Ahora descuentos del 21% y 30% en Hosting WordPress de Alta Capacidad    Ver planes y contratar »

Sábado, 15 Noviembre 2014 20:38

La gestión de Comentarios en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


La gestión de Comentarios en WordPressLos comentarios permiten que los visitantes de tu sitio web WordPress puedan comunicarse contigo y de paso responder a otros lectores. Les permite añadir sus aportaciones sobre el tema tratado en el post, hacer preguntas, y proporcionar retroalimentación dando opción a la interacción de la comunidad en torno a los contenidos que generas.

WordPress viene con un sistema de gestión de comentarios propio pudiendo insertarse comentarios en páginas y post (entradas). Todos los temas de WordPress están diseñados para gestionar comentarios, sin embargo, es cosa tuya el saber atraer a los usuarios que visitan tu sitio y animarles a dejarlos.

Todos los comentarios realizados por medio del sistema de comentarios nativo de WordPress se muestran en la página de comentarios en el área de administración de WordPress (dashboard). Por defecto se muestran todos los comentarios. Si pasas el puntero del ratón sobre un comentario se mostrarán los vínculos de acción para el comentario. También es posible ver que comentarios están a la espera de ser aprobados pues se muestran resaltados con un fondo de color amarillo claro, pudiendo cambiar la vista a Pendiente, Aprobado, spam o enviados a la Papelera.

Formulario de comentarios estandar de la mayoría de temas de WordPress.



En la vista de comentarios no deseados se pueden ver los comentarios marcados como spam, o los que están bloqueados por el plugin Akismet como spam. Si un comentario no es spam puedes marcarlo como "No es Spam" haciendo clic sobre él.



En la Papelera encontrarás comentarios borrados por ti. Cualquier comentario en la papelera puede ser restaurado haciendo clic en "Restaurar". Los comentarios de la papelera permanecen allí durante 30 días después de este tiempo WordPress los elimina de forma permanente.

La personalización de Comentarios en WordPress se puede realizar desde Ajustes, Comentarios.




Elementos como "Tratar de avisar a los sitios enlazados desde el artículo" enviarán trackbacks a los artículos que has vinculado en un post. Esta característica permite notificar a otros propietarios de blogs que hayan vinculado a tu artículo. Si la página web vinculada está utilizando un sistema de pingback o trackback activado, entonces el dueño de ese sitio web verá una notificación informándole que ha vinculado a un post, con un enlace a tu artículo. El propietario del sitio web puede decidir mostrar este trackback en la sección de comentarios de la página web WordPress.

Al igual que la opción anterior, también puedes permitir a tu sitio WordPress aceptar pingbacks de otros sitios web mediante la comprobación "Permitir notificaciones de enlace desde otros sitios (pingbacks y trackbacks)". Verás pingbacks de otros sitios cuando te vinculan en la pantalla Comentarios. También podrás ver tus propios pingbacks cuando se vincula a uno de tu propio artículo en un post nuevo.

No es necesario tener los Comentarios habilitados en todos los sitios web WordPress, de hecho, puedes desactivarlos desmarcando la casilla junto a la opción "Permite que se publiquen comentarios en los artículos nuevos".

La desactivación de comentarios no elimina los comentarios antiguos ya publicados en tu página web, simplemente se dejan de de aceptar nuevos comentarios y puedes volver a activarlos en cualquier momento que desees.

Moderación de Comentarios

La moderación de comentarios es una característica de WordPress que permite a los administradores aprobar o eliminar los comentarios publicados por los visitantes del sitio web.



Desde Ajustes, Comentarios, se puede habilitar la moderación, marcando en el apartado "Para que un comentario aparezca" la opción "El comentario debe aprobarse manualmente" de forma que un administrador siempre tenga que aprobar el comentario.

Con la moderación de comentarios puedes prevenir el uso abusivo por parte de usuarios malintencionados, o que contenido spam pueda ser publicado en tu página web. En el uso de la moderación de comentarios es útil implementar una protección adicional contra el spam mediante el plugin Akismet, como forma de reducir de forma significativa las posibilidades de que cualquier comentario de spam consiga ser publicado.

El buen uso del gestor de Comentarios en WordPress permitirá que tu sitio de la oportunidad a los visitantes de interactuar con los contenidos que publicas, lo que te ayudará a aumentar las visitas.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+