Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 17 Mayo 2011 14:27

Cómo saber de donde proceden las visitas de su página con Google Analytics

Escrito por 
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Este artículo sobre analítica web es uno más de una serie de artículos que le ayudarán a medir las visitas a su web y que iremos publicando en la sección Marketing on-line y comercio electrónico de nuestro blog.

En este artículo hablaremos del "gráfico de visitas por ubicación" un informe que aparece en las estadísticas sobre visitas en su web en Google Analytics. Si aún no ha configurado Analytics puede encontrar más información en el siguiente enlace: https://www.webempresa.com/blog/item/384-estad%C3%ADsticas-con-google-analytics-joomla.html

El "gráfico de visitas por ubicación" es un informe que muestra las visitas a su página web en función del lugar de procedencia. Es una función muy interesante para evaluar nuevos mercados. Por ejemplo, imaginemos que tenemos una tienda virtual que vende productos en España, y sin embargo el gráfico muestra que hay multitud de visitas desde otros países como Chile, Argentina o México. Quizá sería interesante evaluar la posibilidad de vender también en esos mercados.

En el vídeo que le mostramos al final de este artículo podrá conocer el manejo básico de Google Analytics, y utilizaremos el "gráfico de visitas por ubicación" para conocer la procedencia de sus visitantes. El mencionado gráfico puede encontrarse en usuarios > Gráfico de visitas por ubicación:

En el vídeo también podrá conocer el manejo de algunos de los botones de Google analytics más habituales como: analizar un intervalo concreto, comparar con intervalos anteriores, listar el número de nuevos usuarios que visitan la página, etcétera.

Puede ver el vídeo a continuación:


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress