blog webempresa

Crear una galería de imágenes en Joomla! 1.6 con Phoca Gallery

por | Jun 11, 2011 | Extensiones Joomla!

Phoca GalleryRecientemente vimos como crear nuestra primera galería de imágenes con Phoca Gallery en Joomla! 1.5 y pudimos comprobar que esto no representa ninguna dificultad y la potencia de esta extensión está muy demostrada.

Siguiendo en esta línea vamos a tratar hoy el mismo tema pero para la rama 1.6 de Joomla!, concretamente vamos a ver como se instala y se crea una sencilla galería de imágenes en Joomla! 1.6.3 con la última versión de Phoca Gallery 3.0.0 liberada recientemente por el equipo de desarrollo de Phoca.cz.

En esta versión han mejorado algunas cosas de las cuales destacamos las siguientes:

  • Page_title se ha cambiado a page_heading en vista de categoría.
  • Añadida información sobre quién ha cargado la imagen en la lista de imágenes en la administración.
  • Cambiados elementos en en ítem del modelo de la categoría.
  • Corregido guardar imágenes en la categoría al importar imágenes de Facebook.
  • Corregida imagen de fondo de la presentación estándar.
  • Corregidas cadenas de idioma faltantes.
  • Corregida cadena de idioma en access.xml
  • Componente preparado para el plugin Botón Phoca Galería.

Añadir a esta lista un detalle que agradecerán principalmente quienes pasen mucho tiempo en el backend trabajando con galerías de Phoca Gallery, y es que la ventana lightbox de Preferencias del componente ahora es mayor, por lo que configurar los parámetros globales de la extensión sera cuando menos mucho más cómodo que antes al tener un área mayor de visualización.

Como vemos son cambios menores pero no por ello menos importantes y todos contribuyen a mejorar la estabilidad de esta excelente extensión para la creación y administración de galerías múltiples en Joomla!.

En el siguiente vídeo podemos ver como se instala esta extensión y se suben los archivos de idioma correspondientes, para que Phoca Gallery se muestre en el idioma deseado, dentro de los disponibles.



Indudablemente Phoca Gallery se ha convertido en un estándar para la gestión de galerías y ahora podemos disfrutar de sus posibilidades en Joomla! 1.6

¿Te ha resultado útil este artículo?

Video tutorial, paso a paso y demo del editor de contenidos

 

La verdad es que este creador de webs con IA me tiene algo enamorado, y aquí te envío un vídeo de cómo es “por dentro”, para terminar de convencerte y animarte a que lo utilices.

Durante el vídeo voy a:

  • Configurar la web desde cero, con el asistente (que hemos visto en el apartado anterior).
  • Añadir información sobre mi web (una web para un restaurante vegano en madrid, especializado en verduras de la huerta).
  • Ver el resultado y explorar las características principales de WeBuilder en cuanto a configuración y posibilidades generales.

Ten en cuenta que este vídeo no es un curso completo sobre la herramienta, es un recorrido por encima para que te hagas una idea de las posibilidades que tiene.

 

 

 

Conclusión

Crear una web con IA y WeBuilder te permite centrarte en tu negocio o tu pasión, dejando la parte técnica en manos de algoritmos inteligentes. Ahorro de tiempo, costes reducidos y resultados profesionales son solo el comienzo.

  1. Define tu proyecto y palabras clave.
  2. Deja que la IA genere la estructura y contenido.
  3. Personaliza el diseño y las funcionalidades.
  4. Publica y mantén tu sitio siempre optimizado.
  5. Delega la parte técnica y las dudas al equipo de soporte de Webempresa.

Prueba WeBuilder hoy mismo y lleva tu proyecto a un nivel que no pensabas alcanzable hasta antes de leer este artículo, y todo gracias a la potencia de la inteligencia artificial en Webempresa.

¡Espero de todo corazón que este artículo te haya servido para darte un empujoncito a llevar a cabo esa puesta a punto de tu web o prueba de concepto de tu proyecto, y nos vemos en el siguiente artículo!

Promo hosting Webempresa julio 2025