Viernes, 19 Diciembre 2014 07:59

Insertar tracks de audio de SoundCloud en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Insertar tracks de audio de SoundCloud en WordPressSi tu sitio web creado con WordPress está orientado al mercado de audio, ya sea de venta de música, distribución de piezas de audio libre, podcast, o simplemente necesitas integrar audio de charlas, cursos u otros eventos en páginas o post seguramente ya te habrás interesado por métodos como el incrustado o oEmbed de contenidos multimedia en WordPress.

En WordPress también puedes incrustar audio procedente del CDN de SoundCloud en tus post utilizando la característica nativa de WordPress oEmbed. La librería WP oEmbed soporta Twitter, YouTube y muchos otros servicios conocidos. SoundCloud no está nativamente soportado por WordPress pero utilizando oEmbed, mediante la función: wp_oembed_add_provider() es posible usar piezas alojadas en SoundCloud.

Puedes hacerlo usando código directamente en funtion.php o mediante un plugin como SoundCloud Is Gold, ambas opciones son válidas y tu escoges cual se adapta mejor a tus necesidades.

Añadir SoundCloud en WordPress mediante oEmbed

Siempre recomendamos realizar una copia de seguridad antes de editar archivos de WordPress, principalmente archivos como function.php que mal gestionados podrían dejar tu sitio inaccesible con un error 500.

Localiza el archivo function.php de tu Tema en uso, editalo y añade el siguiente código:

function add_oembed_soundcloud(){
wp_oembed_add_provider( ‘http://soundcloud.com/*’, ‘http://soundcloud.com/oembed’ );
}
add_action(‘init’,’add_oembed_soundcloud’);

Guarda los cambios y ¡listo!. Ahora solo resta coger una url de tu archivo de SoundCloud que quieras incrustar en un post de tu Blog en una línea independiente y dejar que oEmbed haga su trabajo.

Añadir SoundCloud en WordPress mediante un plugin

Sigue valiendo la recomendación de hacer una copia de seguridad siempre antes de instalar un pluin, además de asegurarte que es compatible dicho plugin con tu versión estable de WordPress.

WordPress

SoundCloud Is Gold

Añade pistas de audio de SounCloud en post y páginas de WordPress.

¿Tu sitio está alojado en wordpress.com?, entonces puedes usar el código corto (shortcode) disponible para todos los usuarios de wordpress.com porque SoundCloud está soportado oficialmente para sus usuarios.

Si por el contrario utilizas wordpress.org (self hosted) entonces puede usar el plugin JetPack y habilitar la opción para incrustar códigos cortos (shortcode). Después de hacer esto puedes utilizar el código corto, siguiente:

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/65102617" params="auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true" width="100%" height="450" iframe="true" /]

Nota: Ten en cuenta que debes sustituir este track de ejemplo por el que quieras mostrar.



¿Quieres incrustar audio de SoundCloud en Joomla? mira este artículo de nuestro Blog donde te contamos como hacerlo.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+