SuperMigrator - Traslado de tu web a Webempresa


Contratando cualquier plan de Hosting con webempresa, te ofrecemos la posibilidad de mover tu WordPress, Joomla y PrestaShop desde tu proveedor actual al nuevo servidor contratado con nosotros.

Es imprescindible que la Web a trasladar esté funcionando en una url accesible desde internet, y que dispongas de los datos de acceso FTP.

Si la Web la tienes en local, podrás subirla desde el panel de control (cPanel). Te daremos la información y soporte para que puedas hacerlo sin problemas.

En el caso que no conozcas los datos FTP, tendrás que solicitarlos a tu actual proveedor.

Aquí tienes la información de SuperMigrator, para que puedas aprovechar todas las posibilidades y evitar confusiones o problemas con el traslado.




SuperMigrator en 5 Pasos:

  • Paso 1: Acceder a tu Área de Cliente - Hosting - Trasladar Web

  • Paso 2: Introduce los datos de acceso a la Web que quieres trasladar: Dirección y Datos FTP

  • Paso 3: SuperMigrator comprueba que los datos de origen son correctos y te pide la carpeta de destino en nuestro Hosting.

    Si tienes un cPanel en tu hosting anterior SuperMigrator te preguntará si quieres mover tu cuenta de hosting completa de cPanel a cPanel, si tienes tu web en wordpress.com te indicará los pasos a seguir.
  • Paso 4: Recibes un email informando de que ya tienes la Web en nuestro Hosting. Podrás ver la Web en un dominio temporal para que revises que está todo correcto. Tu Web y Correo siguen cargando sin cortes con el proveedor actual.

  • Paso 5: Una vez revisada, sólo hay que aplicar un sencillo cambio en tu dominio para que deje de buscar la web en el anterior proveedor y la cargue desde el hosting que has activado en Webempresa. Ese paso es el que conocemos como cambio de DNS. En ese momento también el correo empezará a pasar por nuestro Hosting, te informaremos sobre como crear fácilmente las cuentas de correo que estés usando


Ten en cuenta que el traslado del dominio y el traslado de la Web son procesos independientes.

Puedes dejar el dominio con otro proveedor y cambiar solo el Hosting o bien trasladar el dominio con nosotros, en cualquier caso hasta que tu no das la indicación de publicar, no cambiamos las DNS para que no haya interrupciones en el servicio Web ni interrupciones en el servicio de correo.

Cuando tengas tu web clonada en el hosting de Webempresa, la hayas revisado desde la URL temporal y tengas en Webempresa dadas de alta las mismas cuentas email que tenías en tu anterior proveedor, es cuando aplicarás el cambio de DNS del dominio.

Cuando ese cambio se propague ya estás trabajando al 100% en el hosting de Webempresa.

Ten en cuenta que una vez trasladada la Web, los cambios que hagas en la Web publicada no se verán reflejados en la que tienes en nuestro Hosting.

Si la frecuencia de actualización de tu Web es alta, no dejes pasar más de 24h entre el traslado de la web y el cambio de DNS en el dominio.



¿Qué tipo de Web puedo mover desde otro proveedor a Webempresa?

Con SuperMigrator puedes trasladar únicamente Webs basadas en WordPress, Joomla o PrestaShop.

Si tienes cPanel con el actual proveedor, podremos mover toda la cuenta entera: todo tipo de webs, correos, configuraciones, etc.

El traslado no incluye realizar cambios de ningún tipo en tu Web, lo que tienes en tu proveedor anterior lo tendrás en webempresa.com, con la única excepción de una revisión de seguridad.

En el caso de querer trasladar una Web que no esté realizada en uno de los 3 CMS anteriores, el traslado lo podrás hacer desde nuestro panel de control (cPanel).

Consulta a nuestro equipo comercial, si soportamos la plataforma en la que está realizada tu Web para que te confirmemos.

Por ejemplo soportamos sin problema webs simples en html, Flash, Moodle, Drupal, etc pero no soportamos Ruby, Phyton, Node o Rails.



¿Cuantas Webs puedo trasladar?

Con SuperMigrator puedes mover todas las Webs que quieras, siempre de una en una ya que no se permiten varios traslados simultáneos.

Si tu proveedor actual te estaba ofreciendo cPanel como panel de control del Hosting, SuperMigrator trasladará todo el Hosting completo, es decir todas las webs que tengas, e-mails, etc.

Si vas a contratar una cuenta Reseller con nosotros y actualmente usas WHM como panel de control, SuperMigrator también te moverá toda la configuración completa de WHM.

Para poder trasladar todo tu cPanel o WHM completo, tu proveedor actual debe permitir hacer backups de dichos paneles de control, en caso contrario tendrás que usar el sistema de SuperMigrator para una Web.



¿Me quedo sin servicio mientras trasladáis la Web?

No, la Web que está publicada en tu hosting actual sigue funcionando sin interrupciones

El traslado puede tardar hasta 12 horas dependiendo de la cantidad de ficheros y tamaño de las bases de datos, los traslados en los que los accesos facilitados son correctos y tu Hosting actual (externo) no presenta problemas, suelen realizarse en 4 horas desde que ejecutas SuperMigrator.

Tendrás una url o dominio temporal, para ver cómo funciona tu Web en nuestro Hosting, no te preocupes que este dominio no será rastreado por Google y no hay riesgo de que seas penalizado por contenido duplicado

Una vez tienes la copia de tu web en nuestro hosting ten en cuenta que cualquier cambio en la web publicada, no se verá reflejado en la web que tengas en nuestro servidor hasta que modifiques las DNS en el dominio.



Tengo más información en mi Hosting actual como el correo, ¿lo movéis también?

SuperMigrator no mueve las cuentas ni los emails que tengas almacenados en tu Hosting actual (si usas cPanel en tu proveedor actual si podemos mover los correos).

Lo más fácil es que configures un cliente de correo en un equipo, y descargues con POP3 los correos de todas las cuentas en ese equipo.

Otra opción es descargar los correos en el equipo de cada usuario, configurando en cada uno un programa de correo electrónico para descargar vía pop los emails. Importante: Tienes que realizar este paso antes de cambiar DNS en el dominio.



Tengo mi Web en WordPress.com, ¿puedo usar SuperMigrator?

Para los traslados desde wordpress.com, solo podemos mover tus contenidos. Wordpress.com no permite mover plantillas o plugins.

En esos casos, una vez tengas copia de tus contenidos en el hosting de Webempresa, podrás añadir a tu web las Plantillas/Temas o plugins que necesites (las que tenías y otras). En Webempresa no tendrás las limitaciones que hasta el momento habías tenido en wordpress.com.

No necesitas datos de acceso FTP para traslados desde wordpress.com. Los únicos datos que te pedirá SuperMigrator, son la dirección URL de tu web junto al usuario y contraseña de acceso.



Casos especiales

No podemos garantizar en todos los casos el correcto funcionamiento de una Web en nuestros servidores.

Las webs desde el cloud de Prestashop no se pueden mover automáticamente, tendrás que solicitar la migración al soporte del Cloud de Prestashop que tiene un coste elevado.

Por ejemplo, podrías tener permisos 777 en tu anterior Hosting o scripts externos de PHP que en Webempresa, por nuestras directivas de seguridad, no se ejecuten correctamente porque nuestro servidor tiene mayores medidas de seguridad.

Pueden surgir otras incidencias también por temas de seguridad como: enlaces con rutas absolutas que sí funcionaban en el anterior servidor y hay que cambiarlas en el nuevo, o bien que en nuestros servidores se encuentren bloqueadas algunas funciones de php como exec.

Si encontramos malware, virus, troyanos o cualquier problema de seguridad en tu web revisaremos y limpiaremos manualmente tu web para poderla trasladar sin infecciones, en este caso el proceso puede demorarse 24h y te indicaríamos si tienes que hacer algún proceso adicional como actualizar todas las extensiones o tomar alguna medida de seguridad adicional como cambiar alguna extensión vulnerable, etc.

En el caso de traslado de webs con extensiones o plantillas comerciales tendrás que tener los ficheros originales de las plantillas o extensiones, para que en el caso que detectemos infecciones en la web durante el traslado podamos restaurar los ficheros comerciales originales.

Habitualmente el cambio de hosting no genera incidencias, por el contrario podrás comprobar que la web carga más rápido (y te ayudará a mejorar tu SEO)

Si SuperMigrator no puede mover la web automáticamente, avisa a nuestro Dpto. de Traslados para que realicemos el traslado manualmente.



Ofrecemos un servicio gratuito de optimización de imágenes, para que mejores aún más la velocidad de carga de tu Web y ganes puntos en Google Page Speed.
    Clic aquí para más información »



Si no eres cliente, prueba nuestro servicio sin riesgo

Solicitar Hosting WordPress » Solicitar Hosting Joomla! » Solicitar Hosting PrestaShop »