Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Miércoles, 23 Julio 2014 23:50

Estadisticas, control de visitas en tiempo real y Chat en WordPress con Hitsteps Visitor Manager

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


Estadisticas, control de visitas en tiempo real y Chat en WordPress con Hitsteps Visitor ManagerMucho hemos hablado en este Blog de Google Analytics y la importancia que tiene medir el tráfico de un sitio WordPress para conocer el perfil de quienes visitan la web, sus intereses (enfocados en lo que consultan) y como convertir esas visitas en ventas o usuarios habituales de nuestros contenidos.

Pero no todo es Google Analytics en el universo de las métricas y el SEO, hay otras herramientas, como Woopra o como HitSteps, que permiten tener un control "en tiempo real" de lo que sucede en la web, pudiendo analizar las visitas que se van produciendo, observar el comportamiento de los visitantes y porque no ¡hablar con visitantes o posibles compradores! para ayudarles a dar el siguiente paso.

Hitsteps es una poderosa herramienta de control de visitas en tiempo real, la cual permite ver el flujo de visitas, hacer un seguimiento de las páginas internas de la web por las que se mueven y poder interactuar con ellos mediante la herramienta de chat en vivo.

Además obtendremos información detallada de cada visitante, como la geolocalización, la primera visita a nuestro sitio, navegador en uso, el sistema operativo y el dispositivo desde el que acceden, y mucho más.

Es ideal para la gestión de estadísticas o para medir la eficacia del rendimiento de la web, de PPC con SEO, la presentación de listas y la medición en tiempo real del tráfico del sitio web, saber de donde vienen, cuánto tiempo se quedan y la página que están viendo.

WordPress

Hitsteps Visitor Manager

Estadisticas, control de visitas en tiempo real y Chat en WordPress con Hitsteps Visitor Manager.

Destacamos algunas de las funciones más importantes de la herramienta:

Live Dashboard

Desde el dashboard de hitsteps podemos monitorizar las visitas que se producen en tiempo real, donde observamos dados importante scomo la IP, el país desde el que acceden, la página concreta que visitan, de donde vienen referidos y otros datos adicionales.



Desde el dashboard ponemos gestionar y analizar en tiempo real las visitas y hacer un seguimiento de los visitantes conectados. Saber de que país provienen, como nos encontraron, que página están viendo, y todo en una sola página.

Visitantes Recientes

Es posible tener una primar vista de los visitantes, a medida que accede a la web, y si hacemos clic en la fecla de la derecha de cada ficha ampliamos la información de cada visitante para obtener detalles de localización y páginas de la web que ha visitado y el tiempo que ha permanecido en cada una de ellas.



¿Qué pasa si alguien visita el sitio y que no estamos monitoreando en tiempo real?, ¿Vamos a perder estas acciones de los visitantes a nuestro sitio web?, de ninguna manera ya que podemos hacer un seguimiento viendo la información de estas visitas y saber exactamente lo que hicieron.

Desde las pestaña Pages (Páginas) podemos tener una vista global de las páginas más populares o más visitadas del sitio web.



Y por supuesto obtener detalles de aquellas páginas más visitadas para extraer datos de impactos, ratio de permanencia, etc.



Top Referidos

Puedes disponer de referencias de donde vienen los visitantes aunque no sea de motores de búsqueda, ya que pueden ser blogs, directorios o cualquier web que nos enalce. No importa realmente de donde viene el tráfico, los visitantes son visitantes pero esta información siempre es útil para mejorar y construir referentes de alta calidad.

Analytics de palabras clave, Searches

Es posible saber qué términos de búsqueda se están utilizando en los motores de búsqueda para encontrar nuestro sitio web. Esta es una herramienta muy valiosa, ya que muestra exactamente lo que los visitantes del sitio han estado buscando. El tráfico de los motores de búsqueda es el elemento vital de la mayoría de sitios web y blogs. Esta herramienta permite ver las palabras clave que se utilizan para llegar a nuestro sitio, normalmente clasificadas por su popularidad.

Esto puede ayudarnos a identificar las palabras clave que están utilizando, y las que no lo son, para que poder optimizar mejor. También se pueden ver los detalles de una palabra clave para ver a visitantes específicos que utilizaban esa palabra clave.

Descargar informes

Mediante el uso de las herramientas de análisis de sitios web Hitsteps también puede exportar una amplia gama de informes. Cualquier informe puede ser configurado para utilizar la configuración de fecha/hora predefinidos y esto permite obtener informes semanales, mensuales o incluso anuales. Se trata de informes profesionales en formato PDF o CSV.

Soporte en vivo mediante Chat

A través de la pestaña Chat (o el icono del dashboard) podemos entablar conversación con el visitante, si este acepta la invitanción entrante en su navegador, para interesarnos por la visita, intereses que tiene en nuestra web, etc., realizando las funciones de un Chat comercial completo, con agentes y depeartamentos que podemos gestionar.



La función de chat en línea permite a los visitantes del sitio interactuar directamente con el administrador o Agente del sitio web, cuando este haya iniciado sesión en su cuenta de Hitsteps. La herramienta de chat en línea se puede utilizar como una gran herramienta de ventas, permitiendo responder a las preguntas de los clientes en cuestión de segundos.

Desde el Panel de Control es posible ver quién está en línea y se puede iniciar una conversación con el de forma trasnparente y no intrusiva, ya que el visitante/cliente debe aceptar esta conversación previamente.

Mapa de geolocalización de visitas

Podemos tener una vista del Mapa de Localización de visitantes, donde se mostrará la ubicación geográfica de los visitantes que ha tenido la web. Haciendo clic en una marca de ubicación accedemos a la ficha detallada del visitante.



Tráfico de Redes Sociales

Se puede ver el tráfico desde redes sociales a través de la pestaña SEO.



Vista rápida desde el dashboard de WordPress

El plugin Hitsteps Visitor Manager permite tener una vista rápida desde el Escritorio del dashboard de WordPress de modo que cada vez que te conectas tienes una vista global de los datos realtivos a visitas recientes, mapa de localización y un resumen.



Ademas es posible gestionar el dashboard de Hitsteps Visitor Manager desde el navegador o desde dispositivos móviles como Android, iPhone, iPad, y otros. También dispone de planes de pago para monitorizar a partir de 5 sitios web hasta 100 sitios (aunque disponen de planes superiores para administrar hasta 1000 sitios web).



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress