blog webempresa

Texto desplegable en WordPress, Desplegar y Ocultar

por | Dic 23, 2014 | Plugins WordPress

Textos desplegables en WordPressLa mayoría de usuarios que trabaja con WordPress para la publicación de contenidos en blogs utiliza una estructura muy similar a la mayoría de publicaciones que podemos encontrar en cualquier blog, es decir, un Título, una imagen que ilustre la entrada o post, un bloque de texto introductorio que puede ser de uno o varios párrafos, una etiqueta <!–more–> que sería el clásico “Leer más” y tras este el resto de párrafos con o sin imágenes adicionales para ilustrar la publicación.

Más allá de este clásico formato de publicación, podremos encontrar entradas que hagan uso de personalizaciones del texto, casi siempre basadas en las tipografías admitidas por el tema en uso o valiéndose de algún plugin para mejorar los formatos y la estética general de las entradas o post.

En ocasiones se plantea interesante el uso de códigos cortos (short codes) para mostrar u ocultar texto, bloques de texto, código, imágenes o vídeos del blog, de forma que sean visibles con un clic ¿como? ...sigue leyendo!

Vamos a utilizar el plugin Collapse-O-Matic que permite ocultar texto y otros elementos dentro de etiquetas o códigos cortos, que pueden anidarse y permite un gran número de combinaciones de uso y atributos a aplicar en cada caso.

WordPress

Collapse-O-Matic

Envuelve el contenido de textos de post o páginas, ya sean bloques de texto, de código, vídeos, tablas, etc., con códigos cortos para mostrarlo u ocultarlo.

La sintasix del código corto (short code) seria la siguiente, si bien puede ser adaptada a cada caso de aplicación:

[expand title="Título identificador"]Texto a ocultar tras el desplegable[/expand]

En el siguiente enlace puedes consultar una lista completa de códigos cortos y ejemplos con demostración incluida de las aplicaciones del plugin Collapse-O-Matic.

Te mostramos en este vídeo un caso de uso habitual de este plugin Collapse-O-Matic en post de WordPress.



Si quieres dar un toque de distinción a tus post o textos de WordPress, opciones como Collapse-O-Matic son una interesante alternativa a evaluar.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo