Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 27 Julio 2018 01:00

Cómo elegir el mejor proveedor de dropshipping

Escrito por  Leticia Soler
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


¿Cómo elegir un buen proveedor de dropshipping?


¿Tienes en mente abrir una tienda dropshipping? ¿Tu ecommerce necesita ampliar catálogo?

Entonces seguro que ha pasado por tu mente el gran dilema que supone elegir el mejor proveedor de dropshipping. Como puede resultar obvio, el producto es la piedra angular de cualquier negocio, por lo que seleccionar el mayorista dropshipping será un primer gran paso para crear un ecommerce exitoso.

Cada negocio es un mundo, por lo que el proveedor de dropshipping que vaya a trabajar contigo deberá cumplir ciertos requisitos, además de ofrecerte un producto de calidad a buen precio.

Sin embargo, como irás descubriendo a lo largo de este post, a un mayorista dropshipping debes exigirle mucho más que a un simple proveedor, ¡y es que su trabajo no acaba al venderte artículos!

Esta exigencia hacia tu futuro partner requiere unos estándares más estrictos a la hora de elegir el proveedor de dropshipping ideal para tu ecommerce, así que prepárate para una decisión que no deberías tomar a la ligera.

Pero que no cunda el pánico, tu elección será la correcta si sigues los pasos y los consejos que te contaremos más adelante. Escoge bien, ¡el futuro de tu negocio está en juego!

El dropshipping como negocio online de éxito


El auge del dropshipping es un hecho que no se puede negar, tanto por el modelo que propone como por los beneficios que reporta.

El dropshipping es un modelo de distribución para ecommerce en el que el mayorista o proveedor es el encargado de realizar todas las tareas logísticas, liberando al propietario de la tienda dropshipping de realizar los envíos, por lo que no necesita tener stock ni invertir un sólo euro en productos.

En resumen, este minorista online, tú, tan sólo tiene que generar ventas.

A modo de mapa mental, el dropshipping consiste, ni más ni menos, en lo siguiente: el consumidor final, desde el sofá de su casa o mientras viaja en metro, compra un producto en un ecommerce -una tienda dropshipping en este caso- y el distribuidor recibe el pedido.

En ese momento, el pedido pasa al mayorista dropshipping para más tarde enviarlo directamente al consumidor. Interesante, ¿verdad?

Claves para elegir el mejor proveedor de dropshipping?


Ahondar en el concepto y explicar su funcionamiento no es el objetivo de este artículo: si estás aquí es debido a que ya lo conoces lo suficiente como para querer buscar el mejor proveedor de dropshipping.

Sin embargo, si quieres refrescar términos o eres relativamente nuevo en este apasionante mundo, puedes profundizar sobre qué es el dropshipping.

Ventajas del dropshipping

Para que un modelo de negocio tenga el éxito del dropshipping es obvio que cuenta con múltiples ventajas.

A continuación te enumeramos algunas de las más importantes, pero si quieres saber todo lo que conlleva abrir un negocio dropshipping, hazlo, ¡te sorprenderá lo mucho que te facilitará el día a día!

  • Como ya hemos mencionado, tu preocupación por la gestión de stock será 0. Esta ventaja, la principal del dropshipping, acaba suponiendo que te ahorrarás la gigantesca inversión que supone abrir un negocio, ni qué decir de reducir al mínimo el riesgo de pérdidas.

    Al olvidarte de gestionar stock, no tendrás que invertir en almacenaje ni mantenimiento, así que tan sólo tendrás que dedicarte a vender, ¡di adiós a los engorrosos aspectos logísticos!

  • Comenzar tu negocio online será mucho más fácil y rápido de lo que podrías imaginar. De hecho, sólo te costará -ya sea económica o estructuralmente- lo que te cueste montar tu tienda online, ni más ni menos.

    Y si encima subcontratas este único paso y confías en un proveedor de dropshipping que te desarrolle una tienda completamente sincronizada, tu trabajo se reduce al mínimo.

  • Sin duda alguna, potenciarás la parte comercial. Con el dropshipping dejarás de preocuparte por todo lo que envuelve al almacenaje y al envío de productos, así que podrás dedicar el 100% de tu tiempo a vender, lo realmente importante en un negocio online.

    Tu proveedor de dropshipping te liberará de la gran parte de las tareas, así que tienes total libertad para dedicar cada uno de tus recursos a atraer tráfico a tu ecommerce.

  • Podrás ofrecer un catálogo envidiable. Si decidieses abrir tu negocio online por tu cuenta, deberías estar al día de las tendencias y actualizar tu catálogo por ti mismo.

    En el caso del dropshipping, cuentas con la tranquilidad de saber que tu proveedor de dropshipping cuenta con un catálogo muy amplio y actualizado de manera constante, ¡otra preocupación menos para ti!

  • Por último, pero no menos importante, tu negocio online será escalable al 100%. Una vez más, si partimos desde un negocio tradicional, este punto se complicaría considerablemente, ya que sería necesaria una gran inversión si se quiere, por ejemplo, aumentar el tamaño del local.

    Es verdad que un ecommerce es más sencillo de escalar que una tienda física, pero el punto de inflexión lo marcará tu mayorista dropshipping. Podrás crecer todo lo que quieras, tu proveedor de dropshipping cuidará de tu negocio online.

Dónde encontrar al mejor proveedor dropshipping


Una vez has decidido embarcarte en un negocio dropshipping, deberías tener una idea más o menos clara de los productos para dropshipping que deseas vender en tu tienda dropshipping. ¿Listo?

Dónde encontrar al mejor proveedor de dropshipping


Existe la posibilidad de que acabes encontrando al proveedor de dropshipping ideal por casualidad, pero lo mejor es que no dejes tu futuro en manos del azar.

Un mayorista dropshipping puede marcar la diferencia a la hora de que tu negocio online sea un éxito o un rotundo fracaso, pero no te preocupes, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para no errar en la búsqueda:

  • 1. Antes que nada, abre tu navegador y busca en el todopoderoso Google. Resulta obvio, pero aún así deberías seguir unas pautas y, según nuestra propia experiencia, olvidarte de algunos esquemas preconcebidos.

    Muchos autodenominados expertos en dropshipping te dirán que realices una búsqueda amplia, que no te quedes en las primeras páginas porque según ellos un proveedor de dropshipping no cuida el marketing.

    También intentarán defenderte que un mayorista no suele tener una página web cuidada y bien diseñada. ¡No todo es verdad!

    No te diremos que encontrarás a tu mayorista dropshipping a la primera de cambio, puede que tengas que visitar unas cuantas páginas de Google porque lo que buscas es muy específico, pero un buen proveedor para tu negocio online sí que debería conocer el mundo del marketing digital, así que no tendría que ser muy difícil de encontrar.

    Respecto al diseño de su web, más de lo mismo. Estamos hablando de un proveedor de dropshipping que tiene que sincronizarse con tu tienda dropshipping, incluso crearla, así que de ningún modo debería tener una página web abandonada y/o poco estética e intuitiva.

    Lo que sí te diremos es que deberías ampliar tus horizontes a nivel SEO y, además de tener paciencia y avanzar varias páginas de Google, es muy aconsejable que utilices tantas opciones como se te ocurran, como “proveedor dropshipping”, “mayorista dropshipping”, “mayorista de (producto)”, “(producto) al por mayor”...

  • 2. Los directorios, por su propia sencillez y orden, son un lugar muy cómodo para buscar el proveedor de dropshipping ideal para tu negocio online. Con directorio nos referimos a una base de datos de proveedores, organizada normalmente por nicho, producto o mercado.

    Los directorios que investigan a los proveedores suelen ser los más recomendables, aunque también puedes encontrar otros que cobran una tarifa para poder acceder a su base de datos.

    Nuestro consejo es que, aunque estos últimos pueden ser útiles, no suelen ser necesarios si tienes las ideas más o menos claras.

    Si ya tienes claro el nicho de mercado en el que te quieres introducir, o al menos el producto que quieres vender, la mejor opción es que busques por tu propio pie, aunque los directorios pueden resultar interesantes para extraer ideas.

  • 3. Cuentas con muchos trucos y métodos, elige el que más te conviene. Además de los dos principales que ya te hemos comentado, puedes optar por hacer un pedido a la competencia -es primordial que creas que está usando dropshipping- y cuando recibas el paquete, devuélvelo, así conocerás al proveedor.

    Otra opción consiste en buscar directamente al fabricante, aunque es un proceso largo, complicado y prácticamente imposible si deseas tener un negocio online multimarca o multiproducto.

    Por supuesto, también puedes echar un vistazo a la red en busca de opiniones, foros, blogs… aunque es un trabajo que suele desmotivar: normalmente sólo dedican tiempo a opinar las personas que, por la razón que sea, han tenido una mala experiencia, lo que da a entender que no hay clientes contentos aunque sean mayoría.

    Ten en cuenta que una opinión positiva en este campo generaría competencia, por lo que no interesa.

    Por último, aunque no es muy recomendable ni especialmente útil, también puedes asistir a exposiciones comerciales. Para que surtiese efecto, tendrías que haber seleccionado el producto y/o nicho y contar con suficiente tiempo y dinero que dedicarle a la búsqueda.

Qué debería tener el proveedor de dropshipping ideal


El proveedor de dropshipping que escojas para comenzar tu negocio online será el que lo llene de productos, gestione el stock, realice los envíos y el servicio postventa, así que piensa detenidamente a quién quieres darle toda esta responsabilidad.

Para que no pases por algo ninguno de los requisitos indispensables que debería cumplir tu proveedor de dropshipping ideal, te aconsejamos varias cosas:

  • Entabla relación con un proveedor dropshipping que cuente con una buena reputación y, por supuesto, que te dé confianza. Resulta obvio que ninguna empresa es perfecta y que siempre habrá clientes descontentos, como ya hemos comentado anteriormente, pero lo mejor es que intentes evitar posibles estafas, ¡hay muchos mayoristas de dropshipping falsos!

  • Olvídate de proveedores de dropshipping que en realidad son intermediarios: busca un mayorista que distribuya su propio stock. Si trabajas con un intermediario, al final, será él mismo el que acabe muriendo en un mayorista. ¿Y en qué te beneficia esto a ti? Tu experiencia y la de tus clientes será mucho más satisfactoria, ni qué decir de la mejora en los precios.

  • Qué debería tener el proveedor de dropshipping ideal


  • Presta especial interés a la atención al cliente. Lo quieras o no, acabarás siendo cliente de tu proveedor dropshipping, así que te interesa tener a verdaderos profesionales al otro lado del teléfono o del ordenador para intentar resolver todas tus dudas y/o problemas.

  • El proveedor de dropshipping que tengas en punto de mira no sólo debería ofrecerte artículos, sino también la tienda dropshipping. La comodidad de este servicio te permite despreocuparte de la parte más farragosa: la técnica. Además, lo más interesante es que suelen ir completamente sincronizadas, ¡un servicio que sólo los mejores mayoristas dropshipping ofrecen!

  • Es muy recomendable trabajar con un proveedor de dropshipping que sea especialista en el rango de productos que quieras añadir a tu negocio online, aunque lo ideal es que tenga un catálogo lo más amplio posible. ¿Por qué? Por el simple hecho de no tener que recurrir a otros mayoristas, sobre todo si en algún momento quieres ampliar tu ecommerce.

  • En el ecommerce cuentas con una gran baza a tu favor: vender en cualquier parte del mundo. Sin embargo, esto sólo será rentable si tu proveedor de dropshipping te lo pone fácil a la hora de proporcionarte un catálogo en varios idiomas y, sobre todo, realizar envíos a clientes de cualquier lugar. ¡Internacionalizarse es la clave en un mundo globalizado!

  • Por supuesto, tu proveedor dropshipping debería ponértelo fácil ofreciéndote diferentes formas de pago y, sobre todo, un envío anónimo y rápido. Si tenemos en cuenta que es una de las bases del dropshipping, tienes todo el derecho a descartar a cualquier mayorista que no quiera ser totalmente invisible de cara al cliente final.

  • En cuanto al envío ágil y rápido, tienes que ser tajante: si tu proveedor de dropshipping va a tardar más de 24/48 horas en sacar un pedido, ¡no es el más adecuado para ti! El dropshipping y el ecommerce son mercados muy competitivos, así que es algo que no debes plantearte.

  • No olvides que el producto es importante: busca calidad y productos de marca. Conforme avances en tu trayectoria de propietario de una tienda dropshipping, agradecerás contar con productos con los que labrarte un nombre en el mundo del ecommerce, sin olvidar los productos con licencia, ¡tienen muy buena salida!

  • ¡Por último, que invierta en tecnología! Debe tener un almacén informatizado, una página web cuidada y con un descripciones de producto detalladas, desarrolladores internos, un inventario actualizado de forma automática, poner facilidades para hacer dropshipping en Amazon e eBay... Todo lo necesario para ayudarte y ganarse tu confianza.

Si has seguido nuestros consejos y, por qué no, tu intuición, ¡enhorabuena, has encontrado tu proveedor dropshipping ideal!

Ahora solamente te queda trabajar de manera constante para atraer público a tu página web y hacer que tu tienda dropshipping sea un éxito, el primer paso ya lo has dado.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress y PrestaShop

WordPress    PrestaShop


Leticia Soler

Leticia Soler

Content Manager especializada en ecommerce, dropshipping y Social Media. Apasionada del marketing digital con formación universitaria en Publicidad y Relaciones Públicas.


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress