Encuentra el nombre perfecto para tu dominio genérico

Busca el dominio que has elegido para tu web y hazte con él ahora mismo.
Si ya tienes uno y quieres transferirlo a Webempresa, también puedes hacerlo.





  • www.




¿Qué son los dominios genéricos?

☛ Los dominios genéricos (o también llamados gTLD Generic Top Level Domain) son aquellos dominios que no son exclusivos para un país o territorio. Están dirigidos a usuarios de todo el mundo.

☛ Forman parte de esta categoría extensiones como .com, .org, .info, .net , .name, .tv, .travel , ,shop , .online... .

☛ Por ejemplo: www.webempresa.com es un dominio genérico.




¿Sabías que los dominios genéricos...?

Son regulados por ICANN

  Tienen normativa propia

La organización internacional llamada ICANN se encarga de establecer la normativa para este tipo de dominios. Todos los proveedores debemos seguir al dedillo su reglamento.

Una dimensión de nivel mundial

  Cuentan con proyección mundial

No van enfocadas para un país o región en concreto. Estas extensiones van dirigidas a público de todo el mundo ;) Cada extensión nace con un uso específico.

  Un amplio abanico de posibilidades

  Un amplio abanico de posibilidades

Las primeras fueron .com, .net y .org. Hoy en día siguen naciendo extensiones nuevas para todo tipo de usos. Por ejemplo: .shop para tiendas, o .travel para viajes.





¿Por qué registrar un dominio genérico en Webempresa?


Privacidad de datos Whois Gratis

  Privacidad de datos Whois Gratis

Somos conscientes de lo fundamental que es hoy en día conservar la privacidad en la red. Por ello ocultamos los datos de los dominios genéricos totalmente gratis.

Panel de control adaptado a ti

  Panel de control adaptado a ti

Podrás configurar tu dominio en un panel exclusivo. Te damos acceso a un panel avanzado creado por nuestro equipo para que puedas gestionar fácilmente los dominios.

Especialistas en dominios genéricos

  Especialistas en dominios genéricos

Contamos con expertos que estarán encantados de asesorarte en lo que necesites :) Estamos siempre al tanto de las novedades y actualizaciones de la normativa ICANN ;) .





¿Cuál es la normativa para dominios genéricos?



Los dominios genéricos están regulados por la entidad oficial internacional llamada ICANN. Los proveedores o agentes registradores debemos cumplir esta normativa de forma rigurosa y ceñirnos a las pautas que determinan.

La documentación que han publicado y van actualizando es muy extensa, puedes encontrarla en su web.

Sin embargo, nosotros te hemos preparado un resumen de los aspectos más relevantes que debes conocer para gestionar dominios genéricos. :)







 Ciclo de vida de los dominios genéricos



  • Si el dominio genérico se encuentra libre , se podrá dar de alta en cualquier agente registrador del mundo. Desde un año como mínimo y hasta un límite de diez años. 


  • El día que finaliza el periodo por el cual se ha contratado es la fecha de expiración o vencimiento. El dominio ya no se encuentra activo, todos los servicios relacionados dejan de funcionar.

  • Si llega este día de vencimiento (porque no se ha renovado todavía), el dominio entra en el periodo de gracia que dura hasta 42 - 45 días en los que todavía es posible renovarlo por el precio establecido por el agente registrador. 


  • Si sigue sin renovarse durante ese pasa automáticamente a la fase de redención (o periodo de castigo) hasta un límite de 30 días. El proceso de recuperación es más complejo, y por ello el importe de renovación será más elevado.

  • Si en este mes de redención no ha sido recuperado, los próximos 5 días permanece en un proceso de eliminación y ya no es posible renovarlo. 

  • Quedará libre de nuevo y podrá registrarse desde cualquier proveedor por un usuario. 

Por lo tanto , es importante estar pendiente de los plazos de renovación para no perder la propiedad del dominio ;)




 ¿Qué normas establece para su configuración?


 Gestión de los DNS

Se pueden cambiar las DNS desde el proveedor donde se gestiona el dominio. El proceso de actualización suele durar habitualmente unos minutos, aunque pueden darse casos en los que tarde entre 6 y 12 horas en reflejarse.

 Cambio de datos Whois

Puedes actualizar los datos de los contactos de los dominios en el proveedor donde se gestiona. Nosotros te ofrecemos un panel sencillo donde puedes pedir el cambio sin coste adicional las veces que quieras. ;)

ICANN considera que cualquier cambio en el nombre, apellidos, organización, documento de identidad o cuenta de correo en el contacto titular es un cambio de propietario, que debe autorizarse por ambas partes.

Envía 2 mensajes de verificación: un correo a la dirección electrónica actual y otro correo al email que se requiere actualizar. Si la dirección email es la misma porque este dato no se cambia , se envían 2 mensajes a la misma dirección del contacto titular.

El dominio no podrá ser transferido a otro registrador en 60 días desde que se completa el cambio de datos en el titular.

 Privacidad datos Whois

En todos los dominios genéricos podrás habilitar el servicio de privacidad whois. De este modo no se podrán ver públicamente los datos establecidos en los contactos de los dominios a través de las bases de datos o buscadores.

¿Qué normas establece para su configuración?



 Operaciones de dominios


 Registro de un dominio genérico

¿Quién puede registrar un dominio genérico?

A través de un proveedor de dominios cualquier persona puede solicitar el registro. No hay requisitos de ningún tipo. Solo que esté disponible ;)

¿Caracteres permitidos en el registro?

Sin contar la extensión (.com , .org…) entre 3 y 63. Solo podrá contener números (0-9), letras (a-z) y guión (-). El guión no se puede colocar el primero o el último, ni usar dos seguidos en el tercer y cuarto lugar (--) *Aunque sí permite un símbolo especial (como la ñ, ç o un acento), desaconsejamos el registro ya que tendrás problemas con las cuentas de correo. (puede fallar en envío y recepción de emails) Por otro lado, no todos los países tienen el mismo teclado, ni caracteres (como la ñ) y por lo tanto puede dificultar su acceso.

*No recomendamos registrarlo con un símbolo especial (como la ñ, ç o un acento). Son dominios IDN (Internationalized Domain Name o nombre de dominio internacionalizado) y pueden dar problemas sobre todo al crear cuentas de correo electrónico. Por ejemplo Windows Mail y Gmail y algunos clientes de correo como Outlook no funcionan correctamente al enviar un email a una dirección con un dominio que contenga la eñe u otro carácter especial.

Ten en cuenta además que en países que no usen teclados con los caracteres especiales que tenga el dominio no podrán escribir la url (por ejemplo esos teclados no tienen la letra ñ).

¿Cuál es el periodo máximo de registro?

Hasta 10 años, partiendo siempre del año actual.

¿Acción adicional tras registro?

ICANN ha establecido un sistema de verificación para comprobar que los datos de registro son reales, por el cual se envía un mensaje al email del contacto titular que contiene un enlace de verificación (solo si no se ha validado anteriormente en ese email).

Es importante realizarlo ya que de lo contrario el dominio quedará inoperativo y no funcionarán los servicios relacionados.

Hacer crecer tu proyecto


 Transferencia de un dominio genérico

Requisitos para poder transferir un dominio entre proveedores

Los dominios genéricos tienen por normativa unas reglas para poder transferirse a un nuevo proveedor. Son las siguientes:

  • Se debe desactivar el bloqueo contra transferencia. 

  • Conseguir el authcode o código EPP. 

  • No haber cambiado datos en el contacto titular hace menos de 60 días.
  • Hayan pasado más de 60 días desde que se registra o se transfirió al proveedor actual.

¿Cuánto tarda en completarse la transferencia?

Entre 6 y 7 días. En ocasiones se puede acortar este plazo si el proveedor de origen acepta la transferencia saliente de su sistema manualmente a petición del cliente.

¿Qué ocurre con las DNS?

No es posible actualizarlas durante la transferencia. Solo se podrán cambiar una vez finalice el proceso en el nuevo proveedor.

¿Acción fundamental cuando se complete?

Si la dirección de correo asociada en el contacto titular todavía no ha sido verificada por ICANN, recibirá un mensaje cuando finalice el traslado del dominio para que pueda validarla. Si no se realiza en 15 días, el dominio quedará inoperativo y todos los servicios relacionados dejarán de funcionar.

Hacer crecer tu proyecto


 Renovación de un dominio genérico

¿Cuánto tarda en completarse la renovación?

En cuanto se envía la orden desde el proveedor a la entidad mundial ICANN, tarda apenas unos minutos. Por lo tanto el agente registrador no podrá revertir la operación.

¿Cuál es la fecha de vencimiento de un dominio?

Es el día en que expira un dominio. Corresponde al día en que finaliza el tiempo por el cual se ha contratado el dominio en el agente registrador. Puedes comprobar este día en el buscador oficial whois de ICANN.

¿Qué ocurre si no se renueva un dominio antes de la fecha de vencimiento?

El dominio pasa a estar inactivo, y por lo tanto los servicios asociados dejarán de funcionar. Es decir, la web ya no será visible y las cuentas de correo relacionadas no enviarán o recibirán mensajes.

¿De qué plazo de renovación dispongo una vez expirado el dominio ?

Hasta 72 – 75 días aproximadamente en los que se se pasan por diferentes fases. Aconsejamos revisar el apartado Ciclo de vida ya que se explica todo detalladamente. ;)

Hacer crecer tu proyecto







49.517 clientes contentos en Webempresa

Con nombres y apellidos. Gracias :-)

testimonio

Excelente atención al cliente

El servicio de atención al cliente es excelente.Responden en minutos y siempre ofrecen una solución. Hace ya tiempo que soy cliente y para mi son los mejores.Totalmente recomendables.
Nuria Pijuan
Sineu - España
https://www.linnoa.es/
14 Agosto 2019