Hosting WordPress Webempresa

Buscador de datos
de dominios RDAP

 Puedes consultar los datos de cualquier dominio registrado en Webempresa con nuestro servicio RDAP, que es una alternativa al buscador de datos whois tradicional.
También puedes usar el buscador whois de dominios que tenemos disponible en este enlace: https://www.webempresa.com/dominios/buscador-whois.html. 

Para ver los datos de un dominio a través del buscador RDAP, introduce el nombre del dominio sin el http o https) y pulsar en el botón Buscar 😉 Si la privacidad de datos whois está activada, los datos de los contactos no se mostrarán.

Buscador de datos de dominios RDAP
Página de ayuda sobre el RDAP : https://www.webempresa.com/dominios/buscador-rdap/ayuda.html

Preguntas frecuentes sobre RDAP

¿Qué es el RDAP?

El RDAP o Registration Data Access Protocol es un protocolo de comunicaciones de red que permite ver los datos actuales de un dominio que ya está registrado. Se trata de una versión mejorada o 2.0 del Buscador Whois tradicional. 

¿Por qué se crea el RDAP?

El servicio de RDAP surge para contar con un sistema de búsqueda de datos de dominios pero con características nuevas y funcionalidades que el buscador whois tradicional no tiene.

Es decir, nace para suplir las deficiencias del sistema de WHOIS actual, como la falta de soporte para la internacionalización, el acceso diferenciado a los datos, la consulta y respuestas de error estandarizadas, entre otras.

¿Qué diferencias hay con el buscador WHOIS?

En el protocolo del buscador whois , la búsqueda de datos del dominio se limita a una base de datos concreta del agente registrador o la entidad responsable de la extensión. 

En el protocolo RDAP, una consulta puede ir más allá de una base de datos específica, por lo que recoge todos los datos disponibles en el propio servicio RDAP, que reúne varias bases de datos o fuentes. En vez de aparecer información no disponible, siempre se consultará al servidor autorizado correspondiente para que muestre datos reales del dominio 😉 Esto es diferente del protocolo de WHOIS actual, donde la información no está vinculada a los sistemas de las partes contratadas.

¿Qué datos del dominio puedo ver con el RDAP?

Puedes encontrar todos los datos relacionados con un dominio de forma pública. Por ejemplo puedes ver las fechas más relevantes como fecha de registro, fecha de vencimiento (cuándo expira tu dominio) o la última fecha de actualización.
También puedes ver los datos de los contactos del dominio, aunque si la privacidad de datos está activada, no se mostrará información real 😉
Otros datos que muestra es el agente registrador donde se encuentra o los nombres de servidores (DNS).

¿Quién lo ha desarrollado?

El “Web Extensible Internet Registration Data Service Working Group” (WEIRDS). Es el grupo de trabajo dentro de la Internet Engineering Task Force (IETF) responsable de definir la nueva forma de consultar la base de datos de registros de internet y obtener así información de IPs, ASN, contactos y organizaciones.

¿Qué ventajas tiene respecto al buscador whois?

El RDAP tiene grandes ventajas respecto al WHOIS tradicional: presenta una respuesta estándar y unificada, es más fácil de utilizar o integrar con otros sistemas y permite utilizar en la búsqueda otros idiomas que no sean únicamente el inglés. Las funciones de RDAP son fundamentalmente diferentes de WHOIS.

También permite realizar búsquedas más amplias y, al mismo tiempo, minimiza la cantidad de datos que se transfieren habitualmente de una entidad a otra, por lo que cumple en mayor medida la ley de protección de datos RGPD.

Términos del servicio RDAP en Webempresa

WEBEMPRESA proporciona la base de datos de búsqueda Whois/RDAP de forma gratuita para un uso meramente informativo. WEBEMPRESA, por su parte, no asume responsabilidades derivadas de la precisión, veracidad, disponibilidad o exactitud de los datos mostrados en los resultados de la búsqueda de un nombre de dominio. Los resultados de la búsqueda pueden no estar disponibles para todos los dominios registrados. WEBEMPRESA no se hace responsable de cualquier inconveniente o perjuicio que pudiese surgir a causa de la información facilitada, u omitida, a través de la base de datos Whois/RDAP. WEBEMPRESA podrá suspender la herramienta de búsqueda Whois/RDAP para realizar procedimientos periódicos de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de la misma.

El CLIENTE o USUARIO de la herramienta asume la responsabilidad de:

– No utilizarla la base de datos Whois/RDAP con fines ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando WEBEMPRESA cualquier responsabilidad que de ello se pudiera derivar.
– No utilizar la información con fines publicitarios o de marketing.
– No divulgar información recibida en la consulta de datos Whois/RDAP.

La infracción de alguna de las obligaciones indicadas facultará a WEBEMPRESA para emprender acciones legales contra quien las realice.

Todos los detalles sobre el uso de los servicios de Webempresa en nuestra web Condiciones generales de servicios con Webempresa. El apartado referente al protocolo RDAP se encuentra en el apartado III. CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS DIFERENTES SERVICIOS OFERTADOS , punto 3.1 Servicios de dominios.