blog webempresa

¿Cómo saber las visitas en WordPress?

por | Abr 14, 2024 | Plugins WordPress

Imagen destacada - ¿Cómo saber las visitas en WordPress?

Mucho se ha hablado en este Blog de Google Analytics en WordPress y la importancia que tiene medir el tráfico de un sitio web para conocer el perfil de quienes visitan la web, sus intereses (enfocados en lo que consultan) y como convertir esas visitas en ventas o usuarios habituales de los contenidos publicados.

Este artículo aborda el cómo saber las visitas en WordPress e incluso la forma de poder interactuar con los visitantes, dependiendo de la herramienta utilizada.

Pero no todo es Google Analytics, en el universo de las métricas y el SEO, hay otras herramientas, como Woopra o como Hitsteps, que permiten tener un control en tiempo real de lo que sucede en la web, pudiendo analizar las visitas que se van produciendo, observar el comportamiento de los visitantes y porque no ¡hablar con visitantes o posibles compradores!, para ayudarles a dar el siguiente paso.

Hitsteps es una poderosa herramienta de control de visitas en tiempo real, la cual permite ver el flujo de visitas, hacer un seguimiento de las páginas internas de la web por las que se mueven y poder interactuar con ellos mediante la herramienta de chat en vivo.

Además obtendrás información detallada de cada visitante, como la geolocalización, la primera visita a nuestro sitio, navegador en uso, el sistema operativo y el dispositivo desde el que acceden, y mucho más.

Es ideal para la gestión de estadísticas o para medir la eficacia del rendimiento de la web, de PPC con SEO, la presentación de listas y la medición en tiempo real del tráfico del sitio web, saber de donde vienen, cuánto tiempo se quedan y la página que están viendo.

Plugin Hitsteps Web Analytics

Cabe destacar de este plugin opciones principales como las estadísticas de visitantes en tiempo real, el chat en vivo para poder interactuar con algún visitante, sobre todo en procesos delicados (suscripciones, compras, checkout de productos de una tienda, etc.), o los mapas de calor para analizar el comportamiento de los visitantes en el sitio y sobre todo en determinados elementos que puedan suponer una distracción innecesaria.

Pero mejor ver algunas de sus funcionalidades con algo más de detalle…

  Activación y ajustes esenciales de Hitsteps

 

Aparte de las funcionalidades que tenga el plugin y que dependerán de si usas la versión gratuita o versiones de pago según cantidad de visitas mensuales, antes de poder empezar a utilizarlas debes activar tu cuenta en Hitsteps, que es un proceso gratuito, pues partes de la versión gratis, y además podrás establecer una serie de configuraciones genéricas que requiere este plugin.

La activación es un paso inicial necesario, que es fácil de llevar cabo porque el plugin incluye en sus opciones la creación de una cuenta de usuari@, creando una contraseña y completando el alta, todo en uno, para obtener acto seguido la API Key que requiere el plugin para conectar tu sitio con tu cuenta de Hitsteps.

Registrarse en Hitsteps y obtener la API Key

Una vez te registras obtienes automáticamente una API Key única que vincula el sitio web desde el que te has conectado (si ya tenías cuenta en Hitsteps) o te has registrado y solo tendrás que Guardar cambios para dejar tu sitio conectado con la plataforma de medición de tráfico web.

Obtener la API Key en Hitsteps

Tras completar este paso verás el siguiente aviso informativo:

La configuración del complemento Hitsteps se ha guardado. Hemos comenzado a rastrear a sus visitantes.

Lo siguiente es revisar los Ajustes avanzados en la misma pantalla del registro, para marcar o desmarcar los tickbox correspondientes y según las necesidades de lo que queramos capturar del tráfico del sitio web.

Ajustes avanzados de Hitsteps
  • ¿Mostrar el resumen rápido de Hitsteps en el panel de WordPress?
  • Restringir los widgets del dashboard solo para administradores (recomendado para la seguridad de tu cuenta de hitsteps).
  • Detectar la identidad de los visitantes (mediante email introducido al comentar y el nombre de usuario con el que inician sesión) ➜ Centrarse en el nombre o en el email.
  • ¿Ignorar las visitas de los administradores? (mediante el bloqueo del método de cookies en el widget del panel de control).
  • Permitir el recuento de clics para Mapa de calor y Análisis de página.
  • Integración con WooCommerce: Recibe detalles del comprador y la ruta de la página vista dentro de los emails de «Nuevo pedido».
  • Integración con el formulario de contacto de Jetpack: recibe visitantes con todos los detalles cuando se comuniquen contigo.
  • ¿Mostrar mapa de visitantes en el panel de administración de WordPress? (Visitantes en línea, Hoy o Deshabilitar el widget de mapa en el panel de administración).

Como ves son configuraciones bastante esenciales y entendibles para activarlas o desactivarlas.

  Funcionalidades más importantes de Hitsteps Web Analytics

 

Como te he comentado, este plugin tiene las funcionalidades más importantes centradas en la obtención de métricas de visitas, clics y otros datos que conforman luego el grueso de información analítica del sitio web.

El plugin tiene algunas funciones solo disponibles en la versión comercial, la cual tiene varios grados según el plan que se contrate en el sitio web del mismo y que va en función de las visitas por mes del sitio donde se utilice este plugin.

El plan de uso bajo el que se documenta este artículo es el gratuito que tiene un límite de 2000 visitas por mes y que guarda el historial de métricas durante 14 días únicamente. Para ver otros planes de uso del plugin consulta en la web oficial, en Hitsteps Tarifas.

¿Qué funcionalidades te ofrece la versión gratuita?, pues teniendo en cuenta que tiene un límite de 2000 visitas computables mensuales y un histórico de visitas almacenado solo de 14 días, el resto de opciones disponibles en esta versión son:

  • Sitios rastreables: 1
  • Rastreo en tiempo real
  • Medidor de velocidad de la página
  • Perfil de la empresa
  • Detección de bloqueadores de ventanas modales (popup)
  • Seguimiento de descargas y enlaces externos
  • Nombre del host y de la organización
  • Informes por correo electrónico
  • Datos personalizados (nombre de usuario, etc.)
  • Segmentación avanzada del visitante
  • Rastreo HTTPS de sitios web

Todas estas funcionalidades son gratuitas y se pueden utilizar, sin límite, dentro del arco de las 2000 vistas de páginas por mes. Para un rango de visitas mayor (10k, 50k, 500k o 1 millón) tendrás que plantearte contratar el plan acorde a tus necesidades.

Como ves, el problema no es si debes usar la versión gratuita o algún plan de pago, sino evaluar cuántas visitas recibes en tu web y cuántas páginas sirves por mes a los visitantes y sacar conclusiones. Aunque si quieres otras características como chat de visitantes, o el mapa de calor tendrás que plantearte planes a partir de 50k/mes o superior.

Pero no te preocupes porque aunque la versión gratuita tiene una validez de 30 días, puedes ampliar otros 30 días, y así sucesivamente, para que la cuenta se mantenga siempre en funcionamiento, renovando su gratuidad mensualmente para no perder los datos. Esto lo podrás hacer desde la URL de Licencias de Hitsteps en el botón Solicitar de la columna Gratuito.

Renovación mensual de la licencia gratuita

  Panel de Administración · Dashboard

 

Desde el dashboard de Hitsteps (que funciona como servicio externo SaaS y no recarga los recursos de tu Hosting) puedes monitorizar las visitas que se producen en tiempo real, y observar dados importantes como la IP, el país desde el que acceden, la página concreta que visitan, de donde vienen visitantes referidos y otros datos adicionales.

A esta opción principal accedes desde el menú izquierdo de la aplicación web de Hitsteps Tablero de mandos ➜ Tablero de mandos o desde el menú superior Mis sitios ➜ Mis sitios web ➜ Tablero de mandos (botón azul de cada web que monitorices).

Panel de administración de Hitsteps

Desde el dashboard externo de Hitsteps verás las visitas del sitio, cuantos usuarios están en línea en este momento, gestionar y analizar en tiempo real las visitas y hacer un seguimiento del tráfico. Saber de qué país provienen, como te encontraron, que página están viendo, y todo en una sola página, de forma centralizada.

  Visitantes Recientes

 

Es posible tener una primera vista de los visitantes recientes a medida que acceden a la web, para obtener detalles de tracking de páginas vistas, su localización, tiempo que han permanecido en cada una de ellas y otros datos útiles para segmentar visitantes.

A esta opción accedes desde el menú izquierdo de la aplicación web de Hitsteps Tablero de mandos ➜ Visitantes recientes

Visitas de usuarios a la web

¿Qué pasa si alguien visita el sitio y no estás monitorizando en tiempo real?, ¿Vas a perder estas acciones de los visitantes al sitio web?, de ninguna manera, ya que puedes hacer un seguimiento viendo la información de estas visitas y saber exactamente lo que hicieron.

Desde la pestaña Páginas puedes obtener una vista global de las páginas más populares o más visitadas del sitio web. Para cada página visitada puedes ver un icono que indica el tiempo de carga que ha tenido la página en el navegador del visitante (ej.: 1.6 segundos), otro icono que indica cuanto tiempo hace que se produjo la visita y cada página visitada a su derecha tiene una flecha azul grande, en forma de solapa, que te lleva a los detalles de la visita.

Visitas de usuarios a páginas de la web

En los detalles de la visita de cada página, encuentras toda la información necesaria sobre desde donde se ha producido la visita, cuánto tiempo ha estado en cada página de la web este visitante, y si está conectado todavía podrás abrir un chat con el mismo y ayudarle si por ejemplo está en un carrito de compras, o a punto de suscribirse al boletín de novedades, etc.

Detalles de la visita de un usuario a páginas del sitio web

Además, tienes otras opciones interesantes como saber cuáles son las páginas más populares, es decir, las más visitadas por los usuarios que acceden a tu web.

Páginas más populares visitadas

Y por supuesto obtener detalles de aquellas páginas más visitadas para extraer datos de impactos, ratio de permanencia, etc.

Páginas visitadas por un usuario en una sesión única

Sin duda alguna el apartado Páginas de la herramienta de analíticas de la web es uno de los más potentes y estoy seguro de que pasarás mucho tiempo consultando los entresijos de cada visita para ver qué contenidos consumen tus visitantes y reorientar tu estrategia de contenidos y marketing.

  Referencias

 

Puedes disponer de referencias de donde vienen los visitantes aunque no sea de motores de búsqueda, ya que pueden ser blogs, directorios o cualquier web que nos enlace. No importa realmente de donde viene el tráfico, los visitantes son visitantes, pero esta información siempre es útil para mejorar y construir referentes de alta calidad.

Por ejemplo, desde la opción Actividad del Enlace Salir verás qué visitantes han salido del sitio hacia otros sitios externos utilizando algún enlace incluido en tu sitio web.

Referencias de enlaces salientes

  SEO

 

Es posible saber qué términos de búsqueda se están utilizando en los motores de búsqueda para encontrar el sitio web. Esta es una herramienta muy valiosa, ya que muestra exactamente lo que los visitantes del sitio han estado buscando.

SEO - Buscadores

El tráfico de los motores de búsqueda es el elemento vital de la mayoría de sitios web y blogs. Con Hitsteps puedes ver las palabras clave que se utilizan para llegar a tu sitio, normalmente clasificadas por su popularidad.

Esto puede ayudarte a identificar las palabras clave que estás utilizando, y las que no lo son, para que poder optimizar mejor. También se pueden ver los detalles de una palabra clave para ver a visitantes específicos que utilizaban esa keyword.

  Descargar informes

 

Mediante el uso de las herramientas de análisis de sitios web, Hitsteps también puedes exportar un informe de clics del sitio web en formato CSV.

Esto lo puedes hacer desde Configuración ➜ Descargar los clics como CSV.

La versión de pago a partir de 500k permite informes más completos y variados en formato PDF o CSV.

  Soporte en vivo mediante Chat

 

A través de la opción del menú lateral Chat (o el icono del dashboard), puedes entablar conversación con el visitante, si este acepta la invitación entrante en su navegador, para interesarte por la visita, ver que busca en la web o ayudarle por ejemplo con el proceso de pago de un carrito de compras si se trata de una tienda online, realizando las funciones de un Chat comercial completo, con agentes y departamentos que puedes gestionar, etc.

Opción de chat en línea desde Hitsteps como administrador del sitio

La función de chat en línea permite a los visitantes del sitio interactuar directamente con el administrador o Agente del sitio web, cuando este haya iniciado sesión en su cuenta de Hitsteps. La herramienta de chat en línea en WordPress se puede utilizar como una gran herramienta de ventas, permitiendo responder a las preguntas de los clientes en cuestión de segundos.

Desde el Panel de Control es posible ver quién está en línea y se puede iniciar una conversación con el de forma transparente y no intrusiva, ya que el visitante/cliente debe aceptar esta conversación previamente.

El visitante encontrará un icono de chat, normalmente en la parte inferior derecha de la web, que si lo abre se lanza una ventana modal (popup) con un chat en vivo con la persona que administra el sitio web, en caso de estar en línea. Se pueden programar mensajes en caso de estar ausentes para que los visitantes que abren un chat puedan verlos y actuar según las indicaciones dadas.

Chat en la página para que el usuario contacte en vivo con el sitio

Una funcionalidad muy útil si tienes una tienda, academia de cursos o plataforma de servicios y necesitas guiar a tus visitantes o compradores de manera más interactiva.

  Mapa de geolocalización de visitas

 

Otra característica interesante de la herramienta es la obtención de una vista del Mapa de Localización de visitantes, donde se mostrará la ubicación geográfica de los usuarios que pasan por la web.

A esta opción accedes desde el menú izquierdo de la aplicación web de Hitsteps Visitantes ➜ Mapa de visitantes o desde el menú Tablero de mandos ➜ Mapa en vivo.

Haciendo clic en una marca de ubicación accedes a la ficha detallada del visitante.

Mapa de geolocalización de visitas

Desde otros apartados de la herramienta también se pueden ver detalles de geolocalización de cada visitante de forma particular y a nivel global para todo el sitio en el caso de visitas en tiempo real.

  Tráfico de Redes Sociales

 

Se puede ver el tráfico desde redes sociales a través de la pestaña SEO, desde la opción Media social, para ver el porcentaje de visitantes recibido en el sitio web procedente de Twitter, Facebook, YouTube u otras redes sociales en los últimos 7 días.

Tráfico de Redes Sociales en Hitsteps

  Hitsteps en el escritorio del dashboard de WordPress

 

El plugin Hitsteps Web Analytics permite tener una vista rápida desde el escritorio del dashboard de WordPress, de modo que cada vez que te conectas tienes una vista global de los datos relativos a visitas recientes, mapa de localización y un resumen.

Vista de Hitsteps desde el escritorio del dashboard de WordPress

Además es posible gestionar el dashboard de Hitsteps Web Analytics desde el navegador o desde dispositivos móviles como Android, iPhone, iPad, y otros.

  Ventajas e inconvenientes de usar Hitsteps Web Analytics

 

Hitsteps Web Analytics es un buen plugin de seguimiento de estadísticas para WordPress, pero como todos los que ofrecen funcionalidades adicionales previo pago, para muchos usuarios se convierte en un inconveniente porque no pueden desplegar todo su potencial sin antes pasar por caja.

Saber que pros y contras tiene este plugin puede ayudarte a tomar la decisión de usarlo o no en tu web y evitar invertir tiempo y esfuerzo en su implementación si luego las opciones que quieres son solo de pago y no estás por la labor de suscribirte a la versión comercial.

Te cito algunas de las ventajas e inconvenientes de su uso:

  Ventajas

 

  • Fácil de usar: Se trata de un plugin bastante intuitivo, fácil de instalar y configurar en WordPress.
  • Análisis en tiempo real: Ofrece análisis en tiempo real de las visitas y las interacciones de los usuarios con tu web.
  • Información detallada: Proporciona información detallada sobre sus visitantes, incluyendo su ubicación geográfica, navegador y sistema operativo.
  • Integración con Google Analytics: Se integra con bien con Google Analytics para un análisis aún más detallado.
  • Gratuito: Hay una versión gratuita disponible, aunque con algunas opciones desactivadas.

  Inconvenientes

 

  • Recopilación de datos limitada: La versión gratuita de Hitsteps solo ofrece una cantidad limitada de datos basada en número de visitas por mes, por lo que es posible que tengas que actualizar a una versión superior de pago para obtener más información.
  • Opciones de personalización: Las opciones solo disponibles en versiones de pago aparecen desactivadas y sin posibilidad de configurar, como Chat o Heatmap, por ejemplo.
  • Información de seguimiento: La información de seguimiento en tiempo real puede ser limitada en comparación con otras soluciones SaaS de análisis web.

No obstante, Hitsteps es una buena opción para usuarios que buscan una forma fácil de obtener métricas de visitantes con el fin de hacer un seguimiento de estadísticas en su sitio WordPress.

Para pequeños sitios web que necesitan controlar las visitas y tener datos más detallados, explicados de forma muy visual y sencilla, este plugin es una buena solución, aunque limitada para 2 sitios web a rastrear en la versión gratuita.

Si buscas otras opciones o alternativas a este plugin puedes seguir leyendo…

  Plugins para saber las visitas de una web en WordPress

 

En el artículo te he mostrado el potencial de Hitsteps Web Analytics y cómo integrarla con el plugin de WordPress correspondiente, pero es cierto que se trata de una herramienta con limitaciones en la versión gratuita, ya que el número de las páginas vistas de un sitio web monitorizado al mes es de 2000 páginas vistas.

Por eso quiero que conozcas otros plugins, quizás no tan potentes como Hitsteps, pero que sí te pueden ayudar a analizar tráfico en WordPress, visitas, referidos, etc., y pueden convertirse en una alternativa viable por funcionalidades y precio.

  MonsterInsights – Google Analytics Dashboard

 

Si te hablo de MonsterInsights Google Analytics seguramente lo conoces o lo has visto alguna vez cuando buscabas algo sobre “analytics” en Plugins ➜ Añadir nuevo, pues es uno de los populares de métricas en WordPress, con más de 3 millones de instalaciones activas.

Gracias al mismo vas a saber cómo las personas encuentran y utilizan tu sitio web y así poder duplicar tu tráfico con datos útiles, ya que el plugin te aporta datos de análisis y estadísticas relevantes de tu sitio WordPress.

Plugin MonsterInsights – Google Analytics Dashboard for WordPress

MonsterInsights incluye un panel de análisis dentro de WordPress que te muestra informes analíticos útiles directamente en el dashboard de la web. Estos informes personalizados solo muestran las estadísticas relevantes, para que detectes rápidamente qué funciona y qué no.

Para poder utilizarlo necesitas previamente tener creada una cuenta en Google Analytics, de quien se nutre en cuanto a métricas, y luego tener una propiedad del sitio web que quieras conectar entre G.Analytics y MonsterInsights.

Conectar el plugin MonsterInsights con Google Analytics

Las funcionalidades más destacables del plugin MonsterInsights – Google Analytics son:

  • Reporte de Audiencia
  • Reporte de Editores
  • Reporte de Contenido
  • Reporte de Comercio Electrónico
  • Reporte de Formularios
  • Reporte de Consola de Búsqueda
  • Reporte de Dimensiones Personalizadas
  • Reporte de Velocidad del Sitio
  • Reporte de Páginas de Aterrizaje
  • Reporte de Origen y Medio
  • Reporte de Tecnología
  • Reporte de Campañas
  • Reporte de Páginas
  • Reporte de Cupones
  • Reporte de Embudo

Cuando analizas un sitio que incluye la recolección de datos con MonsterInsights – Google Analytics puedes ver resultados como los siguientes.

MonsterInsights con Google Analytics - Métricas

El plugin está bien si solo quieres tener un tablero de métricas esenciales, pero presenta el inconveniente de que los datos extendidos solo son accesibles con la versión de pago, y para acceder a funcionalidades como Tiempo Real debes contratar al menos la versión “Plus” por $99.60 al año.

  Site Kit by Google – Analytics, Search Console, AdSense, Speed

 

Personalmente es un plugin que me gusta bastante, lo suelo instalar siempre por defecto en sitios web nuevos, principalmente para contrastar datos y de paso centralizar información de Google Analytics, Tag Manager, Search Console y AdSense principalmente, lo que evita tener que ir a consultar a cada herramienta del ecosistema de Google de forma individualizada.

Eso sí, los datos son más resumidos, pero creo que suficientes para muchos sitios web pequeños, que no tienen su foco en el crecimiento por tráfico y que su sitio cubre otro tipo de demandas, a cambio obtienes datos rápidos y directos a algunos “puntos de dolor” importantes de las métricas y funcionamiento a nivel SEO en WordPress.

Plugin Site Kit by Google – Analytics, Search Console, AdSense, Speed

Ten en cuenta que Site Kit by Google es el plugin oficial de Google para WordPress que proporciona información sobre cómo los visitantes encuentran tus contenidos o productos.

Se trata de una solución integral para implementar, gestionar y obtener información de herramientas críticas de Google directamente en el dashboard de WordPress con un acceso fácil, y de forma gratuita.

Métricas de un sitio WordPress con GooGle Site Kit

También puedes utilizar el plugin para configurar herramientas de Google sin necesidad de editar el código fuente del sitio, o instalando plugins de terceros, y así obtener métricas para todo el sitio y para publicaciones individuales, dando permisos granulares a las diferentes herramientas de Google.

  Independent Analytics – Google Analytics Alternative for WordPress

 

Otro plugin recomendable, a mí personalmente me encanta, lo uso también bastante, sobre todo en sitios en los que el tráfico es superior a las 2000 visualizaciones mensuales y que no puedo cubrir con Hitsteps, en cuyo caso me alío con Independent Analytics para tener métricas fiables, con referidos y además pudiendo crear mis propios filtros, un poco al estilo Google Analytics pero sin tanta complejidad. 😜

Plugin Independent Analytics – Google Analytics

Vale que hay cosas como las visitas en tiempo real que obligan a contratar la versión de pago, pero, aun así, tiene cosas muy útiles:

  • Panel de Analytics dentro del dashboard de WordPress.
  • Muestra datos de visitas de Entradas y Páginas más consultadas.
  • Enumera las principales fuentes de tráfico hacia tu sitio: Instagram, YouTube, otros sitios…
  • Aporta información geográfica con un mapa interactivo donde consultar procedencia del tráfico.
  • Te presenta un informe de visitas desde dispositivos, navegadores y sistemas operativos.
  • Tiene un impacto muy bajo en el rendimiento del sitio web.
  • Es compatible con RGPD en WordPress (Reglamento General de Protección de Datos)

Por ejemplo, puedes ver el rendimiento de tus publicaciones (entradas y páginas), con el número de visitantes, %, las visitas y su duración, la “tasa de rebote” (importante) así como la URL que está recibiendo ese tráfico.

Plugin Independent Analytics – Google Analytics - Tráfico de Entradas y Páginas

Si además quieres saber las fuentes del tráfico hacia tu web, tienes que consultar sí o sí los Referidos, ya que ahí vas a poder ver de donde vienen, sobre todo si, por ejemplo, estás llevando a cabo una campaña en Facebook Ads de algunos de tus contenidos, el poder medir qué cantidad de tráfico procede de esa fuente y anuncio ¡es esencial!, junto con el pixel de Facebook y otras herramientas ¡claro! 😜

Plugin Independent Analytics – Google Analytics - Referidos

Si quieres tener métricas en WordPress, pero no tienes presupuesto para plataformas SaaS de Analytics o plugins de alto rendimiento, el plugin Independent Analytics – Google Analytics puede ser tu salvación y ayudarte a entender mejor lo que sucede cuando lanzas tu web, publicas un nuevo artículo o subes productos nuevos a la tienda con WooCommerce.

  Koko Analytics

 

Koko Analytics es un plugin de analíticas web para WordPress que respeta la privacidad, y es simple, no aumenta el consumo de recursos de tu web. Tampoco usa servicios externos, por lo que los datos de tus visitantes nunca se comparten con terceros, pues no recopila datos específicos de visitantes, solo conteos agregados.

Con la ayuda de este plugin puedes dejar de compartir datos de visitantes con empresas de terceros que también venden publicidad, y evitar ralentizar innecesariamente tu sitio web. Gracias a ello podrás mantener tu enfoque en las métricas importantes mientras respetas la privacidad de tus visitantes.

Plugin Koko Analytics

El plugin te permite excluir de vistas de páginas a determinados perfiles de usuario, también el uso de cookies para determinar visitantes únicos y páginas vistas, la accesibilidad pública del dashboard de análisis y el período de fecha por defecto para mostrar estadísticas.

Plugin Koko Analytics - Métricas

Se trata de un plugin 100% gratuito, pero eso no hace que carezca de funcionalidades interesantes como:

  • Recopila estadísticas automáticamente después de la instalación y activación.
  • Los datos permanecen en tu servidor y no se comparten con terceros.
  • No se recopila información específica de visitantes ni se entregan a empresas terceras.
  • Tiene una opción para no utilizar cookies en WordPress.
  • Maneja muchas visitas simultáneas sin problemas y añade poco peso a las páginas.
  • Está diseñado para cumplir con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos RGPD.
  • Proporciona estadísticas clave como el total de visitas, visitas únicas y la URL de referencia.
  • Incorpora una lista negra para filtrar el spam de los referidos.
  • Funciona correctamente con páginas servidas desde cualquier tipo de caché.
  • El plugin es de código abierto bajo la licencia GPL-3.0-or-later.
  • Es compatible con PHP 8.3 y con versiones anteriores hasta PHP 7.3.
  • Rastrea las páginas AMP (solo con el plugin oficial de AMP).

También puedes configurar la eliminación automática de datos estadísticos antiguos basados en un período de tiempo definido en meses. Dispones de una personalización y control sobre cómo se recopilan y gestionan los datos de análisis.

  Conclusiones

 

El uso de un plugin de Analytics o estadísticas de visitas en un sitio WordPress es importante porque te ayuda a conocer tu audiencia en términos de localización geográfica, edad, género, intereses y comportamiento en el sitio.

Puedes identificar las páginas más visitadas, los tiempos de permanencia y tasas de rebote de los visitantes, lo que sin duda te puede ser de mucha ayuda para optimizar tu sitio con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

Al tener información sobre las visitas y las interacciones de los usuarios con tu web, puedes tomar decisiones informadas sobre qué tipo de contenido publicar, cómo monetizar la web o cómo mejorar el diseño y la navegación.

También puedes definir y seguir objetivos específicos, como conversiones, suscripciones o ventas, y después medir su éxito, aunque en este sentido hay otras herramientas como Mautic para la automatización de marketing que te pueden ayudar en la creación de campañas, seguimiento de visitas en una web y su segmentación para acciones de marketing.

Gracias al uso de un plugin de estadísticas de visitas en WordPress podrás comprender mejor el tráfico y mejorar el rendimiento de tu sitio WordPress.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo hosting 70% de descuento