Martes, 19 Abril 2011 05:31

Crear un mosaico de imágenes para galerías de Phoca Gallery

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Crear un mosaico de imágenes para galerías de Phoca GalleryUna vez que ya hemos instalado Phoca Gallery y creado nuestra primera galería de imágenes, llega el momento de mostrar un "atajo" a las mismas desde el frontend de Joomla! a través de un módulo.

En esta ocasión vamos a utilizar un módulo de Phoca.cz que nos permite, entre otras cosas, mostrar imágenes aleatorias de una o varias galerías, en una posición determinada de la página para que sirvan de "gancho" visual o de enlace a las categorías de imágenes que tengamos creadas con Phoca Gallery.

Utilizamos el efecto "mosaico" porque es uno de los más recurridos y explotados en sitios web donde se quieren mostrar imágenes que aleatoriamente cambien y que sirvan de enlace o acceso a las galerías que las contienen en sustitución del clásico menú que enlazaría un texto descriptivo o elemento con la galería afectada.

Visualmente es más fácil de integrar en la página, sirve para cubrir huecos que a veces nos aparecen a izquierda o derecha de nuestra plantilla y que vacíos no dan la imagen deseada.

El módulo que vamos a utilizar se llama Phoca Gallery Image Module y lo podemos descargar desde la página del autor Phoca.cz así como el archivo de idioma correspondiente, en este caso Spanish (Español).

Tras instalar el módulo, procedemos a desempaquetar el archivo de idiomas y subimos el archivo .ini tanto a la carpeta /administrator/language/es-ES como a la carpeta /language/es-ES para que este se muestre traducido para el frontend y el backend.

En el siguiente vídeo vemos como configurar dicho módulo y posicionarlo en nuestra plantilla en uso para mostrar el mosaico de imágenes que conducirán al usuario hasta la galería que las muestra.




¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+