blog webempresa

Mejores plugins para puntos de ventas en WooCommerce (POS)

por | Jul 5, 2023 | WooCommerce

¿Cómo enviar emails a usuarios registrados en WordPress?

En el mundo del comercio electrónico, la eficiencia y la flexibilidad son claves para el éxito. Si estamos utilizando una tienda WordPress para nuestra tienda en línea, es posible que estemos buscando formas de mejorar la experiencia de venta y compra. Una de las formas de hacerlo es mediante la implementación de puntos de venta en WooCommerce. Pero, ¿cómo podemos hacer esto?.

En esta guía, vamos a explorar los mejores plugins de WooCommerce para sistemas de Puntos de Venta (POS). Estos plugins pueden transformar nuestra tienda en línea en un sistema de ventas completo, permitiéndonos gestionar y vender los productos tanto en línea como en una tienda física desde un solo lugar. Ya sea que estemos buscando una solución simple para una pequeña tienda o una solución robusta para una gran empresa, hay un plugin de WooCommerce POS para nosotros.

Los plugins de WooCommerce POS pueden ofrecer una amplia gama de características, desde la gestión de inventario y pedidos en WooCommerce hasta la integración con hardware de POS y opciones de personalización. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber por dónde empezar. Por eso, hemos creado esta guía para ayudar a encontrar el plugin de WooCommerce POS que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué es un sistema para puntos de venta (POS)?

 

Antes de sumergirnos en los detalles de los plugins de WooCommerce para sistemas de Puntos de Venta (POS), es importante entender qué es exactamente un sistema POS.

Un sistema POS, o Punto de Venta, es una combinación de software y hardware que permite a los negocios gestionar las ventas y las transacciones de los clientes. En términos sencillos, es el lugar donde ocurre la venta, ya sea en una tienda física o en línea.

Un sistema POS puede variar desde una simple caja registradora hasta un sistema completo de gestión de ventas que incluye seguimiento de inventario, gestión de clientes, análisis de ventas y más. En el contexto de una tienda en línea, un sistema POS puede permitirnos gestionar nuestras ventas en línea y en la tienda física desde un solo lugar, haciendo que la gestión del negocio sea más eficiente y efectiva.

pagos pos

Por ejemplo, imaginemos que tenemos una tienda de ropa que vende productos tanto en una tienda física como en línea. Con un sistema POS integrado en nuestra tienda WooCommerce, podemos gestionar todas las ventas, tanto en línea como en la tienda, desde un solo lugar.

Esto significa que podemos mantener un seguimiento preciso de nuestro inventario, gestionar las transacciones de los clientes y analizar tus ventas, todo desde tu panel de WooCommerce. Esto no solo hace que la gestión del negocio sea más fácil, sino que también puede ayudar a proporcionar una mejor experiencia de compra para los clientes.

Mejores plugins para puntos de venta en WooCommerce

 

Ahora que comprendemos la importancia de un sistema de Puntos de Venta (POS) para nuestra tienda WordPress, es hora de explorar las mejores opciones de plugins que nos permitirán implementar esta funcion. Los plugins de WooCommerce para sistemas POS nos ofrecen una solución integrada para gestionar nuestras ventas en línea y en tienda física, proporcionando una experiencia de venta unificada.

Existen numerosos plugins de WooCommerce para sistemas POS disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características y ventajas de WooCommerce. Así, podemos tomar una decisión informada sobre cuál es el mejor plugin para nuestra tienda WooCommerce. ¡Vamos a ello!

    Plugin OpenPOS

     

    Si estamos buscando una solución para sincronizar datos entre nuestra tienda física y la tienda en línea, o necesitamos una forma eficiente de gestionar nuestro negocio, ya sea una cafetería o restaurante, OpenPOS es un plugin que no puedes pasar por alto. Este plugin es una solución completa para sistemas de punto de venta (POS) en WooCommerce y WordPress.

    Open POS plugin

    OpenPOS es versátil y se puede adaptar a diferentes tipos de negocios, desde tiendas minoristas hasta tiendas al mayor. Este plugin incluye todo lo que necesitamos para un sistema de punto de venta, lo que lo convierte en una herramienta imprescindible para cualquier negocio que busque mejorar su gestión de ventas.

    Algunas de las características más destacadas de OpenPOS incluyen:

    • Sin cuotas mensuales: OpenPOS se aloja en el mismo lugar que nuestro WooCommerce, por lo que no tendremos que preocuparnos por costos adicionales.
    • Aplicación web progresiva: OpenPOS es fácil de usar y accesible desde cualquier dispositivo.
    • Sincronización en tiempo real: los datos de los pedidos de las mesas se sincronizan en tiempo real entre el dispositivo del mesero y el de la cocina (en caso de trabajar con restaurantes), lo que facilita la gestión de los pedidos.
    • Gestión de inventario: OpenPOS nos permite ajustar las existencias y obtener un resumen de las mismas.
    • Múltiples formas de pago: OpenPOS soporta múltiples métodos de pasarela de pago en WooCommerce y permite el pago dividido.
    • Trabajo en modo offline: incluso sin conexión a Internet, OpenPOS sigue funcionando, lo que nos permite continuar con las ventas sin interrupciones.
    • Integración con WooCommerce: OpenPOS se integra perfectamente con WooCommerce, permitiéndonos vender los productos simples, variables y complejos sin problemas.

    Plugin Vitepos Pro

     

    El segundo plugin que vamos a poder ver es el plugin de Vitepos Pro es una buena opción en caso de que necesitemos. Este plugin de WooCommerce nos permite gestionar nuestro inventario, ventas y clientes desde el sitio web en WordPress, convirtiéndolo en un sistema de punto de venta (POS) completo.

    Vitepos Pro se integra de igual forma a la perfección con WooCommerce, el plugin de comercio electrónico más popular de WordPress. Con este plugin, podemos aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito o efectivo, convirtiendo el sitio web en un punto de venta eficiente.

    Vite POS plugin

    Aquí te dejo algunas de las características más destacadas de Vitepos Pro:

    • Soporte multilingüe, multi-moneda y multi-zona horaria: no importa dónde estén ubicados nuestros clientes, Vitepos Pro puede adaptarse a nuestras necesidades.
    • Actualizaciones en tiempo real: no necesitamos refrescar la página para ver los cambios. Todo se actualiza en tiempo real, algo similar a actualizar WooCommerce
    • Compatibilidad con múltiples dispositivos: ya sea que estemos utilizando un móvil, una tablet o un PC, Vitepos Pro funciona sin problemas.
    • Gestión de productos, categorías, impuestos y descuentos: con Vitepos Pro, podemos tener un control total sobre nuestro inventario.
    • Gestión de clientes, pedidos e informes: podemos mantener un seguimiento de las ventas y clientes con facilidad.
    • Impresión de recibos y facturas personalizadas: proporcionamos a nuestros clientes recibos y facturas WooCommerce profesionales.
    • Sincronización de inventario: si tenemos una tienda física y una en línea, Vitepos Pro puede sincronizar nuestro inventario entre ambas.
    • Configuración de roles y permisos: podemos asignar diferentes roles de usuarios y permisos WP para los empleados, dándonos un control total sobre quién puede hacer qué.

    Plugin WooCommerce POS

     

    WooCommerce POS es un plugin que proporciona una interfaz sencilla para gestionar pedidos en el punto de venta en nuestra tienda WooCommerce. Este plugin es una alternativa a otros sistemas como Vend o Shopify POS, con la ventaja de que no requiere sincronización de inventario ni cuotas de suscripción mensuales para poder utilizarse.

    Podemos incluso ver una demostración del plugin en acción en su sitio web oficial. Para utilizarlo, necesitamos tener WordPress 5.6 o superior, de igual forma que un WooCommerce actualizado y versión PHP actualizada y estable.

    Para instalarlo, debemos buscar WooCommerce POS en el directorio de plugins de WordPress, instalar el plugin y hacer clic en Activar plugin para activarlo. Si tenemos algunas dudas durante el proceso podemos seguir nuestra guía de como instalar un plugin en WordPress.

    WooCommerce POS plugin

    Una vez instalado este plugin, nos va a permitir gestionar los pedidos en el punto de venta de manera eficiente y sencilla. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos usuarios han reportado problemas con la velocidad de carga de los productos y la gestión de inventario en WooCommerce para cada variación de producto. Debemos asegurarnos de probar el plugin a fondo antes de implementarlo en nuestra tienda WordPress.

    Este plugin es una herramienta útil para aquellos que buscan una solución de punto de venta integrada con WooCommerce. Con su fácil instalación y uso, puede ser una gran adición a tu tienda WooCommerce.

    Plugin Point of sale for WooCommerce

     

    El cuarto plugin que vamos a ver es el Point of Sale for WooCommerce. Este plugin es una solución completa que transforma nuestra tienda de WooCommerce en un sistema de punto de venta (POS) eficiente y fácil de usar.

    Con este plugin, podemos integrar nuestra tienda en línea con las ventas en nuestro establecimiento físico. Esta solución transforma cualquier navegador web en una caja registradora, permitiéndonos gestionar todos los productos, pedidos y clientes de manera eficiente.

    Point of sale plugin

    Algunas de las características destacadas de este plugin incluyen:

    • Integración perfecta con WooCommerce: con esta mejora no necesitamos utilizar interfaces API de terceros. Solo descarga e instala la extensión, regístrarnos y comienzar a vender.
    • Configuraciones flexibles: nos ofrece una gran variedad de configuraciones de POS que proporcionan una flexibilidad y versatilidad sin iguales.
    • Restricciones de cajeros: permite llevar un seguimiento de las operaciones comerciales y aumentar la seguridad.
    • Gestión sencilla de múltiples tiendas y cajas registradoras: podemos gestionar de manera precisa el inventario de cada ubicación.
    • Gestión de pedidos optimizada: procesamos de manera rápida y eficiente las ventas y devoluciones.
    • Sistema de descuentos y tarifas: impulsa la satisfacción y conservación de clientes.
    • Creación de productos personalizados sobre la marcha: añade atributos esenciales como el tamaño y el color para aumentar la satisfacción y fidelidad de los clientes.

    Además, este plugin ofrece una experiencia adaptada con varias opciones de visualización y datos fundamentales que se muestran en cada cuadro de producto. También podemos establecer la visibilidad para cada uno de los productos como En línea, POS o ambos, lo que te permitirá administrar el inventario en los diferentes canales de ventas y reducir los errores.

    Plugin WePOS

     

    El quinto plugin que queremos destacar es wePOS, una solución de punto de venta basada en la web que es ideal para minoristas de pequeñas y medianas empresas. Este plugin está diseñado para trabajar con WooCommerce y ofrece una serie de características que lo hacen destacar.

    WePOS es una aplicación de una sola página que funciona de manera súper rápida. En una tienda física, tenemos muchos clientes que esperan para pagar sus productos. Por lo tanto, un sistema rápido como wePOS puede ser un boleto de ida para administrar nuestro inventario de una forma fácil y rápida.

    WePOS plugin

    Algunas de sus características principales son:

    • Interfaz de usuario atractiva: posee una buena interfaz de usuario para que el sistema sea aún más atractivo. WePOS tiene un diseño intuitivo que permite navegar fácilmente. Con él, podemos administrar nuestro inventario y pedidos de manera organizada.
    • Gestión de puntos de venta y mostradores: con este plugin, podemos administrar puntos de venta y mostradores ilimitados. También administrar estos puntos de venta por separado y tener diferentes cajeros asignados.
    • Panel de inicio de sesión seguro para cajeros: Los cajeros pueden iniciar sesión en el sistema con sus credenciales y solo pueden ver la interfaz de usuario. wePOS es tan rápido que proporcionará a nuestro cajero un proceso eficaz con una productividad aumentada.
    • Constructor de recibos avanzado con etiqueta blanca: la personalización del estilo y cada detalle en las facturas son un punto a favor. Con la función de white label, logramos que sea totalmente personalizable a nuestro estilo.
    • Gestión de múltiples carritos en vivo: podemos administrar varios carritos al mismo tiempo. La gestión de carritos en estilo de pestañas nos permite administrar fácilmente varios carritos en vivo sin perder los datos.
    • Sistema de pago conveniente: no importa qué tipo de sistema de pago prefieran nuestros clientes, wePOS admite efectivo, tarjetas y todos los demás populares sistemas de pago.
    • Altamente personalizable: hay muchas opciones de personalización disponibles en wePOS para que podamos aprovechar al máximo de nuestro sistema. Podemos adaptarlo solo para nuestra propia tienda y hacer un proceso eficiente de conteo de inventario.
    • Soporte de atajos: WePOS tiene soporte para teclas de acceso rápido que nos permiten usar sus funciones más rápido. Esto es muy importante para cualquier tienda física para que el ejecutivo de ventas pueda leer los códigos QR y procesar los pedidos con rapidez.

    Conclusiones

     

    En conclusión, la implementación de un sistema de punto de venta (POS) en nuestra tienda WooCommerce puede ser un cambio transformador para el negocio. No solo nos permite gestionar ventas en línea y en la tienda física desde un solo lugar, sino que también puede mejorar la eficiencia de nuestro negocio y proporcionar una mejor experiencia al cliente.

    Hemos explorado algunos de los mejores plugins de POS para WooCommerce, cada uno con sus propias características y ventajas. Desde OpenPOS, que ofrece una amplia gama de funcionalidades, hasta wePOS, que se destaca por su velocidad y facilidad de uso. También hemos visto plugins como VitePOS Pro, WooCommerce POS y Point of Sale for WooCommerce, que ofrecen soluciones robustas y personalizables para diferentes necesidades del negocio.

     Pero, al final del día, la elección del plugin de POS adecuado dependerá de nuestras necesidades y preferencias específicas. Lo importante es entender que, al implementar un sistema de POS en nuestra tienda WooCommerce, estamos dando un paso más hacia la optimización del negocio y la mejora de la experiencia de los clientes.

    Así que, si aún no lo hemos hecho, los animamos a explorar estas opciones y comencemos a aprovechar las ventajas que ofrecen. Y si tenemos alguna duda o necesitamos ayuda, a menudo podemos acudir a los foros de soporte ¡Feliz venta!

    ¿Te ha resultado útil este artículo?

    Promo abril