blog webempresa

Creando nuestra primera galería de imágenes en Joomla! con Phoca Gallery

por | Abr 15, 2011 | Extensiones Joomla!

Phoca GallerySon numerosas las ocasiones que nos vemos en la necesidad de añadir galerías de imágenes en nuestros sitios web y no acabamos de tener claro con que extensión y de que forma hacerlo.

En anteriores artículos hemos visto como localizar extensiones en el JED y de que forma saber cuáles son más adecuadas para nosotros. En este artículo nos centraremos en el uso de una gran extensión llamada Phoca Gallery, que goza de muy buena reputación entre los usuarios y desarrolladores de sitios web con Joomla!.

La extensión esta localizada en el Joomla! Extensions Directory, aunque también podemos directamente acceder a la página del autor en Phoca.cz y en el área de descargas bajar la última versión estable del componente y el correspondiente archivo de idioma en español (o el que queramos utilizar).

Componente Phoca Gallery 2.7.8

Archivo de idioma es-ES para Phoca Gallery

Tras la descarga procedemos a instalar la extensión, tal como explicamos en el vídeo que mostramos al final de este artículo, teniendo en cuenta que si ya teníamos una versión anterior de la extensión, no sera necesario desinstalarla y en el momento de decidir si instalamos o actualizamos escogeremos la opción “Upgrade”.

Para activar correctamente el idioma descargado, en este caso “es-ES” debemos previamente desempaquetar el archivo y subir los dos ficheros .ini a las carpetas /language/es-ES y /administrator/language/es-ES (ambos archivos en ambas carpetas).

Hecho esto ya podemos acceder a la extensión, la cual se presentará castellanizada y lista para su uso. Es resto del proceso de como crear una galería de imágenes de forma sencilla y publicarla te lo explicamos en el vídeo siguiente.



Ahora ya no tienes excusa para no instalar Phoca Gallery y crear tus galerías de imágenes, de productos, del viaje de graduación de la Universidad, o del campeonato de natación de tu hijo.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo