blog webempresa

Complementos para creación de listas de entradas destacadas en WordPress

por | Nov 4, 2022 | Plugins WordPress

Complementos para creación de listas de entradas destacadas en WordPress

Las entradas dentro de nuestro sitio es un aspecto de los más importantes con relación al marketing digital. En estos tiempos es normal que las publicaciones de nuestro blog se traten diversos temas. Por lo que está presente la necesidad de mostrar las publicaciones más populares para que un nuevo usuario o lector de nuestro sitio pueda estar más interesado en explorar el resto del contenido, simplemente conociendo que tipo de contenido es más popular. Vamos a utilizar un complemento de gestión de entradas destacadas para poder lograr esto. Estos complementos nos ayudarán a dirigir a los visitantes hacia las publicaciones más vistas o populares de la web.

  Es necesario mostrar las entradas más populares?


El uso de las entradas más populares o destacadas en ciertos casos puede llegar a ser parte esencial de nuestro sitio, ya que nos ayudan a facilitar el crecimiento del tráfico a través de un contenido que es el más visto de nuestro sitio, ayudándonos incluso a poder realizar ventas desde este mismo promocionando algún producto entre líneas así como también nos permite promocionar el propio contenido destacando algunos artículos viejos que tienen menos tráfico como entradas relacionadas de estos más populares, permitiéndole a los usuarios conocer un poco más las publicaciones que no son tan vistas.

Por lo que en esta guía primero que nada vamos a explicar como agregar las publicaciones sin utilizar complementos y luego utilizaremos los que son los plugins más sencillos de utilizar y que tienen mejores características para poder llevar nuestras publicaciones a más usuarios.

  Listas de entradas destacadas sin complemento


Entre los módulos de WordPress nos encontramos uno que nos ofrece mostrar las Últimas publicaciones, este se puede utilizar para mostrar publicaciones recientes en cualquier lugar del sitio donde podamos insertar widgets. Igualmente, este módulo índica últimas publicaciones, más no publicaciones populares, que es lo que estamos buscando. Para realizar esto hay que tener el conocimiento previo, ya sea por cualquier medio como Google Analytics, el conocer cuáles son las entradas más populares, ya sea por el número de visitas o por tráfico orgánico. Un método de creación de estas entradas populares es el siguiente.

Ingresamos a nuestro panel lateral de Apariencias > Menú

Creamos un nuevo menú, en este agregamos las entradas que conocemos mediante cualquier razón que son las más populares

Una vez que tenemos creado el menú, ingresamos a los widgets en Apariencias > Widgets para insertar el menú

Agregamos un nuevo panel de menú de navegación y en él vamos a seleccionar el menú que hemos creado previamente con las entradas más populares

Este tipo de ajustes nos asegura que los elementos que se muestran en el panel, sean los que nosotros mismos seleccionemos.

  Complemento de Jetpack para publicaciones destacadas


Jetpack en cuanto a tratamiento de entradas es uno de los más completos y populares de WordPress, además de esto nos ofrece gran cantidad de módulos. En el caso de que utilicemos este complemento, es posible el uso de widgets para mostrar las entradas más populares. Para esto.

Ingresamos al menú Jetpack > Configuración y hacemos clic en la pestaña Escritura.
Bajamos hacia la sección de Crear widgets adicionales en la division de Widgets.

Esta activación de ajustes habilitará widgets adicionales para insertar como Publicaciones y páginas principales para el sitio.
Una vez hecho esto vamos a Apariencia > Widgets e insertamos el widget Publicaciones y páginas principales (Jetpack).
Agregamos un título para nuestro widget y Actualizamos para que se visualice el cambio.

Una vez hecho esto, Jetpack mostrará automáticamente las entradas o páginas más populares en el widget que posteriormente debemos agregar con cualquier módulo de widget disponible o en el contenido o bien asignarlo a una barra lateral que tengamos creada.

  Complemento de Display Posts


Este complemento destaca del resto que hemos visto por qué es uno de los únicos que nos permite agregar esta función por medio de shortcodes. Por ejemplo, si necesitamos mostrar una lista en una sección de nuestra entrada o en algún otro lugar, incorporamos el shortcode por defecto y ya tendríamos el ajuste, sin configuraciones engorrosas.

Display Posts – Easy lists, grids, navigation, and more

Así mismo nos permite filtrar las publicaciones, según la categoría, el tiempo de publicación, incluso según el número total de comentarios utilizando el shortcode de su documentación, para una mejor guía de este complemento podemos ver sus guías de todos los shortcodes disponibles.
https://displayposts.com/tutorials/

  Complemento de WordPress Popular Posts


Un complemento bastante sencillo que realiza automáticamente el trabajo que se indica en su propio nombre. Este plugin nos ofrece un widget para que en él mostremos las publicaciones populares de WordPress junto con varias opciones más de personalización de estas opciones que va a mostrar. Directamente, cuando lo instalamos en nuestra web vamos a tener un panel para poder visualizar las entradas destacadas según el mes, el cual vamos a ver más adelante.

WordPress Popular Posts

Con este complemento vamos a poder utilizar la opción de WordPress popular posts para crear secciones como publicaciones populares, publicaciones relacionadas y publicaciones sugeridas en su publicación de blog. Así como poder seleccionar un marco de tiempo en específico, orden por comentarios o visitas de la misma entrada, así como la posibilidad de crear simplemente una lista o bien una apariencia más de entradas con la imagen destacada activa.

Para poder dar un vistazo a nuestro recuento de entradas y conocer un poco más de cuáles son las más populares sin tener que instalar necesariamente la herramienta de Google Analytics, ingresamos al panel lateral de Ajustes > WordPress popular posts. Una vez dentro nos vamos a encontrar con la posibilidad de ver aquellas entradas filtradas por: Más vistas, Más comentadas, Tendencia ahora y Salón de la fama. Así mismo como una pestaña de herramientas donde vamos a tener ciertos ajustes que configurar.

  Complemento de Top 10 Posts populares para WordPress


Este complemento nos va a proveer de dos widgets diferentes para poder ayudarnos con esta necesidad de mostrar las entradas populares. El primero de ellos va a mostrar una lista completa de publicaciones más populares del sitio, así mismo el segundo widget disponible nos va a permitir agregar una especie de contador de página el cual ayudara a contabilizar las visitas de estas entradas.

Top 10 – Popular posts plugin for WordPress

De igual forma que el complemento anterior, este nos ofrece la posibilidad de explorar mediante un nuevo panel lateral llamado Top 10, opciones que nos permiten ver las entradas más populares del día, semana, mes y todos los tiempos, así mismo varios ajustes que podemos modificar de esta herramienta desde colores hasta configuración general de las entradas que se visualizan.

Una vez tengamos este widget agregado, nos mostrará como la imagen, un panel en la parte inferior de las configuraciones de la página, vamos a poder seleccionar el número de usuarios que han visto esta entrada, deshabilitar ciertas opciones o bien aplicar un css. Las publicaciones populares nos permiten configurar una miniatura y podemos cambiar el estilo de estas por medio de Css, como podemos ver son varias las opciones que nos permite modificar este complemento para poder crear nuestra lista de publicaciones.

  Complemento de Relevant publicaciones relacionadas, destacadas, más recientes y populares


El complemento de relevant resulta ser otra muy buena opción para mostrar a nuestros usuarios las publicaciones más populares del sitio web o de la instalación. De igual forma, con este plugin la tarea de mostrar publicaciones relacionadas, más recientes y destacadas, se torna relativamente más fácil y sencilla de entender y configurar.

Para destacar elementos de este complemento se puede elegir una posición para mostrar las entradas populares, ya sea antes o después del contenido, así como utilizar shortcodes para mostrar publicaciones populares, relacionadas, más recientes o destacadas en las páginas que necesitemos mostrarlo, entradas o bien cualquier publicación personalizada. También es posible crear publicaciones populares de categorías que necesitemos y más ajustes.

El único punto negativo de este es que tiene demasiadas opciones que cubren funciones relacionadas, populares y publicaciones más recientes. Si en nuestros planes está únicamente el ingresar publicaciones populares, este complemento será bastante pesado para una necesidad, tan básica.

  Conclusión


Si bien tenemos en consideración muchos complementos para poder incorporar esta función, la mayoría son del mismo estilo, permitiéndonos seleccionar las mejores entradas, de todos el que más podemos destacar es Jetpack, ya que es una buena idea incorporar un complemento que no solo funciona para esto, sino que también agrega muchas funcionalidades que muchas veces necesitamos en nuestros sitios ya sea publicación automática en redes u otros conocimientos de las entradas. Si no necesitamos tanta potencia en nuestro WordPress, podemos utilizar uno de los complementos especializados únicamente para esto.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril