiendo probarla!


WP Doctor auditoría gratuita para tu WordPress


¿Tiene sentido utilizar Latch como plugin de seguridad en la web con el hosting de Webempresa o es prescindible?

Sí, ya que Latch es un “pestillo digital”, es decir, te permite cerrar el acceso desde cualquier parte del mundo a tu WordPress cuando no lo estás usando tú, mientras que Webempresa, únicamente lo hace por países a través de su WAF.

¿Varnish es estable? ¿Os da problemas en copias de seguridad o en WooCommercer check out?

Sí, es completamente estable. En WordPress no hemos registrado apenas problemas con Varnish.

En concreto, WooCommerce, está muy bien optimizado para Varnish ya que lo programaron teniendo esto en cuenta, de forma que solo genera cookies de sesión cuando el usuario realiza alguna acción de compra, como añadir un producto al carro, etc.

De esta forma se aumenta mucho el itrate de Varnish.

¿Cuáles son los ataques típicos de hackeo a un WordPress y por dónde suelen entrar? ¿Ithemes Better Security protege bajo tu experiencia a esos ataques o es redundante con el mismo hosting de Webempresa?

Ataques de fuerza bruta contra el wp-login.php, XMLRPC pingback, y varios ataques que van saliendo día a día contra diversos plugins con vulnerabilidades.

El Ithemes Better Security, ha dado algunos problemas de estabilidad en el pasado, dejando a veces la administración de la web inaccesible y cosas similares.

Tienes que valorar si te está dando problemas de rendimiento o estabilidad, si es así, yo lo deshabilitaría, salvo que sepas que te está protegiendo de alguna vulnerabilidad en concreto que el WAF de Webempresa no esté parando.

No he conseguido nunca configurar W3 Super Caché en Webempresa. ¿Hay algo que lo impida o es que no soy capaz yo? ¿Cuál sería el plugin de caché que recomiendas?

No, no hay nada que lo impida, te recomiendo que pongas un ticket si tienes problemas para que veamos si hay alguna incidencia.

W3 Total Caché es muy bueno, pero si te parece complicado, antes que estar sin caché, es mucho mejor que uses WP Super Caché que es más sencillo y muy bueno también.


Como durante el webinar Acelera tu WordPress para que Google adore tu Web teníais bastantes dudas sobre cómo optimizar vuestro proyecto online, os dejamos aquí el dossier en donde David Noguera aclara la mayoría de ellas.

¿Os animáis a descargarlo y a dar ese giro a vuestros WordPress para que carguen como un cohete? 🙂

¡ DESCARGAR DOSSIER !

Y si toda esta información os sabe a poco, os dejamos la grabación del webinar Acelera tu WordPress para que Google adore tu web.

¡Que aprovechéis la experiencia al máximo!



¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril