Lunes, 03 Agosto 2015 23:09

Chatea con los colaboradores de tu Blog en WordPress ¡comunicate mejor!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Chatea con los colaboradores de tu Blog en WordPress ¡comunicate mejor!Hablar es un don, pero comunicarse a veces es un problema, sobre todo desde que muchas personas han cambiado la oficina centralizada por el escritorio en su casa para trabajar.

Aqui es donde se cruzan la anarquía de la organización, con la procrastinación y la falta de fluidez de la información, principalmente en equipos de trabajo distribuidos por el mundo, donde cada uno realiza una serie de tareas para el sitio web o blog que necesitan necesariamente pasar por una buena comunicación interna.

Ya se que existe Skype, WhatsApp, Hip Chat y otros, pero o no los tenemos activos o sencillamente los utilizamos de forma incorrecta y generalizada ¿recuerdas lo de las churras y las merinas? :D ...pues más o menos lo mismo. ¿Que tal separar temas y poner un Chat interno en el dashboard de WordPress?, no lo confundas con el Chat para Clientes, para que te puedas comunicar mejor con tu equipo de Autores o Colaboradores ¡venga! ¿te animas?

Prometo que esto a a ser cortito ¡palabra!, es tarde, tengo bastante sueño y encima estoy en el primer estadio de una gripe que me está empezando a dejar KO así que voy a darme prisa....

Conocí por casualidad un plugin llamado Author Chat que vino a solventar un problema de comunicación en un Blog en el que colaboran varias personas como autores, que regularmente publican post y necesitan coordinarse de forma fluida pero sencilla, sin montar "Listas" ni historias, para evitar pisarse los temas, pasarse comentarios y/o notas cotidianas pero en un chat, que es lo que habitualmente usamos a diario (léase Facebook, WhatsApp, Skype, etc.)

WordPress

Author Chat

Autor Chat es un chat interno que permite que autores o colaboradores (usuarios con acceso al panel de control de WordPress) puedan hablar entre sí.

Es tan simple que basta con instalarlo para localizarlo posteriormente ¡listo para su uso! en el dashboard, Author Chat.



Si vas directamente al ítem de menú del dashboard llamado Escritorio podrás verlo enntre los widget que tengas habilitados.



Por aquello de que un vídeo vale más que mil palabras, ahí va el correspondiente al plugin Author Chat ¡¡disfrutalo!!



Yo con tu permiso me voy a tomar unos cuantos antigripales y todo lo que pille en el cajón de los medicamentos y a dormir un poco a ver si mañana estoy mejor para seguir contándote todo lo que se cuece en este mundo de los CMS :)


Como dice Berto Pena en su Blog ThinkWasabi:

Un equipo que no habla y que no sabe hablar, no es un equipo, es un conjunto de personas que teclean a la vez.

¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+