blog webempresa

Longitud máxima y mínima de caracteres en los comentarios de WordPress

por | Jun 17, 2015 | Plugins WordPress

Longitud máxima y mínima de caracteres en los comentarios de WordPress

Si eres un blogger sin duda el sistema de comentarios es uno de los elementos que no debe de faltar en la construcción de un sitio web, anteriormente habíamos comentado como integrar el sistema de comentarios de JetPack con el de nuestro WordPress, sin embargo en este articulo trabajaremos con el sistema que pertenece al propio CMS.

WordPress por defecto tiene un sistema nativo muy potente que nos permite realizar una multitud de acciones, en el siguiente enlace ya hemos comentado muchas de sus características. Los comentarios dan un valor importante a los contenidos ya que anida discusiones donde se pueden conocer otros puntos de vista aumentando así la calidad del contenido y también la utilidad para el resto de los lectores.

En este articulo lo que haremos es recortar de cierta manera es restringir el número de caracteres en la escritura del comentario, esta acción podríamos realizarla mediante la modificación de código sin embargo haremos del uso de un plugin.

El plugin entre sus opciones permite insertar un número mínimo y un máximo de caracteres, existen ciertas restricciones donde por ejemplo se puede habilitar al administrador de la web a que ignore esta regla o también alguna moderador.

Después de definir los limites y si el usuario no cumple con estos le mostrará un mensaje en pantalla de advertencia, cabe destacar que el texto se encuentra en alemán sin embargo mediante alguna herramienta de edición de código html podremos modificarlo a nuestro idioma preferido.

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo