blog webempresa

GRACIAS a tus clientes ¿Por qué darlas?

por | Ene 6, 2016 | Marketing online y comercio electrónico

Por qué dar las GRACIAS a tus clientesDa igual lo que ofrezcas en tu sitio web, productos, servicios, artículos, contenidos de calidad o exclusivos, siempre hay una razón para dar las GRACIAS a tus clientes o lectores y llevar el engagement al siguiente nivel.

Ya lo decía mi abuela “de bien nacidos es ser agradecidos” y siguiendo esa máxima de mi vida quiero yo también darte las gracias por acompañarnos cada día en el Blog de Webempresa y permitir que podamos ofrecerte buenos contenidos que te sean útiles y sirvan para que tu web crezca y se consolide.

¿No seria perfecto que tu también le dieras las gracias a tus clientes? yo creo que si, ya que amplificará tu mensaje, aportará empatía hacia tus compradores y servirá para que la distancia entre ellos y tus servicios sea menor ¿no es lo que buscas? …pues sigue leyendo que te explico como!

Vivimos una época donde la tecnología parece estar enfriando los sentimientos de las personas y no podemos olvidar que detrás de toda esa tecnología, la que nos permite crear contenidos o vender productos, hay personas que sienten y que saben agradecer los gestos positivos.


Dar las GRACIAS ¿por qué?

  • Porque un nuevo usuario se ha registrado en tu sitio web.
  • Tienes un nuevo suscriptor, dale las gracias.
  • Han comprado un producto en tu Tienda.
  • Has vendido un acceso a uno de tus servicios a un cliente.

Ahora que ya te he dado varias excusas interesantes para que des las gracias, te voy a explicar como puedes hacerlo en tu sitio web.

Lo habitual para estos casos es crear una página de aterrizaje o “landing page”, que sea concreta y exclusiva para ese objetivo: “dar las gracias”.

Algunos puntos del checklist de tu página GRACIAS a tener en cuenta:

dar las GRACIAS a tus clientes

  • Saluda de forma directa y amable, sin florituras.
  • Que GRACIAS sea tu primera palabra o la más visible en el primér párrafo.
  • Si es un cliente ya registrado, tienes su “username” o “Nombre real” ¡úsalo! en la página personalizada.
  • Explica al menos en un párrafo porque quieres dar las gracias.
  • Inserta alguna imagen cálida, amable.
  • No uses colores chillones, posiblemente un 33% de tu público no se sienta a gusto con paletas agresivas.
  • Aprovecha para ofrecer algún enlace o valor añadido, por cortesía, no para vender más.
  • Ofrece la posibilidad de que te pueda contactar el receptor de las GRACIAS por otros canales si es necesario.
  • Si usas formularios no abuses de los campos. Pocos campos = menor fricción para convertir.
  • Añade una funcionalidad para obtener feedback del cliente en la página de GRACIAS.
  • Despidete con calidez.


Las GRACIAS en formato de Landing Page

Es una forma sencilla de hacerlo y bastante efectiva, aunque puede ser perfectamente un artículo, sea cual sea el CMS que utilices.


WordPress

Para cuestión de “landings” WordPress presenta muy buenas posibilidades, desde el uso de temas específicos para crear páginas de aterrizaje, pasando por el uso de plugins o mejor aún de constructores como DIVI Builder o Thrive Landing sin olvidar que siempre puedes crear un simple página desde el dashboard, Páginas, y redactar un texto que sirva para que tus lectores, clientes o compradores reciban las gracias.

Un plugin que puedes utilizar en WordPress:

dar las GRACIAS a tus clientes

Si quieres darle un giro de 360º a la forma como diseñas y maquetas los contenidos de tus páginas en WordPress, y eso incluye de manera importante las páginas de aterrizaje (landings) préstale más atención a constructores como:

Si además trabajas con WooCommerce en WordPress para la venta de productos o servicios, puedes añadir el siguiente código en tu archivo functions.php del tema en uso para que redirecciones tras la compra a la página de GRACIAS que generes previamente:

add_action( 'template_redirect', 'woocommerce_redirecciona_compra_realizada' );  function woocommerce_redirecciona_compra_realizada() { 	global $wp; 	 	if ( is_checkout() && ! empty( $wp->query_vars['order-received'] ) ) { 		wp_redirect( 'http://tudominio.com/la_url_de_gracias/' ); 		exit; 	} }

Nota: Haz una copia de seguridad al menos del archivo funtions.php antes de añadir este código.


Joomla

En Joomla es tan sencillo crear una página de GRACIAS para aterrizar tras un registro, una compra en alguno de los populares carritos de compra como VirtueMart, o tras recibir algún tipo de servicio, como ir al Gestor de Artículos y crear un ítem o artículo nuevo y personalizarlo para la ocasión.

Claro que también puedes hacer uso de alguna extensión que te ayude a realizar parte del proceso de manera rápida y si es posible más visual que un simple artículo.

Con extensiones como esta:

GRACIAS a tus clientes

Aunque naturalmente, a poco que busques en el Joomla Extensions Directory, encontrarás alguna más que podrá serte útil:


PrestaShop

Desde CMS puedes crear páginas para muchos propósitos, también una página para dar las gracias y luego asociarla a un enlace tras un registro, una compra u otra acción que te interese que aterrice en esa página.

Existen algunos módulos en PrestaShop para hacer esto algo más fácil, pero son comerciales, así que la decisión es tuya. No es posible evaluar determinados módulos comerciales para PrestaShop y garantizarte que te servirán o que funcionarán correctamente en tu versión de PrestaShop, aunque si te cobran por ello deberían al menos servir a su propósito ¿no te parece? 🙂

Tienes módulos comerciales como por ejemplo Landing Pages:

GRACIAS a tus clientes

Otras opciones a estudiar por tu parte podrían ser:

Dar las gracias ayuda a generar empatía que desencadena en una acción recíproca por parte de quien las recibe.


Recuerda que solo entre un 15% y 20% leen por completo los contenidos de una página de aterrizaje. Se breve y ve al grano, sobra que digas cosas que ni tu mismo leerías.

Construir relaciones digitales con tus lectores o clientes es posible, es cuestión de creer firmemente en lo que haces y añadirle una buena dosis de amor.


Yo te he dado las GRACIAS 19 veces en este artículo, y tu ¿cuantas veces has agradecido a tus lectores, suscriptores o compradores? Amamos lo que hacemos

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo hosting marzo webempresa