blog webempresa

Cómo conseguir las primeras ventas con PrestaShop

por | May 29, 2017 | Marketing online y comercio electrónico

Cómo conseguir las primeras ventas con PrestaShop


Este es mi primer post en Webempresa y me siento como un niño con zapatos nuevos. En esta ocasión me han pedido que hable de un tema del que ya he hablado con anterioridad: cómo hacer tus primeras ventas con Prestashop.

Realmente, el software no es importante. Es decir, no vas a vender más por tener un PrestaShop. El software no hace magia, pero ayuda a que puedas crear una tienda online cuyo coste de implementación es prácticamente 0.

Dicho esto, para mí hay 6 formas de hacer las primeras ventas con PrestaShop. Las 6 me han funcionado y creo que te funcionarán también a ti.

Las dos que no pondré, por ser obvias, son el SEO y el PPC (especialmente Facebook Ads) ya que podemos hablar de ellas en otros posts que expliquen exactamente cómo sacarles el jugo.

Vamos a empezar con el listado:


Formas de conseguir ventas con PrestaShop



EMPEZAR CON TUS CONOCIDOS

Tiene todo el sentido del mundo que si comienzas una empresa, intentes lograr tus primeras ventas con PrestaShop en tu círculo más cercano, ¿no? Cuando tienes un problema o algo que te preocupa, siempre acudes a los contactos de primer nivel. Con una tienda online, igual.

  • Igual que si buscaras trabajo, primero preguntarías a familia y amigos.

  • Infórmales de que tienes una tienda.

  • Pídeles que lo cuenten a sus contactos.

  • Usa las redes sociales y las redes privadas (grupos de Whatsapp, Telegram…)


CONTACTA CON BLOGGERS

Hay muchos bloggers abiertos a publicar reseñas de tiendas nuevas, pero es nuestro trabajo desgranar los que sirven de los que no.

Hay auténticos profesionales del regálame cosas y esos no son los que nos interesan. Lo que debemos tener en cuenta es cuántas visitas tienen, pero también qué engagement tienen. Esto son los comentarios que suscitan los posts que publican tanto en su blog como en sus redes sociales.

¿Qué podemos hacer con ellos? Enviarles producto para que lo prueben y esperar el efecto “dinero llama a dinero” que hará que otros bloggers se ofrezcan.

Podemos utilizar la misma estrategia con revistas del sector.

¿Dónde puedo encontrar esos blogs? Pues puedes buscarlos a mano o puedes utilizar marketplaces de compra de reseñas como Coobis o Publisuites.


Contactar con bloggers para conseguir ventas con PrestaShop


DA UN INCENTIVO PARA LA PRIMERA COMPRA (O PARA TODAS)

Si el margen te lo permite, da un incentivo para tus compradores. Aunque no soy partidario de un descuento (un descuento para la primera venta es una barrera para el segundo), sí soy partidario de darles algo para generar ese efecto gancho. Por ejemplo, regalar algo con cada pedido como hace Animalear o Ulabox.

Prestashop nos permite hacerlo a través de las reglas del catálogo.

Si queremos usar un descuento, el módulo Follow Up o Retome el contacto con sus clientes nos permite ofrecer un descuento por cada pedido generado.


FOROS

Cuanto más vertical y específico es el producto que vendes, mejor funcionan los foros.

Los foros tienen ese componente romántico del “me apasiona esto” y podemos sacarles jugo para conseguir ventas. ¿Cómo? Haciéndonos un nombre en la comunidad y consiguiendo que los demás empaticen con nosotros y nos compren. Participa y ofrece contenidos de valor o da respuestas de valor a la gente que pregunta.

Además, puedes ofrecer descuentos exclusivos para ese foro y, una vez que la gente te haya hecho pedidos, conseguir opiniones positivas de los foreros, que serán tu social proof para quien no te conozca.

¿Y si no existe un foro? Pues lo montamos nosotros. Prestashop nos ofrece algunos módulos como el Xen Forum para ello.


Ahora te toca a ti, ¿qué estrategias has usado para lograr tus primeras ventas con PrestaShop?

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril