Curso de Gutenberg básico

o accede para ver este curso.

En este Curso de Gutenberg básico para WordPress te descubrimos todos los elementos esenciales que lo componen, su uso, personalización y cómo empezar a utilizar los bloques con facilidad.

¿Qué aprenderemos en este Curso de Gutenberg básico?:

  • Vista general del nuevo editor de WordPress 5
  • Personalización del espacio de trabajo.
  • Herramientas y Opciones generales.
  • Sugerencias de publicación y consejos.
  • Compatibilidad de contenido con Gutenberg.
  • Vista general de los bloques.
  • Bloques comunes.
  • Bloques de Formato.
  • Bloques de Diseño.
  • Bloques de Widgets.
  • Bloques Incrustados.
  • Bloques Reutilizables.
  • Compatibilidad con Temas.
  • Bloques de plugins externos.

Gutenberg viene de serie desde WordPress 5.0 y ha supuesto un cambio importante en la forma de editar las Entradas y Páginas de tu web.

Te espero en este Curso de Gutenberg básico de weuniversity, un producto desarrollado por Webempresa.

 

¡Atrévete con los bloques en WordPress! 👍

   Lecciones del Curso

Lecciones

Personalización del espacio de trabajo

Duración: 2 minutos

En este capítulo aprenderemos cómo personalizar para tener más espacio y algunos otros aspectos para que puedas trabajar más cómodo en Gutenberg.

Herramientas y opciones generales

Duración: 5 minutos

En este vídeo del Curso revisaremos las opciones generales y herramientas del editor para ajustar Gutenberg a nuestras necesidades.

Sugerencias de publicación y consejos

Duración: 3 minutos

En esta Lección veremos que, por defecto, existen algunas opciones que podemos modificar en nuestro editor Gutenberg como la sugerencia de publicación y los consejos.

Compatibilidad de contenido con Gutenberg

Duración: 2 minutos

Aprendemos en este capítulo que el contenido antiguo de nuestra web aún es accesible y cómo se puede convertir a bloques para adaptarlo a Gutenberg.

Vista general de los bloques

Duración: 5 minutos

En este tutorial empezamos a trabajar con los bloques del editor Gutenberg para WordPress y en él conoceremos los aspectos generales de estos bloques con ejemplos prácticos.

Bloques comunes

Duración: 8 minutos

Aprende en esta Lección a utilizar los bloques comunes del editor Gutenberg para WordPress.

Bloques de Formato

Duración: 6 minutos

Capítulo en el que conoceremos cómo utilizar los bloques de formato en el contenido con el editor Gutenberg: cita, código, preformateado, tabla, etc.

Bloques de Diseño

Duración: 7 minutos

Lección sobre el uso de los bloques de diseño para dar un mejor aspecto al contenido de tu página web: salto de página, medios y texto, botón, columnas, separadores, etc.

Bloques de Widgets

Duración: 5 minutos

Descubriremos cómo es posible insertar Widgets como parte del contenido usando el editor Gutenberg: RSS, shortcodes, archivos, calendario, categorías, etc.

Bloques Incrustados

Duración: 2 minutos

En este capítulo aprenderemos a incrustar contenido externo como vídeos, tweets, posts de Facebook, vídeos de Youtube, etc. como parte del contenido de nuestra web a través del Bloque “Incrustados” de nuestro editor Gutenberg.

Bloques Reutilizables

Duración: 4 minutos

Hablamos en esta lección de la posibilidad de reutilizar bloques en otras entradas o en otro sitio web, veremos también cómo administrar este tipo de bloques.

Compatibilidad con Temas

Duración: 2 minutos

Con este tutorial entenderemos que la funcionalidad de algunos bloques del editor Gutenberg dependen del tema que se está utilizando. Revisaremos alguno de estos bloques con un ejemplo práctico.

Bloques de plugins externos

Duración: 2 minutos

En este último vídeo del Curso básico de Gutenberg veremos que existen plugins que generan bloques en el editor como parte de su funcionalidad y otros que solo tienen funcionalidad de bloques.