Hosting WordPress Webempresa

Dominios .com.es

Extensión de dominios de tercer nivel para todo tipo de webs dirigidas al público español.

Dominios IDN

Privacidad Whois

Bloqueo de transferencia

Registra tu dominio por solo 11,99€/año

*Si ya tienes un dominio registrado puedes transferirlo a Webempresa.
Dominio .com.es

Información para registrar dominios .com.es

Caracteres admitidos

Uso de caracteres en dominios .com.es

Admiten una longitud de 3 a 6 caracteres, que sean letras de la “a” a la “z”; dígitos del 0 al 9 y el guión medio si no está al inicio o al final del dominio.
Duración del registro

Duración del registro de dominios .com.es

Se puede registrar un dominio .com.es por 1, 2, 3, 4, 5 y 10 años.
Dominios IDN

Dominios IDN

Acepta dominios IDN, que contiene caracteres multilingües como “á,à,é,è,í,ï,ó,ò,ú,ü,ñ,ç,l·l”.
Requisitos de registro

Requisitos especiales para comprar dominios .com.es

El contacto administrativo del dominio debe ser una persona física o particular, no se admiten empresas o personas jurídicas.
Datos Whois privados

Ocultación de datos Whois en dominios .com.es

Los dominios .com.es no permiten la ocultación de los datos Whois.
Bloqueo de transferencia

Bloqueo de transferencia

Los dominios .com.es no cuentan con la opción de bloqueo de transferencia.

Ciclo de vida de los dominios .com.es

Dominio disponible

Dominio disponible

En esta primera fase el dominio está libre y puede ser registrado. Cualquier usuario puede comprar un dominio .com.es disponible a través de un Agente Registrador acreditado por Red.es y convertirse en su titular.
Dominio registrado y activo

Registro

El nombre de dominio se registra y puede estar activo de 1 a 10 años. Este es el período del primer registro, pero si el titular decide renovarlo puede mantener el dominio activo todo el tiempo que lo desee.
Dominio expirado

Fecha de vencimiento

Cuando llega la fecha de vencimiento del dominio, si no se renueva, el dominio expira. En ese momento, todos los servicios relacionados con el dominio quedan inactivos: el sitio web, las cuentas de correo electrónico, etc.
Dominio en período de gracia

Período de gracia

Si el dominio no se renueva llegada su fecha de vencimiento entra en un periodo de gracia de 10 días. En este plazo el dominio sigue inactivo, pero puede renovarse de forma normal en el proveedor que lo gestiona.
Dominio en período de redención

Período de redención

Hay extensiones de dominio que pasan por un período de redención entre el período de gracia y el de eliminación. Sin embargo, los dominios .com.es no disponen de esta fase y pasan directamente de gracia a eliminación.
Dominio disponible

Período de eliminación

Si el dominio no se renueva durante el periodo de gracia, al finalizar el plazo permanece unas horas en proceso de eliminación. Cuando se elimina del registro, vuelve a estar disponible para ser registrado por cualquier usuario.

Transferencia de dominios .com.es

Transferencia de dominios

Inicio de la transferencia

Los dominios .com.es pueden transferirse en cualquier momento, siempre que el dominio esté activo. Sin embargo, es mejor solicitar la transferencia del dominio al menos 15 días antes de la fecha de caducidad por si surge algún imprevisto.
Email contacto administrativo

Requisitos especiales para la transferencia

Para poder completar la transferencia de un dominio .com.es es imprescindible tener acceso al email del contacto administrativo. Se enviará a esa dirección un correo con un enlace para aceptar la transferencia.
Magic Cache
El precio de la transferencia es de 11,99€
Bloqueo de transferencia
Los dominios .com.es no tienen bloqueo de transferencia
Buscador Whois
Se transfiere en unas horas desde que lo acepta el contacto administrativo.
Propagación DNS
Las DNS no se modifican durante el proceso
Dominio protegido
Se añade un año de servicio al dominio al transferirlo

Renovación de dominios .com.es

Puedes renovar tu dominio .com.es en cualquier momento por 1, 2, 3, 4, 5 ó 10 años. No es necesario esperar a la fecha de vencimiento. El plazo en vigor del dominio podrá ser como máximo de 10 años en total.

¿Qué ocurre si no se renueva el dominio antes de la fecha de vencimiento?

Si no renuevas tu dominio antes de que llegue la fecha de vencimiento, quedará inoperativo. Cuando el dominio expira, todos los servicios relacionados con él dejan de funcionar: página web, cuentas de correo electrónico, etc.

Preguntas frecuentes sobre los dominios .com.es

Qué es un dominio

¿Para qué se utilizan los dominios .com.es?

Los dominios .com.es son dominios de tercer nivel derivados de la extensión principal .es. Esta extensión también se creó en 1988 como una de las extensiones territoriales o ccTLD (Country Code Top Level Domain) para España y para el idioma español. El organismo encargado de gestionar esta extensión es dominios.es, que se integra en la entidad pública empresarial Red.es. Puedes registrar tu nombre de dominio bajo todas las extensiones .es para proteger una marca dirigida al público español. Si tu nombre no está disponible bajo la extensión .es, también puedes utilizar las de tercer nivel como alternativa para vincular tu dominio a España.

Actualización de DNS en dominios .com.es

Las DNS de un dominio .com.es se pueden modificar en cualquier momento en el proveedor donde se gestiona el dominio. En Webempresa tienes un panel de control en el que puedes consultar las DNS asignadas al dominio y también modificarlas. Red .es realiza una actualización de su sistema 6 veces al día: a las 2:00h, a las 6:00h, a las 10:00h, a las 14:00h, a las 18:00h y a las 22:00h (hora CEST). En estas actualizaciones se aplican los cambios DNS realizados en dominios .com.es. Por tanto, cuando se realiza una modificación DNS en un dominio .com.es no será efectiva hasta la próxima actualización del sistema de Red.es.
Actualización de DNS
Modificación de datos Whois

Cambio de datos Whois en dominios .com.es

El cambio de datos en el contacto titular de los dominios .org.es se realiza a través de la página web de Red.es. En esta guía puedes ver cómo hacerlo paso a paso: Cambiar titular de un dominio .es. ESNIC determina que se trata de una transmisión de propiedad del dominio de una persona a otra (física o jurídica), y por lo tanto debe seguirse un procedimiento determinado que resulta algo más largo y complejo. Respecto a los contactos administrativo, técnico o de facturación, es posible actualizarlos en el propio proveedor donde se gestiona el dominio.

¿Es aconsejable usar dominios .com.es con ñ?

No recomendamos registrar dominios con caracteres especiales ya que puede dar problemas de funcionamiento en los servicios relacionados, como las cuentas de correo. Aunque el dominio se registra con la ñ, es necesario realizar una traducción en un formato diferente, y será un dominio IDN. Por ejemplo, el dominio españa.com se traduce en xn--espaa-rta.com, y será como figure para los servicios, como las cuentas de correo.

¿Hay dominios .com.es reservados o que no puedan registrarse?

Existe un listado de dominios determinado por Red.es que solo podrán ser registrados en caso de acreditar documentación legal. Comprende términos relativos a instituciones del Estado, organizaciones internacionales oficialmente acreditadas, y topónimos que coincidan con la denominación oficial de Administraciones públicas territoriales.

¿Puedo asignar los datos de mi empresa en los contactos Whois al dominio .com.es?

El contacto titular de los dominios .com.es puede ser una empresa o particular. Sin embargo, los contactos administrativo, técnico y de facturación solo podrán tener los datos de una persona física o particular, no de empresa.

Encuentra el dominio perfecto para tu web

Busca tu dominio