Avisos
Vaciar todo

pagos con tpv virtual que no se finalizan

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
25 Visitas
Respuestas: 166
Estimable Member
Topic starter
 

hace varios dias venimos sufriendo un error de comunicacion entre el tpv virtual y nuestra pagina web, los pedidos se quedan como pendientes de pago o procesando por error y debemos activarlos nosotros manualmente accediendo al tpv y comprobando que se han pagado. Tras consultar con el tpv virtual y sus tecnicos nos indican que nuestro hosting que ahora se encuentra en cloudflare, no entrega un certificado de confianza y que por eso el tpv no finaliza la respuesta. Podeis ayudarme a configurar este certificado de confianza en cludflare para poder solucionar esto??? 

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 08/02/2022 10:01 am
Tags del tema
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Jose Manuel.

Revisa esta documentación de Cloudflare, solo tienes que activarlo en el panel de Cloudflare:

-> https://www.cloudflare.com/es-es/ssl/

De todas formas el TPV no cambia el estado automaticamente y tienes que cambiarlo manualmente pero hay una función que te puede ayudar, lo que hace es modificar el estado del pedido automaticamente cuando se realiza el pago, en este enlace tienes una guía:

-> https://www.webempresa.com/blog/modificar-limite-de-tiempo-en-woocommerce-para-pagos-con-redsys.html

 

Un saludo


 
Respondido : 08/02/2022 10:56 am
Respuestas: 166
Estimable Member
Topic starter
 

@pepesoler, desde el tpv y sus expertos nos han identificado este error que nos comunican, pegamos su texto:

Buenas tardes.

Comprobamos que tienen un error en cuanto al certificado SSL que tienen instalado en la página web que tienen asignada para las notificaciones vía HTTP. Es la URL que indican desde el parámetro "Ds_Merchant_MerchantURL", la cual es: https://aikobebe.es/wc-apiWC_Redsys_Gateway

Lo hemos revisado en una web externa, sin relación con Redsys, y confirmamos que el certificado o bien no es apto para Redsys (no compatible), o quizá sea porque se trata de un certificado autofirmado (dudamos que sea el caso, pero lo indicamos para que lo tenganen cuenta), lo cual tampoco es válido. Aportamos una guía que puede servirles de utilidad para verificar si el certificado instalado corresponde a alguno de los listados que son compatibles.

 
Como podemos resolver esto????

 
Respondido : 08/02/2022 3:28 pm
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Jose Manuel, 

En este caso envía un ticket a soporte para que verifiquen sobre las opciones de Certificado SSL que nos comentas y puedan revisar a detalle

Un Saludo 


Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Karen Rios
 
Respondido : 08/02/2022 3:52 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Jose Manuel.

No veo problemas de certificado de todas formas puedes mandar un ticket a soporte para que lo revisen.

Lo que si te puedo decir es que Redsys no cambia el estado del pedido automaticamente y hay que hacerlo manual o como te indique antes con una función, la unica pasarela que cambia el estado del pedido es PayPal.

Puedes revisar lo siguiente:

-> https://woodemia.com/cambiar-estado-del-pedido-en-woocommerce-automaticamente/

Puedes revisar tambien estas entradas del foro donde tratamos el tema:

-> https://www.webempresa.com/foro/plugins-wordpress/pagos-con-redsys-no-se-marcan-como-completados

-> https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-wordpress/pedido-cancelado-en-woocommerce-pero-autorizado-en-redsys

 

un saludo

 

 

 

 


Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años 2 veces por Pepe
 
Respondido : 08/02/2022 3:57 pm