Guía de inicio rápido en Mautic QuickStart

Sigue el paso a paso que te explicamos en esta guía para enviar tu primer email a un segmentoSegmento Mautic te permite crear Segmentos para filtrar tus Contactos (Leads) en base a muchos criterios como url's visitadas, etiquetas, campañas, etc. en Mautic. ❤️️

Para realizar un envío de correo masivo (llamado “de segmento” en Mautic) se necesitan pocas cosas:

  • 🏋 Los contactos destinatarios de tus correos
  • 🤷‍♀️ Un segmento, o sea una lista de contactos que comparten una misma condición
  • ✏️ El texto del mensaje
  • 📧 Una cuenta de correo desde donde realizar el envío


1. Crea tu primer contacto 🏋

En el menú de la izquierda elige la opción Contactos: accederás a la sección desde dónde podrás gestionar tus contactos y clientes.


2. Configura tu primer segmento 🤷‍♀️

Entra en SegmentosSegmento Mautic te permite crear Segmentos para filtrar tus Contactos (Leads) en base a muchos criterios como url's visitadas, etiquetas, campañas, etc. en el menú lateral y verás que hay uno ya creado. Selecciónalo y dale a Editar para configurarlo.


3. Edita el contenido del email que vas a enviar 📤

En el menú lateral, navega hasta Canales/Correos electrónicos . Al entrar verás que ya tienes un primer correo creado. Ábrelo y accederás a la sección de estadísticas del envío que de momento están en blanco.

Pulsa al botón Editar para empezar con el diseño del cuerpo del correo.


4. Envía tu primer email 📨

Entra a la sección Canales/Correos electrónicos del menú lateral, verás tu correo listo para ser enviado.


5. Date de alta una cuenta gratuita en MailRelay para poder enviar hasta 80.000 emails a 20.000 contactos mensuales. 💰

Pulsa aquí para seguir la guía de alta en MailRelay
Crea una cuenta gratuita en MailRelay


6. Cambia en Mautic la configuración de correo para usar los datos de la cuenta que te has creado en MailRelay 💌

Accede en tu Mautic a Configuración (engranaje arriba a la derecha) – Configuración de Correo Electrónico.


7. Practica todo lo que has aprendido siguiendo estos pasos 🧙‍♂️Aprender Mautic

  1. Crea más contactos, como hiciste en el paso 1, con emails de pruebas que sean tuyos, de diferentes dominios como gmail, yahoo, hotmail y emails de tu empresa o conocidos que te den permiso para realizar las pruebas, si no tienes direcciones de pruebas te recomendamos que te crees 2 o 3 cuentas gratuitas de email en otros proveedores para poder enviar emails de pruebas y verificar que se reciben ok. Asígnales una nueva etiqueta «pruebas trabajo» a estos contactos que utilices para probar envíos reales.
  2. Crea otro segmento, como viste en el paso 2, llámalo «contactos pruebas trabajo» y en el filtro del segmento indica que contengan la etiqueta «pruebas trabajo»
  3. Copia el correo de pruebas, ves a CanalesCorreos Electrónicos, selecciona el correo del segmento de pruebas pulsando en el check y al abrir la flecha al lado del check tienes la opción clonar.
  4. Edita el correo que acabas de clonar, como hiciste en el paso 3, modifica el nombre y llámalo «Correo pruebas trabajo», edita el correo y modifica su contenido para preparar un ejemplo de correo real que quieras enviar a tus clientes o interesados.
  5. Envía el correo de pruebas trabajo, como hiciste en el paso 4.
  6. Recuerda, estás aprendiendo, practica y aprende cómo sacarle más partido a Mautic con nuestros contenidos y curso gratuito sobre Mautic.

¿Qué más vas a poder hacer con Mautic?8. ¿Qué más vas a poder hacer con Mautic? 💡

  • Crear campañas automatizadas o funnelsEmbudo de ventas Un embudo de ventas (del inglés sales funnel) se refiere al proceso o ruta que siguen los clientes en su camino para convertirse en clientes.Los pasos del embudo de ventas incluyen la parte superior del embudo (TOFU), la parte media del embudo (MOFU) y la parte inferior del embudo (BOFU). de email marketingMarketing El marketing se refiere a las actividades que realiza una empresa para promover la compra o venta de un producto o servicio. El marketing incluye la publicidad, la venta y la entrega de productos a los consumidores o a otras empresas. Algunas actividades de marketing son realizadas por filiales en nombre de una empresa.Los profesionales que trabajan en los departamentos de marketing y promoción de una empresa tratan de llamar la atención del público potencial clave a través de la publicidad.En un nivel fundamental, el marketing es el proceso de entender a los clientes, y construir y mantener relaciones con ellos.El marketing es la clave del éxito de una organización, independientemente de su tamaño.Hay varios tipos y subtipos de marketing, digital y offline.Los equipos de marketing y ventas deben tener un enfoque unificado. La automatización les ayuda a trabajar hacia los mismos objetivos..
  • Segmentar a tus clientes y/o interesados para poder enviarles la información adecuada en el momento adecuado.
  • Fidelizar a tus clientes con contenidos que les aporten valor en el momento que consideres que más lo necesitan.
  • Mostrar PopupsPopups Te permite mostrar ventanas emergentes en tu Web insertando un código de Mautic para que se active en base a determinadas etiquetas o segmentos de tus usuarios., formularios o contenido dinámico en tu web en base a lo que hagan tus usuarios en ella y gestionar desde Mautic toda la configuración de estas funcionalidades.
  • Recuperar carritos abandonados, utilizando popups o emails para mejorar tus ratios de conversión.
  • Unir tu WordPressWordPress Es un gestor de contenidos dinámico (CMS) que actualmente se utiliza en más del 40% de sitios web en Internet. con Mautic para el etiquetado personalizado que te permitirá segmentar y gestionar campañas en Mautic que te permitan sacarle el máximo partido al marketing automation.
  • 🧑‍🏫 Continua haciendo nuestro curso gratuito sobre Mautic para seguir aprendiendo. y verás como en poco tiempo te conviertes en un Experto en Mautic. 🤗
¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre
Updated on 2 noviembre, 2022