Cursos Gratuitos Webempresa

 

  Preguntas Frecuentes

 

¿Te surgen dudas acerca del funcionamiento de nuestra plataforma de Cursos y Formación online?

¡Aquí resolvemos tu dudas!

En Webempresa llevamos más de 15 años dedicados a la creación de contenidos para gestionar sitios web.

Actualmente disponemos de más de 2000 artículos técnicos, principalmente centrados en el uso de WordPress, que se pueden consultar en nuestro Blog.

En weuniversity ponemos a tu disposición Cursos de autoformación, que puedes realizar a tu ritmo, en tu casa, aprovechando tu tiempo libre, para mejorar tus conocimientos en WordPress y todo su ecosistema de temas y plugins.

¿Cómo me registro en un Curso?
Para poder hacer un curso es necesario que primero te registres (Matricúlate) desde “Registro de Alumnos”.

Si no te registras, accedes y luego te MATRICULAS en determinado curso, solo podrás previsualizar (botón verde en la primera lección de cada curso) la primera lección y no te dejará avanzar.

El registro en cada Curso es gratuito, y desde “Cursos” puedes elegir cualquier curso disponible que quieras realizar y MATRICULARTE para empezar a realizarlo.

Aunque los Cursos sean gratuitos, como toda plataforma de Cursos online, el usuario/a debe registrarse entre otras cosas para que la plataforma pueda hacer el seguimiento del progreso de cada curso en marcha que el alumno/a esté realizando, anotar sus calificaciones y poder emitir el correspondiente certificado.

No cobramos por los cursos que ofrecemos, son todos GRATUITOS, no utilizamos los datos de los alumnos para enviarles publicidad, salvo los boletines propios de la plataforma de Cursos informando de nuevos cursos o actualizaciones y mejoras de cursos existentes y lo relacionado exclusivamente con Webempresa University.

Nota: Recomendamos que pongas tu nombre y apellidos completo al registrarte en la plataforma, ya que este dato será el que aparecerá en tu Certificado cuando completes con éxito un Curso.

He olvidado mi contraseña ¿cómo la recupero?
Si por alguna razón olvidaste tu contraseña de acceso a Webempresa University y si recuerdas el usuario (username), que puede ser un nombre o un email (dependiendo de lo que pusieses cuando te diste de alta), puedes acceder desde el enlace https://www.webempresa.com/university/password-reset para realizar el cambio de contraseña y que luego puedas loguearte en la plataforma de cursos con la nueva contraseña.

Si además de la contraseña, olvidaste tu usuario de acceso, entonces envíanos un correo desde el “Formulario de Contacto“, o desde tu Área de Cliente (si eres cliente de Webempresa) para que podamos ayudarte a recuperar tu usuario y que luego tu puedas cambiar la contraseña.

Adicionalmente, como medida de seguridad y para evitar futuros olvidos de tus datos de acceso, te recomendamos utilizar CiberProtector que te permite almacenar tus datos de acceso a sitios webs, redes sociales y otros servicios de uso habitual.

Quiero resetear mi contraseña ¿cómo lo hago?

Si estás logueado/a en la plataforma de Cursos y accedes a https://www.webempresa.com/university/password-reset te pregunta por tu email o usuario con el que te has registrado en la plataforma.

Pon tu email o usuario y haz clic en el botón Restablecer mi contraseña para que la plataforma te envíe un email con un enlace para poner una nueva contraseña.

Una vez cambias la contraseña, si el proceso ha sido correcto verás de nuevo el formulario de ACCESO para que verifiques que con tu usuario/email y la nueva contraseña puedes acceder a Webempresa University.

Como medida de seguridad y para evitar el olvido de tus datos de acceso, te recomendamos utilizar CiberProtector que te permite almacenar tus datos de acceso a sitios webs, redes sociales y otros servicios de uso habitual.

Quiero cambiar mi contraseña ¿cómo lo hago?

Si estás logueado/a en la plataforma de Cursos y accedes a Mis Cursos, desde la opción Editar Perfil del Menú de Alumno, a la izquierda verás una opción llamada Cambiar la Contraseña.

Accede y pon tu ACTUAL contraseña, luego la NUEVA contraseña y repítela otra vez.

Haz clic en el botón azul Actualizar la contraseña para que los cambios queden almacenados.

Una vez cambias la contraseña, recomendamos que vayas al formulario de ACCESO y verifiques que con tu usuario/email y la nueva contraseña puedes acceder a Webempresa University.

Como medida de seguridad y para evitar el olvido de tus datos de acceso, te recomendamos utilizar CiberProtector que te permite almacenar tus datos de acceso a sitios webs, redes sociales y otros servicios de uso habitual.

¿Puedo hacer más de un Curso simultáneamente?
Si, puedes. Todos los Cursos están disponibles para su realización y sin restricciones.
¿Puedo hacer Lecciones salteadas de un mismo Curso?
No es posible. La dinámica de nuestros Cursos implica que tengas que seguir el índice lineal de cada Curso, de forma que no podrás saltar lecciones sin haber realizado las anteriores que tengas pendientes, por lo que si comienzas un curso y vas por ejemplo a la Lección 5, verás que no se visualiza el vídeo ni te permite avanzar en el proceso y te muestra un mensaje informativo al respecto.
¿Es necesario completar todas las lecciones del Curso?
Para poder considerar que un Curso realizado se ha completado, es necesario realizarlo en su totalidad y completar los cuestionarios que se muestran en cada lección, tras visionar el vídeo correspondiente.
¿Todos los Cursos son gratuitos?

Nuestros Cursos son 100% GRATUITOS.

El registro en cada Curso es gratuito, y desde “Cursos” https://www.webempresa.com/university/resumen-cursos/ puedes elegir cualquier curso disponible que quieras realizar y matricularte para empezar a realizarlo.

Aunque los Cursos sean gratuitos, como toda plataforma de Cursos online, el usuario/a debe registrarse entre otras cosas para que la plataforma pueda hacer el seguimiento del progreso de cada curso en marcha que el alumno/a esté realizando, anotar sus calificaciones y poder emitir el correspondiente certificado.

No cobramos por los cursos que ofrecemos, son todos GRATUITOS, no utilizamos los datos de los alumnos para enviarles publicidad, salvo los boletines propios de la plataforma de Cursos informando de nuevos cursos o actualizaciones y mejoras de cursos existentes y lo relacionado exclusivamente con Webempresa University.

¿Hay que realizar alguna prueba de aptitud para realizar los Cursos?
No. Ninguno de nuestros Cursos requiere de un examen o prueba previa para poder realizarlos.
¿Entregáis Certificado o Diploma al finalizar un Curso?
Cuando un alumno/a termina con éxito un Curso (esto requiere completar el 100% de los cuestionarios del curso), en la última lección, tras completarla, se muestra un aviso que indica que el Certificado de finalización del curso está disponible.

Cuando un alumno/a realizar cursos y los finaliza con éxito, desde el menú superior “Mis cursos” puede ver los “Cursos completados” y descargar el Certificado correspondiente de cada curso.

¿Hay horarios y tiempos de realización de los Cursos?
En todos los Cursos se indica el tiempo de duración aproximada del mismo, y de cada lección del curso que realices, pero no se limita el tiempo de realización, por lo que puedes hacerlos a tu ritmo, adaptándolos a tu disponibilidad.
¿Qué profesores imparten los Cursos?
Todos los Cursos ofrecidos por weuniversity son diseñados y creados por el equipo técnico de Webempresa.

Cada curso está creado por personas del equipo humano de Webempresa, especializadas en la temática del curso.

Nuestro equipo de formadores está en constante proceso de reciclaje y formación contínua para ofrecer siempre contenidos actuales acordes a las necesidades de los usuarios.

Los Certificados de los Cursos ¿tienen validez académica o profesional?
Todos los Cursos de weuniversity ofrecen una Certificación de realización y finalización “con éxito”, pero no están respaldados por ningún organismo oficial o el Ministerio de Educación.

Se trata de Certificados que unicamente garantizan que el alumno/a ha finalizado con un 100% de éxito dichos cursos.

No es un título académico, es una acreditación expedida por Webempresa que garantiza que el alumno/a ha finalizado el 100% del curso en el que se ha matriculado.

No aparece mi nombre completo en el Certificado del Curso

Cuando te registras en la plataforma de weuniversity, el formulario de alta como alumno/a te pide entre otros datos que pongas tu Nombre.

Este nombre que pones es el que queda registrado en la base de datos y el que se imprime en el Certificado digital que descargas cuando finalizas un curso.

La recomendación es que pongas tu Nombre y Apellidos completos de forma que sea la información que figure en la emisión del Certificado.

Si quieres cambiarlo, puedes acceder con tus datos de alta a https://www.webempresa.com/university/wp-login.php y en “Mi perfil”, editar tu ficha de usuario/a y modificar el Nombre y Apellidos.

¿Es posible repetir Cursos o Lecciones?
Todos los Cursos y sus correspondientes lecciones, cuando se realizan, muestran un botón que permite “Reiniciar Lección” de manera que puede servir para repasar conceptos o realizar de nuevo cuestionarios que no obtuvieron un 100% de éxito en pruebas anteriores.
¿Puedo cambiar de Curso sin finalizarlo?
Si puedes. Es suficiente con que te matricules en el nuevo curso deseado y comiences a realizarlo.

No obstante, si futuramente quieres completar alguno de los Cursos que hayas dejado en progreso, podrás hacerlo accediendo a la plataforma, “Mis Cursos”, pestaña “Cursos activos”.

¿Cómo me puedo dar de baja de Webempresa University?

A falta de un mecanismo automatizado que permita a los alumnos/as darse directamente de baja, puedes solicitar la baja de la plataforma desde el siguiente formulario https://www.webempresa.com/university/contactar/

No olvides indicar las causas. Una vez recibida la solicitud, recibirás respuesta rápida en tu email y eliminaremos tus datos de alumno así como los Cursos que hayas realizado, en cumplimiento del RGPD.

Si tienes dudas o consultas que no se abordan en esta página, sobre los Cursos, el funcionamiento de weuniversity, la incorporación de próximos cursos, etc., puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto para consultarnos.

 

¡Estaremos encantados de ayudarte!