Hosting WordPress Webempresa

Administra desde el dashboard de WordPress tus archivos

por | Ago 10, 2022 | Plugins WordPress

Administra desde el dashboard de WordPress tus archivos

  Introducción

 

La administración de archivos en WordPress no suele ser tarea sencilla desde el dashboard de WordPress si no se dispone de un plugin de gestión de archivos, pues habría que realizar este tipo de tareas utilizando el Panel de Hosting o por FTP.

Se me ocurren muchos motivos por los que quieras editar, subir, modificar o eliminar archivos de tu instalación de WordPress sin salir del dashboard, de forma que optimices mejor tus tiempos de trabajo y no tengas que estar utilizando diferentes herramientas para hacerlo.

¿Qué tal montarte un Administrador de Archivos al más puro estilo FTP en el dashboard? una funcionalidad interesante si pasas muchas horas trabajando en el dashboard, editando y cambiando cosas, subiendo archivos, diferentes a los que gestionas desde la Biblioteca de Medios, ¡adelante, vamos a probar que tal!

  Vídeo del uso de Miwo FTP

 

En el siguiente vídeo te muestro cómo instalar el plugin MiwoFTP y su uso para gestionar archivos dentro de las carpetas de tu WordPress, donde lo tengas instalado.

  Utiliza un plugin para gestionar archivos en WordPress

 

Es cierto que lo ideal es gestionar los archivos desde el panel de administración del Hosting, usando el Administrador de Archivos Filemanager o por FTP, que es muy versátil para según que tareas en el Hosting, pero si en tu caso por la razón que sea, solo tienes acceso a la administración de WordPress, como Administrador o un rol específico que te permita manipular plugins, una opción interesante es instalar y usar un gestor de archivos en el dashboard de WordPress.

Para este caso usaremos un plugin que se especializa en la gestión de archivos desde la administración de WordPress.

Se trata de un plugin que tendrás que descargar a tu ordenador y luego instalarlo manualmente desde el dashboard, Plugins, Añadir Nuevo, Subir plugin.

  Características del plugin Miwo FTP

 

MiwoFTP es un plugin de gestión de archivos inteligente, rápido y ligero que funciona desde el backend de WordPress, ahorrándote el utilizar un programa FTP. Con este plugin puedes navegar por las carpetas, crear, editar, copiar, mover, eliminar, buscar, cargar y descargar archivos y mucho más.

  • Compatible con WordPress 4.3.
  • Permite navegar por los archivos y carpetas del sitio.
  • Muestra los nombres, tamaños de archivos, tipos de archivos y permisos.
  • Puedes copiar, mover y eliminar los archivos.
  • Realizar búsquedas de archivos y carpetas.
  • Cargar y descargar archivos.
  • Crear nuevos archivos y carpetas.
  • Cambiar los permisos de archivos y carpetas (chmod).
  • Comprimir y descomprimir archivos y carpetas .zip
  • Funciones ACL básicas.

El resultado de instalar y activar el plugin es el que ves en esta captura. Un Administrador de Archivos incrustado en tu dashboard de WordPress.

plugin Miwo FTP

  Conclusiones

 

Al final de lo que se trata es de poder administrar archivos desde el dashboard de WordPress cuando por las circunstancias que sea no puedes hacerlo desde el Panel de Hosting. Usar un plugin te permite hacerlo con tu usuario, con los permisos adecuados (roles) para que puedas por ejemplo editar un archivo de estilos CSS, subir una imagen a una carpeta fuera de la habitual “Medios” etc.

Con MiwoFTP tendrás otra forma de administrar los archivos sin salir del dashboard de WordPress.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Hosting WPFácil